Seguinos en las redes

Innovación

El Proyecto Agrícola India-Israel comparte las mejores tecnologías con los agricultores para aumentar la productividad

Agencia AJN.- Con la cooperación entre ambos países, se creó el primer Centro de Excelencia para Verduras y Flores.

Publicada

el

india

Agencia AJN.- El Proyecto Agrícola India-Israel establece Centros de Excelencia para compartir tecnología con los agricultores y así permitirles aumentar la productividad y mejorar la calidad de los productos.

La primera etapa del Proyecto de Cooperación Agrícola comenzó en 2008, luego de la firma de un Plan de Acción de tres años basado en un Acuerdo de Gobierno a Gobierno. Posteriormente, el plan se extendió para incluir el período 2012-2015.

Dentro de este marco, se solicitó al Estado de Israel que compartiera las mejores prácticas y los conocimientos técnicos, y que brindara capacitación a través de programas de capacitación profesional que se realizarían tanto en Israel como en la India.

Se estableció que los socios implementadores serían la Misión Nacional de Horticultura del Ministerio de Agricultura de India y MASHAV, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para lograr los objetivos establecidos del acuerdo de cooperación, se decidió establecer «Centros de Excelencia Agrícola», financiados por los gobiernos estatales individuales, que también son responsables de asignar tierras y mano de obra profesional.

Con el avance de este acuerdo, se creó el primer Centro de Excelencia para Verduras y Flores establecido por MASHAV en Kuppam.

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!