Seguinos en las redes

Innovación

La empresa israelí que reduce las arrugas recaudó 8,4 millones de dólares

Agencia AJN.- “Tenemos una oportunidad excepcional para llevar al mercado una modalidad completamente nueva de tratamientos faciales simples”, reveló el CEO de la compañía.

Publicada

el

avances 1

Agencia AJN.- La compañía de estética médica israelí SofWave Medical recaudó 8,4 millones de dólares en una ronda de financiamiento para su tecnología de ultrasonido fraccionado no invasivo para el estiramiento de la piel, según anunció la compañía la semana pasada.

La ronda fue dirigida por la firma de capital de riesgo con sede en Tel Aviv, XT Hi-Tech y el empresario israelí Shimon Eckhouse, quien fundó Syneron Medical, una compañía que desarrolla y comercializa dispositivos para procedimientos de cirugía estética.

Sofwave Medical designó a Louis Scafuri como CEO de la compañía. Scafuri es un ex CEO de Syneron Candelal y lideró la fusión de la compañía con Syneron Medical.

“Tenemos una oportunidad excepcional para llevar al mercado una modalidad completamente nueva de tratamientos faciales simples, impulsados por la ciencia inteligente y sofisticada”, reveló Scafuri en un comunicado, según informó el periódico especializado en innovación y tecnología Nocamels.

“Esta ronda de financiación de SofWave Medical nos permitirá ejecutar nuestro plan para construir y posicionar a la empresa como líder en este gran mercado”, agregó Eckhouse.

“El dispositivo SofWave Medical aborda varias necesidades críticas insatisfechas en este enorme mercado”, añadió Yoav Sebba, CEO de XT Hi-Tech, “Estamos emocionados de trabajar una vez más con Shimon Eckhouse y tener a Lou Scafuri como CEO”.

Fundada en 2015 y con sede en el norte de Israel, SofWave Medical tiene como objetivo ofrecer “un enfoque novedoso para el estiramiento de la piel y la reducción de arrugas utilizando la tecnología patentada de ultrasonido fraccional. La tecnología de tratamiento con haz apunta a las capas de la piel que causan lesiones térmicas controladas, lo que da como resultado un endurecimiento de la piel para reducir las arrugas”.

La compañía también recibió un permiso para su producto, que permite su comercialización fuera de los Estados Unidos.

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Innovación

La ONG israelí SpaceIL recibió un millón de dólares para una nueva misión a la Luna

Agencia AJN.- Blavatnik Family dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL.

Publicado

el

Por

Beresheetprize-e1570447947140

Agencia AJN.- La Blavatnik Family Foundation anunció el miércoles que proporcionó una subvención de un millón de dólares a SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro que respaldó los esfuerzos de Israel por llegar a la luna el año pasado.

La fundación dijo que la subvención respaldaría el programa de naves espaciales Beresheet 2 de SpaceIL y contribuiría a la meta de alunizar una nave espacial israelí no tripulada, así como poner el primer nano-satélite de Israel en órbita lunar.

La nave espacial Beresheet (“Génesis”, en hebreo) de SpaceIL, construida junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), cayó en la luna en abril pasado mientras intentaba completar el tramo final de su viaje. La nave espacial se lanzó con éxito el 22 de febrero de 2019 montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la luna, viajando 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su alunizaje. La misión terminó con las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y EEUU) en completar un alunizaje controlado.

Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la luna.

Después del accidente, SpaceIL anunció que lanzaría una segunda misión lunar con una nave espacial Beresheet 2.0, pero rápidamente desechó el plan para enfocarse en “otro objetivo importante”.

En el anuncio del miércoles, la Fundación de la Familia Blavatnik dijo que la nueva subvención permitirá a SpaceIL reclutar a un nuevo CEO para impulsar los planes para Beresheet 2.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat