Seguinos en las redes

Innovación

Cinco empresas israelíes que reducen los desechos plásticos

Agencia AJN.- Desde vasos comestibles hasta plásticos biodegradables, las compañías israelíes están aplicando tecnología para tratar de contrarrestar el mal hábito de utilizar productos descartables.

Publicada

el

plástico

Agencia AJN.- Mientras el mundo se acerca a lo que los científicos llaman “punto de no retorno” en términos de daño ambiental, algunos países están promulgando leyes, como la prohibición de los sorbetes de plástico, para reducir la contaminación.

Algunas compañías israelíes están aplicando tecnología para tratar de contrarrestar el mal hábito de utilizar plástico para todo.

Una nota publicada por calcalistech.com destacó a cinco compañías que presentan un enfoque distinto para resolver la dependencia del país y del mundo hacia los plásticos desechables.

Tipa
Año de fundación: 2010
TIPA fabrica y diseña alternativas plásticas a las bolsas convencionales. El embalaje de la compañía, incluidos sus laminados y etiquetas, se desintegran completamente en condiciones de compostaje (alta humedad, alta temperatura y la presencia de microorganismos) en un plazo de 180 días. Dependiendo del tipo de empaque y forma, el plástico compostable está compuesto de 20 a 60 por ciento de ingredientes de origen vegetal, como el maíz no modificado genéticamente.

Bram
Año de fundación: 1981
Con sede en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, Bram produce envases biodegradables para la industria alimentaria, así como una línea de platos y productos para el hogar.

Solutum
Año de fundación: 2017
Solutum desarrolla bolsas plásticas que se disuelven completamente en agua. En junio, la compañía ganó la tercera competencia anual de startups de la Coller School of Management de la Universidad de Tel Aviv. Solutum recibió una inversión de 100.000 dólares de Jeremy Coller, homónimo de la escuela, quien se desempeña como director de inversiones en la firma de capital privado con sede en Londres Coller Capital Ltd.

SodaStream
Año de fundación: adquirido en 1998 por la compañía israelí Soda-Club. Adquirido por PepsiCo en 2018
SodaStream aboga firmemente por la interrupción de las botellas de plástico de un solo uso. Su campaña publitaria de 2016 contó con actores de Game of Thrones que avergonzaban a los clientes que optaban por comprar botellas de agua de un solo uso. La compañía también desarrolla y comercializa sus propias botellas reutilizables.

Incredibowl
Año de fundación: 2017
Incredibowl se propuso reducir la dependencia al plástico mediante el desarrollo de productos de vajilla alternativos que se pueden comer. La compañía ofrece tres productos principales: vasos comestibles y cuencos salados y dulces. La vajilla comestible de Incredibowl es vegana, kosher y segura para las personas alérgicas a la lactosa, los huevos y el gluten, según el sitio web de la compañía.

Dejá tu comentario

Innovación

El tomate negro israelí fue elegido como el mejor del año en una expo de Jerusalem

Agencia AJN.- Fue seleccionado como el mejor tomate en la Exposición Agrícola Fresh AgroMashov 2021 que se efectuó en Jerusalem.

Publicado

el

Por

tomate negro 2

Agencia AJN.- El tomate negro israelí de Gedera Seeds fue seleccionado como el mejor tomate de este año en la Exposición Agrícola Fresh AgroMashov 2021 que se efectuó en Jerusalem los pasados 14 y 15 de junio.

El tomate se destaca por ser uno de los favoritos de los chefs israelíes debido a su apariencia, tamaño, textura, frescura y jugosidad, y su infusión de vitaminas, minerales y antocianinas, la sustancia en las plantas que les da un color oscuro: rojo, violeta, azul o negro.

Su desarrollo estuvo a cargo de la compañía de semillas Gedera Syngenta y residentes cercanos de la Franja de Gaza, que han sufrido repetidos ataques con cohetes y globos incendiarios.

La exposición AgroMashov celebró sus 30 años de eventos en Israel, promoviendo y presentando lo mejor en desarrollo e investigación agrícola israelí, incluyendo las últimas innovaciones en invernadero y tecnología especializada, reuniendo empresas pertenecientes a la agroindustria con manufactureras, agrónomos, agricultores y muchos más.

Mashov en hebreo significa “retroalimentación” y Nahum Itzkowitz, director general del ministerio de Agricultura israelí, expresó: “Como país, debemos mantener la capacidad de producción de la agricultura, mejorar la productividad, invertir en I + D e innovación y garantizar una importación inteligente de acuerdo con las condiciones del mercado”.

Por su parte, Moshe Lion, alcalde de Jerusalem, durante su visita a la exposición manifestó estar “muy impresionado por las innovaciones presentadas”, en especial la del tomate negro.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí impulsa un sistema de riego sin sensores

Agencia AJN.- Su sistema utiliza algoritmos para medir el estrés de la planta, monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas.

Publicado

el

Por

Empresa israelí impulsa riego sin sensores

Agencia AJN.- La empresa israelí SupPlant, desarrolladora de soluciones líderes de hardware y software para agricultura de precisión, ha logrado captar los fondos necesarios para impulsar un sistema de riego sin sensores.

La tecnología de SupPlant está diseñada para los 450 millones de pequeños productores del mundo, ya que el 76% de los agricultores cultivan en menos de dos hectáreas.

Su sistema utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para medir el estrés de la planta y monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas. Luego, esta información se combina con datos climáticos pronosticados y patrones de crecimiento de plantas. Toda esta información se carga cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones de riego, simples y precisas, a los agricultores basadas en la integración de todos estos datos.

La base de datos de SupPlant tiene la experiencia combinada de 31 cultivos en 14 países, que cubren desde las regiones áridas secas de Medio Oriente hasta las condiciones tropicales de América Central.

Además, la tecnología utilizada por SupPlant experimentó un crecimiento de 1.200% en 2020 y es ampliamente utilizada en México, Sudáfrica, Argentina y Australia. Por ejemplo, en septiembre próximo 500.000 agricultores de Kenia implementarán la tecnología sin sensores. Para 2022, la empresa apunta a que más de dos millones de pequeños agricultores en África e India estén utilizando su nueva tecnología

“En un mundo que corre el riesgo de sufrir los impactos destructivos de un clima cambiante, la solución de SupPlant – buscar conocimientos prácticos que los agricultores puedan convertir en decisiones de riego inteligentes, al ‘hablar con’ las plantas que producen nuestros alimentos – es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede mejorar nuestro mundo”, dijo Jeffrey Swartz, socio de Boresight Capital, la empresa que dirigió la recaudación de fondos para impulsar el sistema de riego sin sensores de SupPlant de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!