Seguinos en las redes

Medio Oriente

El régimen sirio fue culpable del ataque químico en que provocó 90 muertes, afirmó la ONU

Agencia AJN.- Un nuevo informe de la ONU encontró que las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad son las responsables de un ataque químico mortal que mató a más de 90 personas en una aldea rebelde a principios de este año.

Publicada

el

siria_ataque_quimico

Agencia AJN.- El régimen sirio fue el responsable del ataque químico del pasado mes de abril en la localidad de Jan Shijún, según un informe elaborado por expertos de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Así lo adelantaron hoy fuentes diplomáticas, poco después de que el texto fuese entregado a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), publicada el jueves, dijo que los expertos están “seguros de que la República Árabe Siria es responsable de la liberación del gas sarín en Khan Sheikhoun el 4 de abril de 2017”.

Decenas de personas fueron trasladadas al hospital en la ciudad de la provincia de Idlib después del incidente con síntomas como convulsiones, asfixia, tos con sangre y espuma en la boca, conteniendo gas sarín.

Medio Oriente

Efemérides: Un día como hoy Egipo e Israel normalizaban relaciones diplomáticas

Agencia AJN.- Egipto e Israel normalizaron sus relaciones el 26 de enero de 1980 abriendo las fronteras de tierra, mar y aire. Un día después de haber entregado al Gobierno de El Cairo la línea El-Arish (Sinaí).

Publicado

el

Por

hoy

Agencia AJN.- Egipto e Israel normalizaron sus relaciones el 26 de enero de 1980 abriendo las fronteras de tierra, mar y aire. Un día después de haber entregado al Gobierno de El Cairo la línea El-Arish (Sinaí).

La Embajada de Israel en El Cairo, pionera entre los países árabes, fue inaugurada en febrero de 1980. Luego, fue inaugurada la embajada egipcia en Tel Aviv, en marzo de 1980. Además del Acuerdo de Paz, Israel y Egipto firmaron cerca de 50 acuerdos para la normalización de relaciones.

El 26 de enero/enero de 1980, se anunció oficialmente el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre Egipto y Israel y final económico boicoteo y se convirtieron en ciudadanos en visitas recíprocas Israel y Egipto tras el levantamiento de las restricciones a la libertad de circulación de las personas Y de mercancías.

Las relaciones se normalizaron el día siguiente a la devolución de dos tercios del desierto del Sinaí, incluyendo la base de Refidim (Bar Gafgafa), que terminó en manos de Israel ttras la guerra de los seis días en 1967.

El acuerdo entre ambas naciones propuso la devolución de Israel a Egipto sobre 19.400 kilómetros cuadrados que serían retornados a manos egipcias cuando el proceso de paz finalice en 1982, completando la entrega total a El Cairo de toda la península del Sinaí.

El suceso ocurrió un año más tarde de que se firme un tratado entre el presidente egipcio, Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí, Menájem Beguín, mediado por el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, tras negociaciones que duraron dieciséis meses.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!