Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Reino Unido rechaza los planes israelíes de construir miles de viviendas para colonos en Cisjordania

Gran parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y constituyen un gran obstáculo para una eventual solución de dos Estados, que prevé un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Publicada

el

colon
Esta foto muestra una obra de construcción de nuevas viviendas en el asentamiento cisjordano de Givat Ze'ev, el 18 de junio de 2023. (AP Photo/Ohad Zwigenberg, Archivo)

Agencia AJN.- El embajador británico en Israel, Simon Walters, criticó este viernes los planes del gobierno liderado por Netanyahu de avanzar en la construcción de más de 3.000 viviendas en asentamientos en respuesta a un tiroteo terrorista mortal en Cisjordania.

«El anuncio de planes para construir más de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos ocupados de Cisjordania es muy preocupante. La política del Reino Unido es clara», expresó el embajador Simon Walters en un post en X (antes Twitter).

Walters advirtió que «los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y hacen aún más difícil avanzar hacia una solución de este conflicto».

Al anunciar la decisión del gobierno el jueves, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, la calificó de «respuesta sionista apropiada» al ataque.

Gran parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y constituyen un gran obstáculo para una eventual solución de dos Estados, que prevé un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!