Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líbano: Muere comandante de Hezbollah tras resultar herido en un ataque

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el 12 de febrero que habían atacado un vehículo en la aldea de Maroun al-Ras.

Publicada

el

Alawiyah Muhammad 2

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció la muerte de un comandante que sucumbió a las heridas sufridas en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano hace casi dos semanas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron el 12 de febrero que habían atacado un vehículo con terroristas de Hezbollah en la aldea de Maroun al-Ras.

Muhammad Alawiyah, comandante de Hezbollah en la zona de Maroun al-Ras, resultó gravemente herido en el ataque y ha muerto 11 días después.

La muerte de Alawiyah elevó a 212 el número de víctimas del grupo terrorista desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, Israel Katz, envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en la frontera de Israel con el Líbano en la que especificó que Irán ha estado transfiriendo armas a la organización terrorista Hezbollah en violación de la Resolución 1701, informó el Canal 12.

En la carta, Katz alegó que Irán está transfiriendo armas por tierra, aire y mar, y detalló los componentes exactos que se están transfiriendo, cuándo y cómo, y para qué se utilizan.

Según Katz, muchos de los envíos de armas se trasladan de Irán a Irak y desde allí se introducen de contrabando en Siria. En ese momento son trasladados al otro lado de la frontera hacia el Líbano.

Para respaldar sus pruebas, Katz proporcionó a la ONU las fechas exactas de las transferencias recientes.

“El Consejo de Seguridad también debe pedirle al gobierno libanés que implemente plenamente sus decisiones, asuma la responsabilidad y evite ataques desde su territorio contra Israel, y garantice que el área hasta el río Litani esté libre de presencia militar, activos o armas”, escribió Katz.

“Israel reafirma su derecho fundamental a hacer lo que sea necesario dentro del derecho internacional para proteger a sus ciudadanos de estas atroces violaciones.”

Ayer, terroristas lanzaron varios cohetes desde el Líbano contra Israel. Se activaron las sirenas de cohetes en Zar’it, Metula y otras comunidades del Norte.

El Comando del Frente Interno instruyó a los residentes de Snir en el valle de Hula, así como de Mas’ade y Ein Qiniyye en los Altos del Golán, a buscar un refugio inmediato.

Según las evaluaciones militares iniciales, habían disparado al menos nueve cohetes desde el Líbano hacia el Golán septentrional.

Varios proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos.

Las sirenas de cohetes entrantes también habían sonado en Ein Qiniyye, una ciudad drusa en el norte del Golán, cerca de Siria.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!