Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos mantiene conversaciones con los países árabes sobre el «día después de la guerra en Gaza»

Publicada

el

Palestinians walk past destroyed houses, in Jabalia refugee camp

Agencia AJN.- Paralelamente a los contactos para el acuerdo de liberación de secuestrados israelíes en Gaza, Estados Unidos lleva adelante con países árabes conversaciones para el «día después de la guerra», informó la emisora pública israelí (KAN).

Según la publicación, el gobierno de Biden informó a Israel que el plan de los países árabes formulan podría incluir una cláusula que incluya a la organización Hamás dentro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En su visita este viernes en Israel, presionó el enviado especial del presidente Joe Biden, Brett McGurk al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu a celebrar un debate de Gabinete sobre el «día después de la guerra».

El enviado norteamericano advirtió que si Israel no toma una decisión, los países árabes y Estados Unidos lo harán por su cuenta.

Anoche el primer ministro israelí presentó su propuesta al gabinete de defensa para el «día después de la guerra» en Gaza: en lo inmediato las FDI continuarán la guerra, hasta alcanzar sus objetivos.

En el mediano plazo Israel preservará la libertad operativa en la Franja de Gaza sin límite de tiempo y celebrará una desmantelamiento de toda capacidad militar en el enclave costero.

Israel mantendrá la valla en la frontera sur en la frontera entre Gaza y Egipto. La administración civil y responsabilidad del orden público se basarán en la medida de lo posible en actores locales con experiencia administrativa, que no se identifiquen con países o entidades que apoyen el terrorismo.

Además el documento resaltó que Israel rechaza rotundamente los dictados internacionales sobre un acuerdo permanente con los palestinos y que el mismo se celebrará solo con negociaciones sin condiciones previas.

Desde la Oficina del Primer Ministro anunciaron que el documento fue distribuido a los miembros del gabinete como plataforma del debate previo a las próximas sesiones.

El portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeiyna, dijo este sábado que Israel no logrará modificar la situación geográfica en la Franja de Gaza.

Abu Rudeiyna destacó respecto al «día después de la guerra» que los «planes que no incluyen a Gaza como parte de un Estado palestino están destinados al fracaso».

Añadió también que «si Israel quiere estabilidad en la región debe finalizar la ocupación en los territorios».

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!