Seguinos en las redes

Israel

El Secretario de Culto reflexionó con AJN sobre la importancia de la diversidad religiosa en Argentina

AJN.- En diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, envió “el saludo del Canciller Jorge Taiana y el de la secretaría a toda la comunidad judía de Argentina, en las festividades de Rosh Hashana (Año Nueno) y Iom Kipur (Día del Perdón).

Publicada

el

olivieri

Olivieri resaltó que la Secretaría de Culto aprovecha "para reflexionar junto con toda la comunidad sobre todo lo realizado y lo bueno por realizar el año que se inicia”.
Si bien el funcionario admitió que aún hay asignaturas pendientes, renovó el “compromiso del gobierno nacional por el diálogo fecundo, permanente y constructivo, en materia religiosa y de todo tipo de diversidades”.
Y añadió: “la secretaría tiene como objetivo particular mantener la fluidez permanente del diálogo, poder y saber escuchar a todos los ciudadanos de diferentes confesiones religiosas, porque la Argentina necesita del concurso de todos sus habitantes, piensen o crean como cada uno sienta”.
Afirmó que el diálogo interreligioso es una “política de estado” ya que las autoridades deben “brindar el marco necesario, para un diálogo interreligioso más allá de las superestructuras, empezando desde los niños, que son el futuro del país, para que todos vivamos en paz” y que de esta manera “la iniciativa llegue a todos los ciudadanos, para que se derrame a todos los sectores de nuestra sociedad”.
Opinó sobre la decisión del Poder Ejecutivo de reforzar la seguridad de las  sedes de las entidades judías durante los días festivos y dijo: “cualquier atisbo de inseguridad para el pueblo argentino que afecte a algunas de las comunidades que vivan en nuestro país nos preocupa. Estamos en contacto permanente con los representantes judíos por este tema”.
Finalmente se mostró satisfecho por la última encuesta del CONICET, en donde se muestra que si bien casi la totalidad de los habitantes de la Argentina dice creer en Dios, resultó muy escaso el porcentaje de los “practicantes religiosos”.
En ese sentido, explicó que los datos sirven para que “cada representante de los diversos credos, tenga herramientas para trabajar junto a las autoridades en el fortalecimiento de la espiritualidad de cada ciudadano”.
PDR-BK

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!