Seguinos en las redes

Medio Oriente

El secretario de la OMS insinuó que Israel bombardeó tiendas de campaña y causó la muerte de trabajadores sanitarios

Publicada

el

893880

Agencia AJN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue con sus posturas contrarias a Israel y esta vez desde el mismo secretario general del organismo internacional. Tedros Adhanom Ghebreyesus publicó un tuit en el que sostiene que «según reportes las carpas de desplazados fueron bombardeadas y 11 personas perdieron la vida y 50 heridas, incluidos niños, provocaron una indignación terrible. Ciudadanos y trabajadores de la salud no son objetivos y se debe protegerlos siempre. Instamos a Israel a alcanzar un alto el fuego».

La publicación causó la reacción del ministro de Salud de Israel, Uriel Busso, quien esta mañana expresó: «El secretario general de la Organización Mundial de la Salud nuevamente incumple sus funciones, ignora deliberadamente la realidad y elige estar del lado de la organización terrorista asesina Hamás».

«Las FDI son el ejército más moral del mundo y trabajan para proteger las vidas de los ciudadanos del enemigo ante la ley. Contrariamente, Hamás asesina y secuestra a civiles inocentes y utiliza a los residentes de Gaza como escudos humanos».

«Empleados de la OMS e infraestructuras oficiales del organismo son utilizadas por Hamás hasta este momento para llevar a cabo actividades terroristas y encarcelar rehenes israelíes», añadió.

«134 israelíes, entre éstos mujeres, niños y ancianos están en cautiverio en manos de Hamás desde hace 149 días y sus vidas corren peligro inmediato. Según testimonios, son sometidos a malos tratos, físicos y mentales, hambre y acoso sexual», indicó.

«Señor Tedros, en vez de condenar a Hamás, usted le da margen de maniobra a la organización terrorista que viola, mata y secuestró civiles israelíes inocentes, y le da una recompensa a un grupo que daña la vida de los ciudadanos de Gaza. Verguenza y desgracia», expresó.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!