Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás no dio a conocer lista de rehenes a ser liberados: Israel no enviará delegación a El Cairo

Publicada

el

f240301cg32

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) entregó este domingo una respuesta parcial a Israel sobre el esquema elaborado en París.

Por ende, Israel decidió no enviar una delegación a las conversaciones en El Cairo. En Jerusalén exigieron que se hiciera pública la lista de los secuestrados a recuperar la libertad en el acuerdo, la cual no fue emitida por el movimiento palestino.

Los medios árabes informaron esta mañana que delegaciones con representantes de Hamás, Qatar y Estados Unidos llegaron a El Cairo para reanudar las negociaciones para un acuerdo sobre rehenes.

Además se informó que la delegación israelí está en camino a la capital de Egipto, no obstante, desde Jerusalén negaron estos reportes y aseguraron que «no saldrá la comitiva hasta que no se reciba respuesta de Hamás».

Hasta el momento acordaron las partes la continuación del alto el fuego y la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos.

El cierre del trato aun requiere el acuerdo respecto a la retirada de las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del norte de Gaza, y el regreso de los residentes gazatíes a esa área.

Altos funcionarios del gobierno de Joe Biden señalaron este sábado que Israel acordó los principios del acuerdo, y ahora, «la pelota está en el campo de Hamás».

Israel anunció que no partirá su delegación a El Cairo u otro país, en tanto que no haya llegado la respuesta de Hamás.

Según un funcionario de gobierno, «esperamos recibir una lista con nombres de secuestrados a ser liberados». Además, la administración de la Casa Blanca anunció que el envío adicional de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza está planeado para los próximos días.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!