Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líbano. Oposición siria: Nieto de Nasrallah muere en un ataque de Israel contra terroristas de Hezbollah

Agencia AJN.- El Ejército dijo que bombardeó un vehículo en Naqoura que transportaba a miembros de la División Imán Hossein.

Publicada

el

Nieto Nasrallah

Agencia AJN.- Abbas Ahmed Khalil, uno de los terroristas de la pro iraní División Imán Hossein que murió el sábado en un ataque atribuido a Israel en la ciudad de Naquora, en el sur del Líbano, es nieto del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, informó la Voz de la Capital, un sitio web afiliado a la oposición siria.

El padre de Khalil, conocido como Abu Ali Noah, es escolta personal de Nasrallah y, según se informa, lucha junto al régimen sirio y las milicias pro iraníes en Siria.

La credibilidad de este informe es incierta.

Según el informe, este no es el primer caso en el que un familiar de Nasrallah muere en la guerra. En enero, Wissam Tawil, comandante de la Fuerza Radwan de élite de la organización, fue abatido en Khirbet Silem, en el sur del Líbano.

Tawil estaba relacionado con Hassan Nasrallah a través de una de sus esposas, informó el sitio web.

Las FDI se atribuyeron la responsabilidad del ataque a un vehículo en Naqoura el sábado, afirmando que apuntaba a terroristas de la División Imán Hossein que habían lanzado cohetes contra Israel. Sin embargo, el ejército no ha proporcionado más detalles sobre el incidente.

El canal de televisión saudita Al Hadath informó que el ataque del sábado tuvo como objetivo una «alta figura de Hezbollah», lo que resultó en la muerte de «una figura de seguridad» cuyo cuerpo fue trasladado a un hospital.

El informe se actualizó posteriormente para indicar que tres terroristas de Hezbollah murieron en el ataque.

Según se informa, las tres víctimas eran todas miembros de la División Imán Hossein, afiliada a Irán, que ha estado luchando contra Israel junto con Hezbollah.

Fue establecida en 2016 por el entonces comandante de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleiman, quien murió en un ataque estadounidense a principios de 2020, y está compuesta por miles de terroristas de todo Medio Oriente.

Según informes de los medios iraníes, la División Imán Hossein está compuesta principalmente por sirios, pero incluye entre sus filas a miembros de Afganistán, Pakistán, Yemen y Líbano. Se creó originalmente para luchar contra las fuerzas del Estado Islámico y normalmente opera dentro de Siria.

Hezbollah afirmó que los tres hombres que murieron en el ataque con aviones no tripulados israelíes eran residentes del sur del Líbano.

Las FDI dijeron que habían observado ataques lanzados por la División Imán Hossein desde que comenzó la guerra.

El portavoz en árabe de las FDI, teniente coronel Avichay Adraee, dijo en noviembre que había llegado al Líbano para ayudar a Hezbollah y estaba participando en altercados a lo largo de la frontera. El Ejército identificó a Dhu al-Faqar como el comandante de la fuerza y publicó un retrato forense de él en las redes sociales.

«Hezbollah y la Imán Hossein están arrastrando al Líbano a pagar un alto precio en nombre de Hamas e ISIS», dijo Adraee en una publicación X. «Las FDI están en alerta para responder con la fuerza contra cualquiera que intente amenazar la seguridad en el Norte».

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!