Seguinos en las redes

US News

El Secretario General de la ONU honró a las víctimas del tiroteo de Pittsburgh junto a líderes religiosos en Nueva York

Agencia AJN.- Más de 200 personas se reunieron este miércoles en la sinagoga de Park East, ubicada en Nueva York.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-11-02 at 17.03.32

Agencia AJN.- Líderes locales presentes de diferentes religiones junto a varios representantes diplomáticos pidieron a todas las comunidades que se mantengan “unidas contra el odio”.

En la sinagoga se reunieron para honrar a las víctimas del tiroteo en la sinagoga “Árbol de la vida” en la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos, que dejó once muertos y seis heridos el sábado pasado.

“Desde que me convertí en Secretario General levanté mi voz contra lo que creo es un aumento del antisemitismo en muchas de nuestras sociedades, y principalmente en Europa y Norteamérica”, remarcó António Guterres en la conmemoración.

Guterres calificó el crimen del sábado como un “acto horrible”.

Además, el representante de la ONU destacó las formas de odio antirreligioso que también afectan a cristianos y musulmanes en el mundo.

El Secretario General recordó que el antisemitismo es “la forma más antigua y más permanente de odio que sufre la historia de la humanidad”.

guterres templo

El titular de la ONU pidió a una “fuerte inversión en la cohesión de las sociedades” y añadió que la responsabilidad de los líderes de organizaciones, partidos y religiones, es abordar las causas fundamentales que están destruyendo la unidad y generando odio frecuente.

“Vi lo mejor y lo peor del hombre, y se que lo mejor prevalecerá”, afirmó el rabino de la sinagoga Park East, Arthur Schneier, sobreviviente del Holocausto que perdió a su familia en Auschwitz, asesinados a manos de los nazis en el campo de exterminio.

Guterres agregó que trabajó con la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante y que la Congregación del Árbol de la vida apoyaba esa Sociedad. Ese fue uno de los motivos que impulsaron al atacante antisemita a realizar el atentado en la sinagoga.

“Son una verdadera expresión del humanitarismo, pero también del humanismo y la solidaridad”, mencionó mientras lemtnó que el autor eligiera para su atentado a una organización “símbolo de todo lo bueno en el mundo“.

Europa News

EE.UU. y Gran Bretaña les imponen sanciones a un subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní y a un terrorista hutí

Agencia AJN.- El Tesoro también las anunció contra el propietario y operador de un buque utilizado para enviar productos básicos, Cap Tees Shipping Co., con sede en Hong Kong.

Publicado

el

Por

Guarda-Revolucionaria-de-Iran-12

Agencia AJN.- Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron nuevas sanciones contra un subcomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y un terrorista de los hutíes, respaldados por Irán.

Los hutíes de Yemen han estado atacando el transporte marítimo en la zona del mar Rojo por meses, persistiendo en los ataques a pesar de repetidos ataques estadounidenses y británicos destinados a degradar su capacidad de amenazar la vital ruta comercial mundial.

Brian Nelson, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de Estados Unidos, dijo que las últimas sanciones subrayan la determinación de atacar los esfuerzos de la Fuerza Quds del CGRI y los hutíes para evadir las sanciones y financiar más ataques en la región.

La Fuerza Quds es la rama del CGRI responsable de las operaciones en el extranjero y apoya a grupos terroristas en toda la región, incluidos los hutíes, los palestinos de Hamás y los libaneses de Hezbollah.

Mientras los hutíes “amenazan persistentemente la seguridad del comercio internacional pacífico, Estados Unidos y el Reino Unido seguirán perturbando los flujos de financiación que permiten estas actividades desestabilizadoras”, dijo Nelson.

«El Reino Unido también sancionará a un ministro de seguridad hutí por amenazar la paz, la seguridad y la estabilidad de Yemen al apoyar ataques contra el transporte marítimo en el mar Rojo», afirmaron las autoridades británicas en un comunicado.

Entre los objetivos se encuentra Mohammad Reza Falahzadeh, actual subcomandante de la Fuerza Quds del CGRI.

El hutí Ibrahim al-Nashiri fue señalado por Estados Unidos por apoyar los esfuerzos del grupo terrorista.

El Tesoro también anunció sanciones contra el propietario y operador de un buque utilizado para enviar productos básicos iraníes (Cap Tees Shipping Co, con sede en Hong Kong) por apoyar tanto a los hutíes como a la Fuerza Quds del CGRI.

«Los ingresos generados a través de estas redes ilícitas permiten los esfuerzos militantes de los hutíes, incluidos numerosos ataques terroristas en la región utilizando vehículos aéreos no tripulados y misiles avanzados», dijo el Tesoro de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu le responde a Biden: «El 82% del público estadounidense apoya a Israel»

Agencia AJN.- «Eso nos da aún más fuerza para continuar la campaña hasta una victoria completa», añadió.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-02-27 at 15.09.25

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió esta tarde, en una declaración a la prensa, a lo que dijo hoy el presidente estadounidense Joe Biden.

«Tenemos un éxito considerable en el apoyo a Israel. Hoy se publicó en Estados Unidos la encuesta Howard-Harris, que muestra que el 82% del público estadounidense apoya a Israel. Es decir, cuatro de cada cinco ciudadanos en Estados Unidos apoyan a Israel y no a Hamás», afirmó Netanyahu.

Según el primer ministro, «desde el comienzo de la guerra he liderado una campaña política cuyo objetivo es frenar las presiones destinadas a poner fin a la guerra antes de tiempo y, por otro lado, también ganar apoyo para Israel. El gran apoyo a Israel nos da aún más fuerza para continuar la campaña hasta la victoria total».

Más temprano, Biden advirtió que «Israel gozaba de un amplio apoyo de la mayoría de los países, pero si continúa controlado por el gobierno extremista de Netanyahu, que incluye a Ben Gvir y otros, perderá el apoyo de todo el mundo».

Posteriormente, el Presidente volvió a decir que se define como sionista, que para él es muy importante la supervivencia del Estado de Israel y que sus acciones van encaminadas a ese objetivo.

«Creo que si logramos el alto el fuego temporal que está en juego, podremos avanzar en una dirección en la que podamos cambiar la dinámica en la región».

Con respecto a la cuestión de la entrada israelí en Rafah, Biden dijo: «Prométanme en Israel que limpiarán partes importantes de Rafah antes de atacar a Hamás allí».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!