US News
El Senado norteamericano aprobó una ley contra el BDS
Agencia AJN.- El Senado norteamericano aprobó, por una amplia mayoría, un paquete de leyes pro-Israel, que incluyen la posibilidad de sancionar a comercios que participen en boicots a Israel y la confirmación de la ayuda de seguridad. La ley fue aprobada por 77 votos a favor y 23 en contra. En una próxima etapa la ley será debatida por la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría.

Agencia AJN.- El Senado norteamericano aprobó esta madrugada una controvertida legislación para frenar los boicots contra Israel, el proyecto a la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, para su consideración.
La Ley de Fortalecimiento de la Seguridad de Estados Unidos en Medio Oriente, conocida como S.1, fue aprobada en la cámara alta del Congreso por una votación de 77 contra 23.
El paquete legislativo incluye una ley contra el boicot a Israel y otra de lucha contra el BDS (movimiento que aboga por el boicot, desinversión y sanciones). Se trata de iniciativas que cuentan con el apoyo de la mayoría de las principales organizaciones judías, pero a los que se oponen con vehemencia la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y el grupo de lobby judío de izquierda J Street, quienes alegan que estas disposiciones legales violan la libertad de expresión.
S.1 también incorpora una ley separada para incorporar en la ley federal el acuerdo por el que Estados Unidos le proporcione a Israel 38 billones de dólares durante 10 años en asistencia de seguridad.
El Memorando de Entendimiento sobre este tema fue firmado con el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, y hasta ahora ha sido confirmado por la Casa Blanca de Trump, pero se podría quebrar en cualquier momento. Su conversión en ley protegería la ayuda durante la vigencia de este acuerdo.
La ley también incluye medidas separadas para ayudar al Gobierno de Jordania y a los civiles sirios.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 17 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 17 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 12 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 19 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 18 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Israelhace 19 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Medio Orientehace 13 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Israelhace 19 horas
Emotivo entierro en Kibutz Nir Oz: Despiden a Yair Yaakov, rehén asesinado el 7 de octubre