Seguinos en las redes

Medio Oriente

El terrorista que apuñaló y asesinó a Ari Fuld recibirá sueldo de la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- Así lo aseguró el investigador Iossi Kuperwasser, quien se desempeña en el Jerusalem Center for Public Affairs. Según dijo, «Jalil Jibarin cobrará unos 1700 dólares por parte de la Autoridad Palestina».

Publicada

el

41844756_1942421119139400_8019033644796477440_n

Agencia AJN.- El terrorista que asesinó a puñaladas este lunes a Ari Fuld recibirá un sueldo de 6,086,400 shekels (1702 dólares) mensuales. La información la aportó Iossi Kuperwasser, investigador del Jerusalem Center for Public Affairs en diálogo con el diarios israelí Yediot Ajaronot. «Hasta los 75 años de vida, Jalil Jibarin, de Yatta podría recibir de la Autoridad Palestina (AP) una mensualidad de 6,086,400 shekalim», indicó.

Kuperwasser, quien en el pasado se desempeñó como director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel y también jefe de la Unidad de Investigaciones en Inteligencia Militar, explicó: «Por ley, la AP tiene una escala de sueldos que le dan a los prisioneros palestinos que realizaron ataques terroristas».

«Al ser capturado quien asesinó a Fuld, será encarcelado y recibirá su sueldo. Y por ser joven, podría recibir millones. Estos pagos representan el 7% del presupuesto de la AP y más del 20% de la ayuda internacional que le es dada, la cual es utilizada para incentivar el terrorismo y aparece de manera abierta en su presupuesto», señaló el investigador.

Desde el centro en el que trabaja cargan de responsabilidad a la comunidad internacional. «El mundo reacciona a esto con un lenguaje débil y la ayuda externa por un lado y por el otro el pago de salarios continúa fluyendo sin problemas», alertó.

En una investigación iniciada por el Jerusalem Center for Public Affairs por los sueldos otorgados por la AP a los prisioneros, se examinó el trasfondo ideológico de éstos: «Estos sueldos expresan un abierto apoyo y flagrante al terrorismo, y es una contradicción a los compromisos palestinos de los Acuerdos de Oslo».

Por su parte, el investigador, también de esa institución, Yoni Ben Menajem, informó: «El sistema de incitación palestino presenta al terrorista apuñalador Jalil Jibarin de la aldea de Yatta como el primero en responder al llamado de solidaridad con la mezquita de al-Aqsa».

«En los últimos días hay una campaña en las redes sociales que incitan y dicen que la mezquita de al-Aqsa está en peligro y que Israel quiere dividir la misma entre judíos y musulmanes, tal como lo hizo con la Tumba de los Patriarcas en Hebrón», agregó.

Medio Oriente

Reporte: Hamás pidió a Egipto interceda ante Israel para mejorar condiciones de prisioneros palestinos

Publicado

el

Por

imgid=14043_B

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó este martes que, como parte de los acuerdos para alcanzar la calma, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió a Egipto que solicite a Israel una «mejora en las condiciones» de los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes.

Hamás aseguró que se está frente a una huelga generalizada de prisioneros que podría desencadenar en una «explosión».

Por su parte desde El Cairo prometieron abordar el tema con Israel, pero le pidieron a Hamás esperar hasta después de las elecciones que se celebran este martes. Más de cien prisioneros palestinos iniciaron una huelga durante este fin de semana por desacuerdos con el Servicio Penitenciario israelí en relación a la instalación de teléfonos públicos.

imgid=7061_B

Este mes funcionarios palestinos le indicaron al medio israelí Kan que una delegación egipcia le comunicó a Hamás, durante su última visita en Gaza, de que Israel está dispuesto a brindar beneficios al enclave costero luego de las elecciones, a cambio de preservar la calma en el sur del Estado hebreo.

Según las fuentes, como parte de las facilidades que Israel otorgaría se promete aumentar las exportaciones de Gaza, eliminar las barreras a las importaciones y aumentar el espacio de pesca en la Franja de Gaza.

Uno de los funcionarios palestinos indicó a Kan que también se aborda la ampliación del movimiento de mercancías entre Egipto y Gaza a través de la terminal de Rafah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Irán confirmó haber arrestado a tres australianos tras acusarlos de espionaje

Publicado

el

Por

f9794af9-13e9-4271-90f3-afe68c2835ac_16x9_788x442

Agencia AJN.- El poder judicial de Irán confirmó este martes la detención de tres ciudadanos australianos que había sido anunciada la semana pasada por del país de Oceania, según la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

«Dos de ellos tomaron fotos en áreas militares y el tercero (fue detenido) por espiar por un tercer país», consignó Fars citando al portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

IRANAUST

La República Islámica de Irán acusó a Jolie King y Mark Firkin de tomar fotografías en áreas militares. (Instagram: Jolie King)

Por su parte la agencia de noticias Tasnim informó, citando a Esmaili, que los tres detenidos fueron acusados de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia informó que está brindando asistencia consular a las familias de tres australianos detenidos en Irán después de que el periódico británico Times informara que dos mujeres británico-australianas y el novio australiano de una de ellas habían sido detenidos en Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!