Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia: «Israel avisó un minuto antes del ataque en Siria y generó una situación peligrosa»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El Ministerio de Defensa ruso difundió un comunicado sobre el ataque de anoche en la zona de Latakia, atribuido a Israel, y lo calificó de “acción hostil”. «Quince militares rusos han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria», advierte un comunicado del Ministerio en Moscú.

Publicada

el

avión ruso IL20

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa ruso difundió este mediodía un comunicado en el que hace referencia al ataque de anoche en Latakia, en la zona costera de Siria, y señala que se trata de “provocaciones intencionadas y acciones hostiles”. Las autoridades rusas también advierten que “se reservan el derecho de responder adecuadamente”.

Según informó la agencia de noticias rusa TASS, el comunicado oficial advierte que «quince militares rusos han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria», y acusa a la Fuerza Aérea Israelí de «crear deliberadamente una situación peligrosa» para los buques de superficie y las aeronaves en la zona.

Al utilizar el avión ruso como escudo, los pilotos israelíes «lo colocaron bajo el fuego de la defensa aérea de Siria», explica el Ministerio. En consecuencia, el IL-20 fue derribado por un misil del sistema S-200.

Latakia

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En desarrollo…

בתוך כך, היום נפגש שר ההגנה של רוסיה סרגיי שויגו עם עמיתו האיראני מוחמד-רזא אשתיאני ואמר כי הקרמלין מביע נכונות להעמיק את שיתוף הפעולה הצבאי בין המדינות. לפי העיתון «ריא נובוסטי» שויגו אמר עוד כי המגעים בין המדינות הפכו אינטנסיביים יותר. אשתיאני הודה לשויגו על התמיכה של הקרמלין לאחר המתקפה על הקונסוליה בדמשק ועל היחס השקול של מוסקווה לתגובה האיראנית נגד ישראל.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!