Seguinos en las redes

Innovación

El test israelí que permite detectar el coronavirus en 30 minutos

Agencia AJN.- Es el primero en el mundo de su tipo y en realidad había sido desarrollado en 2012 como prueba para detectar enfermedades de transmisión sexual, y actualmente se cambió su uso para poner freno al avance del Covid-19.

Publicada

el

visbycoronavirus_i

Agencia AJN.- El primer test de coronavirus rápido, de este tipo en el mundo, móvil y personal, desarrollado por un emprendedor israelí, fue autorizado anoche por el FDA de Estados Unidos.

La prueba, que puede dar resultados en 30 minutos, fue desarrollada por la compañía Visby, del empresario Adam de la Zerda, quien trabaja en el Valle de Silicon.

El test es conocido en el mundo médico como PCR, identifica diferentes bacterias y virus, con alto nivel de fiabilidad, pero hasta el momento solo se realizó solo en grandes dispositivos instalados en laboratorios.

Lo que hizo Visby es desarrollar un sistema pequeño, portátil y rápido. Según el informe de la agencia Reuters, la compañía designará inicialmente el aparato para médicos y hospitales, y posteriormente lo hará para el público general. Se planea fabricar unas 50 mil unidades mensualmente.

Según dijo de la Zerda, aun no está claro cuál será el precio del dispositivo, pero el mismo debe ser accesible.

Adam de la Zerda se graduó en el Instituto Technion en Ingenería Informática y tiene un doctorado en Ingenería Electrónica de la Universidad Standford de California.

La detección del coronavirus es uno de las principales dificultades en el tratamiento de la enfermedad, ya que a veces la prueba de laboratorio lleva días y hasta la entrega del resultado se imposibilita romper la cadena de contagios.

adamdelazarda_i

Fundador de la compañía, Adam de la Zerda. Foto: Visby.

De esta manera este gran avance presentado por Visby podría ser significativo a nivel mundial, si la compañía logra producir grandes cantidades del dispositivo de test.

La empresa, fundada en 2012 con el nombre de ClickDiagnostics, desarrolló la prueba para detectar enfermedades de transmisión sexual.

El desarrollo prosperó, pero con el brote de la epidemia de coronavirus, la compañía cambió rápidamente de dirección, cambió su nombre a Visby e invirtió sus recursos en la detección del virus que tiene en vilo al mundo.

La compañía recaudó cien millones de dólares solo en abril pasado, uniéndose a un total de 300 millones de varios inversores, incluido el Fondo Pitango israelí.

Dejá tu comentario

Innovación

Startup israelí crea granjas verticales para cultivar en los estacionamientos de las ciudades

Agencia AJN.- Las granjas verticales permiten aprovechar las limitaciones de espacio de las ciudades al permitir la existencia de unidades de cultivos portátiles del estilo de contenedores que pueden funcionar en cualquier entorno urbano.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-28 a las 11.45.51 p.m.

Agencia AJN.- Una startup israelí de tecnología agrícola ha creado granjas verticales en entornos urbanos, lo que permite el cultivo de productos frescos en las ciudades. Estas granjas verticales y sostenibles fueron desarrolladas por Ra’anana Vertical Field mediante el uso de tecnología geopónica, conocimientos agrícolas y diseño inteligente, y su creación es especialmente útil en los “desiertos alimentarios urbanos”, que a menudo carecen de espacio disponible para el cultivo de alimentos.

Las granjas verticales subvierten esta limitación creando plataformas verticales para cultivar esencialmente productos en las paredes. Estos campos de cultivo son invernaderos son portátiles, y tienen aproximadamente el tamaño de contenedores de transporte que van de 20 a 40 pies, que pueden caber justo en un estacionamiento. Eso permite a los supermercados y tiendas de comestibles cultivar y vender sus propios productos cultivados en casa justo fuera de la puerta.

Las granjas vienen con una serie de otras ventajas sobre la agricultura tradicional. Su naturaleza similar a la de un contenedor proporciona un entorno de cultivo controlado, asegurando una mayor esterilidad y manteniéndolo a salvo de los bichos y, por lo tanto, sin necesidad de pesticidas. También permite la gestión automatizada de los cultivos, lo que limita el contacto humano y permite una calidad constante.

Además, produce menos desechos, así como una disminución del 90% de la cantidad de agua necesaria. Pero, quizás, lo más importante es que no está limitado por las temporadas tradicionales de los productos, ya que todos los cultivos están “en temporada” durante todo el año, tienen ciclos de crecimiento más cortos en general y una vida útil más larga.

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan un nuevo tratamiento contra el deterioro mental relacionado con la edad

Agencia AJN.- “Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”.

Publicado

el

Por

metal

Agencia AJN.- Investigadores israelíes dieron el primer paso hacia el desarrollo de un nuevo tratamiento revolucionario para retrasar o revertir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El tratamiento combina una nueva técnica de diagnóstico para detectar una fuga de la barrera hematoencefálica con un fármaco antiinflamatorio basado en una pequeña molécula llamada IPW.

Si bien el estudio, dirigido por equipos de investigación de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) y la Universidad de California-Berkeley, solo se ha probado hasta ahora en roedores, tiene el poder de hacer que los roedores seniles sean casi tan expertos cognitivamente como los de la mitad de su edad.

“Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”, dijo el autor principal del estudio, el profesor Alon Friedman, de la BGU, y su socia de investigación israelí, la profesora Daniela Kaufer del Departamento de Biología Integrativa de Berkeley.

Si en el pasado se estudiaba sobre el envejecimiento que conduce a la pérdida de funciones y células muertas, los nuevos datos sugieren que el deterioro cognitivo relacionado con la edad es, de hecho, el resultado de un aumento de la inflamación que conduce a una especie de “niebla” mental que causa una pequeña convulsión.

Un artículo de los investigadores muestra que después de aclarar la niebla inflamatoria, “en unos días, el cerebro envejecido actúa como un cerebro joven”. Esto indica “que podemos revertir el envejecimiento cerebral”.

La clave de los investigadores fue observar la barrera hematoencefálica, una interfaz semipermeable que separa la sangre circulante del cerebro. Cuando se rompe, las enfermedades cerebrales y la neurodegeneración se vuelven más frecuentes y más destructivas.

Las exploraciones de resonancia magnética anteriores dirigidas por Friedman en la BGU han encontrado que la barrera hematoencefálica se descompone en casi el 60% de las personas a la edad de 70 años.

La infusión del medicamento antiinflamatorio IPW, sin embargo, alivia los efectos de una barrera hematoencefálica con fugas y también parece curar la barrera en sí, según publicó israel21c.org.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!