Seguinos en las redes

Irán

El tiempo para detener a Irán se agota y el punto de Israel es claro, dijo Johnson a Herzog

El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó que espera que sus aliados sean duros con Irán ya que no cree que se pueda confiar en él.

Publicada

el

p

Agencia AJN.- El presidente israelí, Isaac Herzog, se reunió en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, y le pidió que fuera duro en las próximas negociaciones nucleares con Irán. Johnson dijo que el punto de Israel estaba «bien planteado» y que entendía que el tiempo se estaba acabando para detener a los iraníes.

Herzog agregó que Israel espera que sus aliados sean duros con Irán, ya que no cree que se pueda confiar en él y que está utilizando las conversaciones para continuar su búsqueda de una capacidad nuclear ilícita. La forma de hacerlo, dijo, es asegurarse de que todas las opciones están sobre la mesa, una alusión a una opción militar.

«Al entrar en sus negociaciones sobre la situación nuclear iraní, esperamos que nuestros aliados sean lo más duros posible porque no creemos que estén operando de buena fe, y sólo si todas las opciones están sobre la mesa las cosas pueden avanzar en la dirección correcta», dijo Herzog.

i
El presidente Isaac Herzog se reúne con el primer ministro británico Johnson en Londres el 23 de noviembre de 2021. (Crédito: KOBI GIDEON/GPO)

Herzog también agradeció a Johnson la reciente decisión del Reino Unido de calificar a todo Hamás -su parte militar y civil- como organización terrorista.

Johnson agradeció a Herzog sus comentarios y dijo que el etiquetado de Hamás era la «decisión correcta» aunque «era una decisión difícil y controvertida».

«Y su observación sobre Irán también está bien hecha, y vemos una situación en la que el mundo no tiene mucho tiempo», añadió el primer ministro británico.

Dejá tu comentario

Internacionales

Irán acusa a Israel de mentir para «envenenar» las conversaciones nucleares de Viena

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-NUCLEAR

Agencia AJN.- Irán acusa a Israel de «pregonar mentiras para envenenar» las conversaciones en curso en Viena entre Teherán y las potencias mundiales sobre su programa nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, tuiteó que Israel está fomentando la tensión durante las negociaciones recientemente reanudadas.

«El régimen israelí, cuya existencia se basa en la tensión, vuelve a hacer de las suyas, pregonando mentiras para envenenar las conversaciones de Viena», tuiteó Khatibzadeh. «Todas las partes en la sala se enfrentan ahora a una prueba de su independencia y voluntad política para llevar a cabo el trabajo, independientemente de las noticias falsas diseñadas para destruir las perspectivas de éxito».

Khatibzadeh no detalló a qué declaraciones se refería. En una reunión celebrada ayer en París con el presidente francés, Emanuel Macron, el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, dijo que Irán se limita a ganar tiempo en las conversaciones para seguir avanzando en su programa nuclear y obtener un alivio de las paralizantes sanciones económicas.

Y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo a principios de esta semana que los funcionarios de defensa israelíes están compartiendo información de inteligencia con sus aliados «indicando que Irán sigue apresurándose hacia un programa nuclear» antes de la reanudación de las conversaciones nucleares. El ministro pidió a las potencias mundiales que exijan un «precio» a Irán por su continuo enriquecimiento de uranio en violación del acuerdo nuclear de 2015.

Seguir leyendo

Irán

Emiratos Árabes Unidos enviará pronto una delegación a Irán, según un alto funcionario emiratí

El gobierno del presidente Ebrahim Raisi ha estado insistiendo en la necesidad de mejorar las relaciones con los países de la región y mantuvo reuniones con Arabia Saudita en abril, pero hasta ahora no hubo avances.

Publicado

el

Por

iraaa
El negociador nuclear jefe de Irán, Ali Baghreri-Kani, con funcionarios de los EAU.

Agencia AJN.- Un alto funcionario emiratí afirmó el martes que Emiratos Árabes Unidos enviará pronto una delegación a Irán en el marco de los esfuerzos por mejorar los lazos con su rival Teherán.

«Cuanto antes, mejor», dijo Anwar Gargash, asesor diplomático del presidente de los EAU, a los periodistas cuando se le preguntó cuándo una delegación de los EAU mantendría conversaciones en Teherán.

«Hay un reconocimiento por parte de los iraníes de reconstruir los puentes con el Golfo. Lo captamos positivamente», dijo, añadiendo que Abu Dhabi seguía compartiendo la preocupación por las actividades regionales de Irán.

El gobierno del presidente Ebrahim Raisi ha estado insistiendo en la necesidad de mejorar las relaciones con los países de la región y mantuvo reuniones con Arabia Saudita en abril, pero hasta ahora no hubo avances.

Como el futuro de las conversaciones nucleares con Irán sigue siendo incierto, los EAU podrían estar cubriendo sus apuestas para garantizar su propia seguridad, al estar en la proximidad de Irán. Si las conversaciones tienen éxito, Irán obtendrá una ganancia financiera y saldrá un poco del aislamiento. Si las conversaciones fracasan, las tensiones aumentarán en la región.

Tras la precipitada retirada de Estados Unidos de Afganistán, también existen dudas sobre el compromiso de Washington con la región.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!