Seguinos en las redes

Israel

El titular del comité del Diálogo Interreligioso cargó duramente contra las declaraciones del presidente de DAIA, en el acto por los ataques en Bombay

AJN.- En diálogo exclusivo con esta agencia, el Rabino Daniel Goldman, manifestó que lo dicho por Aldo Donzis sobre “el silencio de la comunidad islámica en Argentina” ante la muerte del Rabino de Jabad y su esposa en Bombay, son “poco conducentes” y atentan contra las “acabadas muestras de convivencia interreligiosa que existen en Argentina”.

Publicada

el

goldmanfes

 

El Rabino de la Comunidad Bet-el, quien junto al sacerdote Guillermo Marcó y el Dirigente islámico Omar Aboud, recibieran el año pasado el “Premio DAIA a los Derechos Humanos”, calificó de “poco conducentes” los dichos del titular de DAIA, Aldo Donzis, en el acto de homenaje al Rabino Gavriel Holtzberg y su esposa, Rivka, quien junto a otros cuatro israelíes fueron asesinados en la Casa Jabad.

 

Cabe aclarar que Donzis había dicho que “no se puede entender el silencio de los islámicos en Argentina que no repudian el acto donde murieron hombres, mujeres y niños”.

Al respecto, Goldman dijo a AJN que “lamenta profundamente que su amigo Aldo Donzis, a quien aprecia, haya hecho este tipo de expresiones” y agregó: “lo invito a que reflexione sobre ellas”.

Goldman consideró que “el hecho de que uno condene un acto terrorista no implica que se exija al otro que condene de la misma forma que uno”. Señaló que “hay que tener mucho cuidado en esta época dominada por los slogans, en utilizar este tipo de expresiones que solamente generan algunos aplausos y muchas incomodidades”.

Llamó al dirigente comunitario a “generar la paciencia, que en definitiva es la Ciencia de la Paz” y aclaró que “es necesario insistir permanentemente en el trabajo del diálogo entre las diferentes comunidades interreligiosas”.

Finalmente dijo que la interpretación de los hechos de Bombay, “obviamente no quitan el dolor que todos sentimos por la muerte del Rabino de Jabad Lubavitch y su señora esposa y de muchos seres humanos que mueren en cada atentado terrorista”.

 

PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!