Seguinos en las redes

Coronavirus

El total de casos de COVID en Israel desde el comienzo de la pandemia se duplicaron en menos de un mes

Publicada

el

BJBTLE6UaY_0_0_3000_2000_0_large

Agencia AJN.- Desde principios de enero, 1.256.077 israelíes se han sometido a las pruebas del coronavirus, según informó el Ministerio de Sanidad el jueves por la noche, lo que supone el 47,5% del total de casos del país desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Los datos del Ministerio muestran que 405.667 israelíes contrajeron el virus sólo entre el domingo y el jueves por la tarde. La semana pasada, esa cifra se situó en 493.489 y se espera que se eclipse el fin de semana.

A modo de comparación, en enero y febrero de 2021 -el punto álgido de la tercera ola de infecciones del país- se confirmaron 351.783 casos.

El aumento de los casos se ha atribuido a la rápida propagación de la variante Omicron, altamente contagiosa.

Los hospitales estaban tratando a 931 pacientes con COVID-19 en estado grave, en comparación con sólo 101 a principios de mes. El número de enfermos graves conectados a respiradores también aumentó y alcanzó los 212.

El martes se produjo el mayor salto en un solo día en cuanto a nuevos casos graves, ya que se registraron 195 casos de este tipo, superando el récord anterior establecido el 25 de enero de 2021, en el que 185 pacientes fueron hospitalizados con una enfermedad grave por COVID-19.

El ministerio informó de que 8.541 israelíes sucumbieron a complicaciones del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 290 de ellos en enero y seis sólo el jueves.

Los datos oficiales apuntan a que el recuento de muertes por coronavirus en Israel se incrementa en una media de 20-22 personas que mueren cada día, pero los funcionarios del ministerio admitieron que estas cifras pueden llegar a duplicarse.

Actualmente hay 480.501 portadores activos del coronavirus en Israel, la mayoría de los cuales están en cuarentena en sus casas y sólo presentan síntomas leves o ninguno.

Jerusalén lidera el país en casos activos, con 39.901. A la capital le siguen Tel Aviv con 22.802 casos, Petah Tikva con 15.235, Rishon Lezion con 13.895 y Be’er Sheva con 13.562 casos activos.

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!