Seguinos en las redes

Coronavirus

COVID-19: Israel compra cinco millones de vacunas Novavax

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-01-28 at 3.35.07 PM

Agencia AJN.- El gobierno israelí llegó a un acuerdo con la empresa de biotecnología con sede en EE. UU. Novavax para comprar cinco millones de dosis de la vacuna COVID-19, anunció el viernes el Ministerio de Salud.

Las vacunas Novavax, que se espera que lleguen a Israel en los próximos meses, aún no han recibido el visto bueno de aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Como parte del acuerdo, Israel tiene la opción de comprar cinco millones de dosis adicionales de vacunas.

Unos 57.563 israelíes dieron positivo por COVID-19 el jueves, dijo el Ministerio de Salud el viernes por la mañana.
Actualmente, 946 pacientes se encuentran en estado grave, 213 con ventiladores y 18 conectados a máquinas ECMO.

Una cuarta parte (25,69%) de todos los resultados de las pruebas del jueves dieron positivo, ya que 623.010 israelíes ya recibieron su cuarta vacuna contra el coronavirus.

La tasa de reproducción, o “R”, sigue su tendencia a la baja y se sitúa en 1,05, por lo que se esperan menos casos.

«R», que refleja la capacidad de propagación de la enfermedad, pronto podría llegar a 1, lo que significa que cada persona infectada con COVID-19, en promedio, se lo transmite a una sola persona.

El viernes, el Tribunal Laboral de Israel promulgó las órdenes de prevención de huelga del gobierno contra la huelga planificada del Sindicato de Maestros de Israel, en protesta por la nueva política de cuarentena de escolares del gobierno.

La política, que entró en vigencia el jueves, establece que los estudiantes que entren en contacto con corona podrán continuar asistiendo a la escuela después de realizar pruebas de antígeno en el hogar.

En respuesta al anuncio de Bennett de la nueva política el miércoles, el director general del Sindicato de Maestros, Yaffa Ben-David, anunció una huelga en todas las escuelas y jardines de infancia de Israel. Sin embargo, la escuela se llevó a cabo como de costumbre en todo Israel el jueves por la mañana.

A pesar de que entraron en vigor las órdenes de prevención de huelgas, el tribunal también ordenó al gobierno que celebrara negociaciones con el Sindicato de Docentes sobre la implementación de la nueva política de cuarentena.

El número total de muertos es de 8.556. El viernes por la mañana, un paciente con COVID-19 en el Centro Médico Assuta de Ashdod murió debido a complicaciones relacionadas con su enfermedad.

Debido a la confidencialidad del paciente, se desconoce si el hombre, de unos 40 años, fue vacunado o no.

Los hospitales en Israel dieron una actualización sobre la situación en sus respectivas salas de coronavirus. Unos 95 están hospitalizados en el Campus Beilinson en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva con COVID-19, con 47 en estado grave y 14 ventilados. En el campus HaSharon del Centro Médico Rabin, siete están hospitalizados y cuatro en estado grave.

Además, 30 israelíes están hospitalizados con gripe en el Centro Médico Rabin.

Mientras tanto, en la Knesset, Ra’am (Lista Árabe Unida) MK Iman Khatib-Yasin dio positivo por COVID-19 el viernes por la mañana, anunció el portavoz de la Knesset.

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!