Seguinos en las redes

Europa News

El Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas condenó el boicot a Israel

Agencia AJN.- El fallo judicial anuló y deja sin efecto el boicot contra Israel y las empresas o individuos que no se opongan al Estado Judío que el Cabildo Insular de Gran Canaria aprobó en 2015.

Publicada

el

bds_protest_bdspage

Agencia AJN.- El Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria anuló la apelación interpuesta por el Cabildo Insular de Gran Canaria contra la sentencia del recurso interpuesto contra el acuerdo de boicot a Israel.

Esta sentencia anula y deja sin efecto el boicot contra Israel y las empresas o individuos que no se opongan al Estado Judío. Esto es una movida legal contra el movimiento discriminatorio BDS que utiliza instituciones públicas españolas para discriminar al pueblo judío y todos los que se relacionen con el.

En 2017 el Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria anuló el boicot aprobado al considerarlo discriminatorio y no conforme con el principio de neutralidad y objetividad que debe presidir la actuación de la Corporación.

El Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas rechazó esta vez el mismo recurso confirmando la ilegalidad del acuerdo institucional de boicot a Israel. Dado que el Cabildo carece de competencias para decretar un boicot internacional y para alterar la Directiva Europea y la legislación nacional en materia de contratación pública.

Recalcó el Tribunal que el acto del Cabildo de sumarse a la campaña de boicot contra el Estado de Israel “genera sustantividad para erigirse en acto administrativo con efectos jurídicos para los que el Cabildo carecía de competencia por referirse a la política exterior del Estado, que es quien tiene competencia, en su caso, para ello”.

Los tribunales de justicia españoles ya coincidieron en la ilegalidad e inconstitucionalidad de la campaña BDS.

Con información de ACOM

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!