Seguinos en las redes

Europa News

Netanyahu: «La relación entre Israel y Alemania es un ejemplo para el mundo»

Agencia AJN.- Netanyahu explicó que Israel era la única nación en el Medio Oriente donde se respetaban los derechos de las minorías.

Publicada

el

netanyahu merkel

Agencia AJN.- Con diferencias en el tema palestino y en el acuerdo nuclear de Irán, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y la canciller alemana, Angela Merkel, reafirmaron en una conferencia de prensa conjunta en Jerusalem el jueves que sus países tienen relaciones especiales y estrechas.

“Los fuertes lazos entre Israel y Alemania son ejemplo para esta región y el mundo. Superamos los horrores del pasado: nunca los olvidaremos, pero transformamos nuestra relación en una amistad cálida y constructiva. No significa que no tengamos desacuerdos, pero hay un compromiso de respeto y aprecio», mencionó el mandatario israelí.

“Creo que el ejemplo de Israel y Alemania ofrece esperanza a todas las personas del mundo», agregó. «Muestra cómo podemos transformar la historia y unirnos para trabajar y construir un mundo mejor y más seguro».

Merkel, quien en un discurso ante la Knesset en 2008 destacó que la responsabilidad de Alemania por la seguridad de Israel era parte de la razón de ser de Alemania, repitió esos sentimientos sobre que Alemania está comprometida con la «responsabilidad eterna» de Israel «debido a los crímenes del holocausto”.

Merkel afirmó que Alemania, como Israel, se compromete a garantizar que Irán no alcance su capacidad nuclear, pero no está de acuerdo con Israel sobre la manera de prevenir esto. Apoyó la posición de Israel de que los soldados iraníes deben abandonar completamente Siria, y le transmitió ese mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin.

Merkel expresó que Israel tiene el derecho de definirse como un estado judío, y cualquier acuerdo de paz los palestinos también tendrán que reconocer esto, sumando que todos los derechos de las minorías deben ser respetados y preservados.

Netanyahu respondió al final de la conferencia de prensa de 30 minutos que Israel era la única nación en el Medio Oriente donde se respetaban los derechos de las minorías.

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!