Seguinos en las redes

Israel

El vice premier israelí exige revisar la continuidad de la tregua con Hamas

AJN.- Tras oír el informe del jefe de investigaciones de la Unidad de Inteligencia, el vice premier israelí, Haim Ramón, hizo un llamamiento a rever la tregua con Hamas porque “la organización rompe constantemente con el acuerdo". En su discurso,  también dio su punto de vista sobre las negociaciones por Gilad Shalit.

Publicada

el

haim_ramon

 

El ministro Haim Ramón llamó hoy a reconsiderar la tregua de paz vigente con Hamas por el rearme,  el envío de terroristas desde Gaza a Sinai y  la caída de misiles lanzados, por la organización islámica, luego de escuchar el informe del director de investigaciones del ejército, Iosi Beiditz.
 
"Cada día seguimos escuchando y sufriendo la caída de misiles y vemos como células de terroristas van desde Gaza a Sinai proyectando atentados contra israelíes, es una clara ruptura de la tregua, además pone piedras en la negociación por Shalit", sostuvo Ramón.
 
El ministro de Defensa, Ehud Barak, ser negó a responder sobre la situación y desde su oficina dijeron: "No nos podemos quejar de todo, siempre hubo rupturas, tenemos que estar preparados para bajar el nivel de la amenaza, siempre va a haber actos que no nos gusten, pero la tregua es una ventana para recuperar a Shalit".
 
Beiditz dijo en la sesión de gobierno que: "En los últimos meses hay un a tensa calma en la Franja de Gaza y una disminución de la caída de misiles y morteros, sin embargo, vemos varios grupos actuando, hay que estar atentos también a eso", justificó el director de investigaciones.
 
Según sus palabras: "Hamas está decepcionado por el cierre del paso de Rafah y porque muchas veces no permitimos la entrada de mercadería, de todas maneras la situación es bastante similar a lo que era antes que entre en vigencia la tregua", analizó.
 
Por su parte, un alto funcionario del Hamas en la Franja de Gaza, Muhamad A Zahar, acusó a Israel de retirarse de los entendimientos logrados para liberar a Gilad Shalit y advirtió que si sigue comportándose así, su organización retrotraerá todo a "fojas cero".
 
En una entrevista a la agencia de noticias palestina "Ramtan", el partidario de Hamas dijo que “Israel tiene una política de desentenderse de todas las condiciones". "Si ellos quieren nuevas condiciones, nosotros estamos dispuestos, pero que sepan que las exigencias de nuestro lado, serán mucho mayores", culminó.
 
AD-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!