Seguinos en las redes

Israel

Israel: Una organización extrema sus recursos en la atención humanitaria

AJN.- El Maguen David Adom es la única institución israelí que brinda primeros auxilios en el Estado. A su vez, está a cargo del Banco de Sangre que provee al Ejército y a los hospitales. Debido a los misiles que caen sobre Sderot debió profundizar la atención de pacientes.
Más info., clic en el título

Publicada

el

shalit

El trabajo de Maguen David Adom en Israel (MDA), una organización que se encarga de dar primeros auxilios y trasladar a personas heridos hacia los centros asistenciales, aumentó en el último tiempo debido a los misiles que milicianos palestinos disparan desde la Franja de Gaza hacia el sur del Estado.
La situación de conflicto, que en varias ocasiones amenazó con agravarse, provocó inclusive que las autoridades de MDA decidieran abrir esta semana una nueva sala en Sderot, uno de los lugares más afectados por los cohetes Kassam
Maguen también tiene a su cargo el Banco de Sangre de Israel, que satisface el 100 por ciento de las necesidades del Ejército y el 95 por ciento de los hospitales.
La organización, que se inició en los primeros años del siglo pasado, cuenta con 110 estaciones de primeros auxilios distribuidas en el país y con una flota de 400 ambulancias regulares y 200 para cuidados intensivos.
En los últimos tiempos su accionar se incrementó por los ataques terroristas cometidos desde el comienzo de la Segunda Intimada, en 2000, por la guerra del Líbano en 2006 y, en el inicio de 2008, como consecuencia de la caída diaria de misiles en Sderot y también Ashkelon.
Jacqueline Brown, coordinadora de la división de Instrucción, Relaciones Públicas e Internacionales, aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “en Sderot se están experimentando tiempos de tensión y miedo”.
“Nadie sabe cuándo y dónde caerá el próximo misil y cuál será el objetivo”, explicó.
En la ciudad del sur israelí se abrirá esta semana una nueva estación de MDA. El acto contará con la presencia del ministro de Salud, Yaakob Ben Yzri.
El MDA cuenta con 10 mil voluntarios de los cuales 4 mil son jóvenes entre los 15 y los 18 años. Su tarea ha sido reconocida con numerosas distinciones, entre ellas, el Premio del Presidente a los voluntarios en 1976.
La organización también cuenta con un programa de voluntariado para extranjeros, que organiza en conjunto con la Agencia Judía. Los interesados deben participar en un curso de entrenamiento de seis semanas y luego son ubicados en los diferentes centros que el MDA tiene en todo el país.
El programa se llama Yochai Porat en recuerdo de su mentor y coordinador que fue asesinado en 2006 por un francotirador palestino cuando atendía a un soldado herido en ocasión de cumplir como reservista en el Ejército.
Los principales donantes de la organización son Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, el Reino Unido, Holanda y Suecia, que cuentan con asociaciones de ayuda en sus respectivos países. Solo Estados Unidos donó los 32 millones de dólares necesarios para conformar el Banco de Sangre en Tel Aviv.
MDA “da tratamiento a todos los seres humanos que necesiten ayuda sin consideración de credo, raza o género”. Asimismo, en su página web anuncia que envía relevos humanitarios al mundo en tiempos de catástrofes como terremotos o tsunamis.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!