Seguinos en las redes

Israel

Israel: Una organización extrema sus recursos en la atención humanitaria

AJN.- El Maguen David Adom es la única institución israelí que brinda primeros auxilios en el Estado. A su vez, está a cargo del Banco de Sangre que provee al Ejército y a los hospitales. Debido a los misiles que caen sobre Sderot debió profundizar la atención de pacientes.
Más info., clic en el título

Publicada

el

shalit

El trabajo de Maguen David Adom en Israel (MDA), una organización que se encarga de dar primeros auxilios y trasladar a personas heridos hacia los centros asistenciales, aumentó en el último tiempo debido a los misiles que milicianos palestinos disparan desde la Franja de Gaza hacia el sur del Estado.
La situación de conflicto, que en varias ocasiones amenazó con agravarse, provocó inclusive que las autoridades de MDA decidieran abrir esta semana una nueva sala en Sderot, uno de los lugares más afectados por los cohetes Kassam
Maguen también tiene a su cargo el Banco de Sangre de Israel, que satisface el 100 por ciento de las necesidades del Ejército y el 95 por ciento de los hospitales.
La organización, que se inició en los primeros años del siglo pasado, cuenta con 110 estaciones de primeros auxilios distribuidas en el país y con una flota de 400 ambulancias regulares y 200 para cuidados intensivos.
En los últimos tiempos su accionar se incrementó por los ataques terroristas cometidos desde el comienzo de la Segunda Intimada, en 2000, por la guerra del Líbano en 2006 y, en el inicio de 2008, como consecuencia de la caída diaria de misiles en Sderot y también Ashkelon.
Jacqueline Brown, coordinadora de la división de Instrucción, Relaciones Públicas e Internacionales, aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “en Sderot se están experimentando tiempos de tensión y miedo”.
“Nadie sabe cuándo y dónde caerá el próximo misil y cuál será el objetivo”, explicó.
En la ciudad del sur israelí se abrirá esta semana una nueva estación de MDA. El acto contará con la presencia del ministro de Salud, Yaakob Ben Yzri.
El MDA cuenta con 10 mil voluntarios de los cuales 4 mil son jóvenes entre los 15 y los 18 años. Su tarea ha sido reconocida con numerosas distinciones, entre ellas, el Premio del Presidente a los voluntarios en 1976.
La organización también cuenta con un programa de voluntariado para extranjeros, que organiza en conjunto con la Agencia Judía. Los interesados deben participar en un curso de entrenamiento de seis semanas y luego son ubicados en los diferentes centros que el MDA tiene en todo el país.
El programa se llama Yochai Porat en recuerdo de su mentor y coordinador que fue asesinado en 2006 por un francotirador palestino cuando atendía a un soldado herido en ocasión de cumplir como reservista en el Ejército.
Los principales donantes de la organización son Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, el Reino Unido, Holanda y Suecia, que cuentan con asociaciones de ayuda en sus respectivos países. Solo Estados Unidos donó los 32 millones de dólares necesarios para conformar el Banco de Sangre en Tel Aviv.
MDA “da tratamiento a todos los seres humanos que necesiten ayuda sin consideración de credo, raza o género”. Asimismo, en su página web anuncia que envía relevos humanitarios al mundo en tiempos de catástrofes como terremotos o tsunamis.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!