Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: El Likud se mantiene al tope en las encuestas, pero sin poder armar gobierno

Agencia AJN.- Según la encuesta, la formación del Campo Democrático no modifica el mapa político. Ni la izquierda, ni la derecha tendrían los escaños suficientes para formar gobierno.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El Likud sería el partido con más escaños para la 22a Knesset si se celebraran nuevas elecciones hoy, según una nueva encuesta, pero ni la derecha, ni la izquierda israelí, podrían formar un nuevo gobierno.

Según la encuesta realizada por la agencia Smith en nombre de Radio 103FM y publicada el viernes por la mañana, si hoy se celebran nuevas elecciones, el Likud derrotaría al partido Azul y Blanco de centro-izquierda por un margen de dos representantes, 30 a 28.

Sin embargo, a pesar de esa victoria, el Likud no tendría un camino claro hacia la formación de un gobierno de derecha, o incluso un gobierno de unidad con Azul y Blanco, que probablemente dejaría al ex ministro de Defensa y al jefe del partido Israel Beitenu, Avidgor Liberman, como creador de reyes.

El bloque religioso de la derecha ganaría 66 escaños si se celebraran nuevas elecciones hoy, en comparación con los 54 escaños del bloque de la izquierda.

Pero esa mayoría de 66 escaños incluye nueve escaños para Israel Beitenu, que ha descartado unirse a un gobierno de derecha estrecho, lo que obliga al Likud a formar un gobierno de unidad con el partido Azul y Blanco y excluya a los partidos de derecha como también al Shas y Judaísmo Unido de la Torá.

Por su cuenta, el Likud y Azul y el Blanco no podrían formar la mayoría necesaria de 61 escaños para una coalición.

Las dos partes haredi ganarían un total de 15 asientos: siete para Judaísmo Unido de la Torá y ocho para Shas.

El partido Nueva Derecha que tiene como figuras a Ayelet Shaked ganaría siete asientos, en comparación con cinco para el partido Derecha Unida bajo Rafi Peretz.

A la izquierda, el Partido Laborista, que se ejecuta en conjunto con el partido Gesher, mantendría sus seis escaños, mientras que el Campo Demócrata, una unión de Meretz y el Partido Demócrata de Israel, obtendría nueve escaños.

El partido de la lista conjunta predominantemente árabe, si juntara a todas sus facciones miembros, obtendría 11 escaños.

Los resultados de la encuesta muestran que la unificación del Meretz y el Partido Demócrata de Israel no altera el mapa político.

En la encuesta anterior de Smith, publicada el viernes pasado, se proyectó que Meretz ganaría cinco escaños, mientras que el IDP ganaría cuatro.

También se proyectó que los bloques ganarán la misma cantidad de escaños la semana pasada que en la encuesta de hoy, con 66 escaños para el bloque de la derecha, incluyendo nueve para Israel Beitenu; En comparación con 54 para el bloque de izquierda.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás: Los «asesinados por las FDI en la frontera de Gaza eran jóvenes rebeldes»

Agencia AJN.- En el pasado, los funcionarios del grupo terrorista utilizaron el término para distanciar a la organización de los autores de ciertos ataques.

Publicado

el

Por

protestas Gaza

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás aseguró el domingo que «la juventud rebelde» fue asesinada por las fuerzas israelíes cerca de la valla fronteriza entre el Estado judío y la Franja de Gaza el sábado por la noche.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el domingo temprano que sus soldados habían visto a un grupo de sospechosos armados cerca de la cerca. Los militares revelaron que un helicóptero de ataque y un tanque dispararon contra los sospechosos, pero no proporcionaron detalles sobre las víctimas.

Más tarde, el Ministerio de Salud, dirigido por Hamás en Gaza, confirmó que tres palestinos fueron asesinados por el fuego israelí.

El portavoz Abdelatif al-Qanou mencionó en su página de Facebook el domingo que Israel «mató e hirió a cuatro jóvenes rebeldes, lo cual es un reflejo de su comportamiento brutal contra nuestro pueblo y prueba lo horrible de sus crímenes».

La Jihad Islámica, el segundo grupo terrorista más grande de Gaza, afirmó en un comunicado que Israel había atacado a un grupo de «jóvenes enojados» y declaró que responsabiliza al Estado judío de ser completamente responsable de «sus horrendos crímenes a expensas de nuestro pueblo».

Los funcionarios de Hamás atribuyeron en el pasado ataques a jóvenes «rebeldes» o «enojados» para distanciarse de esas acciones.

En las últimas dos semanas, los terroristas palestinos trataron de cruzar a Israel desde Gaza en varias ocasiones.

El domingo, se llevaron a cabo procesiones fúnebres para los tres palestinos que fueron asesinados durante la noche. Sus cuerpos estaban envueltos en banderas de Hamás, Jihad Islámica y Fatah, respectivamente.

Qanou acusó a Israel de usar «fuerza excesiva» y acusó de que «el estado de ira y presión que está experimentando nuestro pueblo explotará frente a la ocupación a menos que se levante el asedio a la Franja de Gaza y se detengan sus crímenes, el terrorismo organizado».

Israel mantiene muchas restricciones sobre el movimiento de personas y bienes dentro y fuera de Gaza, los funcionarios argumentan esa acción como medida para evitar que Hamás y otros grupos terroristas pasen de contrabando armas a la Franja.

El portavoz de Hamás también afirmó que «la debilidad y el silencio de la comunidad internacional está alentando a la ocupación sionista a continuar el asedio en la Franja de Gaza y perpetrar más crímenes y violaciones».

Egipto, Qatar y las Naciones Unidas desempeñaron papeles clave en el intercambio de cese al fuego entre Israel y Gaza, lo que implicó en gran medida a Hamás y otros grupos terroristas que detengan la violencia en la zona fronteriza a cambio de que el Estado judío reduzca algunas de las restricciones que tiene impuesta en el enclave costero.

Hamás acusa con frecuencia a Israel de retrasarse en la implementación de los acuerdos informales.

Seguir leyendo

Europa News

Netanyahu comenzó una visita de dos días a Ucrania a un mes de las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Algunas fuentes políticas confirmaron que la visita está destinada a atender a los votantes israelíes de la antigua Unión Soviética, pero las fuentes del primer ministro negaron esos informes.

Publicado

el

Por

Netanyahu zelenskiy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se embarcará el domingo en un viaje de dos días a Kiev, Ucrania, donde se espera que se reúna con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y participe en un memorial en el memorial del Holocausto Babi Yar.

Algunas fuentes políticas aseguraron que el viaje de Netanyahu, que se produce un mes antes de la elección de Israel, es parte de los esfuerzos del primer ministro para obtener el apoyo de los votantes de habla rusa, muchos de los cuales tienden a respaldar al Avigdor Lieberman de Yisrael Beiteinu.

Fuentes cercanas al primer ministro negaron esas afirmaciones.

El presidente Zelensky puede emitir una declaración durante la visita sobre la resolución del problema de los derechos de pensión para los inmigrantes ucranianos en Israel. Además, los medios ucranianos informaron recientemente que el mandatario ucraniano le pediría a Israel, durante la visita de Netanyahu, que ayude a calmar las tensiones entre Moscú y Kiev.

Political Protagonists Debate Ahead Of Ukraine’s General Election

KIEV, UKRAINE – APRIL 19: Ukrainian presidential candidate Volodymyr Zelenskiy (C) reacts after a debate with President Petro O. Poroshenko at Olympiskiy Stadium on April 19, 2019 in Kiev, Ukraine. Recent polls have indicated that Zelenskiy is likely to win Sunday’s runoff election by a large margin. (Photo by Brendan Hoffman/Getty Images)

También se espera que Netanyahu visite India una semana antes de las elecciones del 17 de septiembre. Una semana después de las elecciones, asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En abril pasado, cinco días antes de las elecciones israelíes anteriores, Netanyahu visitó Rusia y asistió a una ceremonia en el Kremlin por los restos del soldado israelí, Sargento Zachary Baumel, que desapareció en la batalla del Sultán Yaaqub en 1982.

Mientras Netanyahu esté ausente, el ministro de Absorción de Inmigrantes, Yoav Gallant, tendrá la tarea de convocar al gabinete de seguridad y también servirá como ministro de defensa en funciones. El ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, servirá como primer ministro en funciones en otras áreas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!