Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. Escándalo y polémica por campaña del partido ortodoxo Iajad: «Para que no haya niños con papá y papá»

Agencia AJN.- Un poster con mensaje homofóbico que fue difundido ayer supuestamente como parte de la campaña del partido Iajad, de Eli Ishai, desató una ola de críticas y polémica. Al principio activistas del partido elogiaron la campaña y la calificaron de «valiente». Horas después, el propio jefe del partido, Ishai, dijo que «este mensaje no forma parte de nuestra campaña electoral».

Publicada

el

Campaña homofóbica de Eli Ishai

Agencia AJN.- Una gran polémica se desató en las últimas horas en la escena política israelí, debido a la difusión de una serie de posters de campaña del partido ortodoxo Iajad, que lidera el ex ministro del Interior, Eli Ishai.

En los carteles – cuya fotografía también fue ampliamente difundida en redes sociales – puede verse la imagen de Ishai y la leyenda: «Para que no hay un niño con papá y papá». Además, en el poster figura el logo del partido y su slogan: «Amamos a Israel, judío, social, de derecha».

La tormenta política no se hizo esperar. Las críticas llovieron desde todos los sectores políticos. El titular del partido Yesh Atid, Yair Lapid, escribió en su cuenta de Twitter: «Si es un padre como tú, realmente mejor no».

La legisladora Merav Michaeli, del partido Avodá, escribió: «Cuánto miedo y odio debe tener una persona como para hacer una campaña así. Sería bueno saber qué diría Eli Ishai si alguien hiciera una campaña que dijera: ´para que no haya un niño con padre judío y madre judía. Todo aquel que actúa contra la igualdad para la comunidad gay es un claro peligro para el carácter judío y democrático de Israel. No podemos permitir que sea legislador».

El titular de la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel, Chen Arieli, atacó a Ishai calificándolo de político marginal y cuestionó si tiene un plan para sacar de sus hogares a miles de niños de familias de un solo sexo y enviarlos a orfanatos.

El poster en cuestión no fue el único, en la entrada a la ciudad de Jerusalem se pudo apreciar ayer durante varias horas, otro mensaje con la firma de una ONG allegada al partido Iajad: «Mamá y papá= familia. La valentía de ser normal».

Activistas de Iajad aseguraron que el poster forma parte de una «valiente campaña» para «preservar el carácter judío de Israel». Sin embargo, unas horas después el propio Eli Ishai alegó que estos posters no forman parte de la campaña electoral de su partido. «Me alegra que los medios de comunicación por fin comprendieran la verdadera fuerza del partido Iajad. Sin embargo, nuestra campaña se centrará en mi amplia experiencia en diferentes puestos en el Gobierno y la Knesset y en temas fundamentales relacionados con el carácter judío de Israel: el descanso sabático, el Muro de los Lamentos, y otros. El anuncio difundido hoy no forma parte de nuestra campaña».

Familia muy normal

«Mamá y papá= familia. La valentía de ser normal».

Dejá tu comentario

Israel

Hezbollah busca prevenir el comienzo de las negociaciones de fronteras marítimas

Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés se refirió a la tensión entre Estados Unidos, Israel e Irán en las negociaciones de fronteras marítimas.

Publicado

el

Por

hezbollah

Agencia AJN.- Las luchas internas libanesas están retrasando las negociaciones entre Israel y el Líbano para demarcar la frontera marítima. El primer ministro libanés, Saad Hariri, está presionando para que comiencen las conversaciones, pero enfrenta la resistencia de Hezbollah.

A principios de esta semana, el sitio web libanés Naharnet informó que Francia y Estados Unidos lamentaron frenar la puesta en marcha de las conversaciones.

El informe citó fuentes involucradas en las negociaciones diciendo que «la parte libanesa, Hezbollah, decidió detener las negociaciones por una intervención iraní-siria vinculada a la nueva tensión con Estados Unidos, Israel e Irán».

El diplomático estadounidense David Satterfield, quien lleva meses buscando juntar a ambas partes, es el enviado de Washington en Turquía desde el miércoles pasado.

El Departamento de Estado no dijo si David Schenker, quien asumió su cargo de secretario adjunto hace un mes, visitará la región. En los últimos meses, Satterfield viajó contstantemente sobre Israel y el Líbano.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, habló con medios isrealíes indicando que comenzarían las conversaciones pero eso aún no sucedió.

Hace menos de dos semanas, Steinitz reveló en diálogo con una radio israelí que los libaneses quieren desarrollar sus recursos naturales, pero el país se enfrenta a «presión interna» y está «bajo el dominio del miedo a Hezbollah».

Saaad Hariri

Hariri fue citado en medios libaneses diciendo que está «haciendo grandes esfuerzos para iniciar negociaciones» para demarcar la frontera, y «eventualmente tendremos que tomar decisiones sobre este tema en el gabinete».

Israel y el Líbano discrepan hace mucho tiempo sobre la frontera marítima en el Mediterráneo, un problema cada vez más importante tras el descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en el área.

Se informó que Satterfield cumplió con varios puntos conflictivos que impedían que las conversaciones comenzaran.

El Líbano se había negado a las negociaciones bilaterales con Israel, razón por la cual Estados Unidos actuará como mediador, entrando las Naciones Unidas en una cierta posición en las discusiones.

Seguir leyendo

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!