Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. Escándalo y polémica por campaña del partido ortodoxo Iajad: «Para que no haya niños con papá y papá»

Agencia AJN.- Un poster con mensaje homofóbico que fue difundido ayer supuestamente como parte de la campaña del partido Iajad, de Eli Ishai, desató una ola de críticas y polémica. Al principio activistas del partido elogiaron la campaña y la calificaron de «valiente». Horas después, el propio jefe del partido, Ishai, dijo que «este mensaje no forma parte de nuestra campaña electoral».

Publicada

el

Campaña homofóbica de Eli Ishai

Agencia AJN.- Una gran polémica se desató en las últimas horas en la escena política israelí, debido a la difusión de una serie de posters de campaña del partido ortodoxo Iajad, que lidera el ex ministro del Interior, Eli Ishai.

En los carteles – cuya fotografía también fue ampliamente difundida en redes sociales – puede verse la imagen de Ishai y la leyenda: «Para que no hay un niño con papá y papá». Además, en el poster figura el logo del partido y su slogan: «Amamos a Israel, judío, social, de derecha».

La tormenta política no se hizo esperar. Las críticas llovieron desde todos los sectores políticos. El titular del partido Yesh Atid, Yair Lapid, escribió en su cuenta de Twitter: «Si es un padre como tú, realmente mejor no».

La legisladora Merav Michaeli, del partido Avodá, escribió: «Cuánto miedo y odio debe tener una persona como para hacer una campaña así. Sería bueno saber qué diría Eli Ishai si alguien hiciera una campaña que dijera: ´para que no haya un niño con padre judío y madre judía. Todo aquel que actúa contra la igualdad para la comunidad gay es un claro peligro para el carácter judío y democrático de Israel. No podemos permitir que sea legislador».

El titular de la Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel, Chen Arieli, atacó a Ishai calificándolo de político marginal y cuestionó si tiene un plan para sacar de sus hogares a miles de niños de familias de un solo sexo y enviarlos a orfanatos.

El poster en cuestión no fue el único, en la entrada a la ciudad de Jerusalem se pudo apreciar ayer durante varias horas, otro mensaje con la firma de una ONG allegada al partido Iajad: «Mamá y papá= familia. La valentía de ser normal».

Activistas de Iajad aseguraron que el poster forma parte de una «valiente campaña» para «preservar el carácter judío de Israel». Sin embargo, unas horas después el propio Eli Ishai alegó que estos posters no forman parte de la campaña electoral de su partido. «Me alegra que los medios de comunicación por fin comprendieran la verdadera fuerza del partido Iajad. Sin embargo, nuestra campaña se centrará en mi amplia experiencia en diferentes puestos en el Gobierno y la Knesset y en temas fundamentales relacionados con el carácter judío de Israel: el descanso sabático, el Muro de los Lamentos, y otros. El anuncio difundido hoy no forma parte de nuestra campaña».

Familia muy normal

«Mamá y papá= familia. La valentía de ser normal».

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!