Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. Gran escándalo por video de campaña del Likud con imágenes de un cementerio militar

Agencia AJN.- El partido Likud dio a conocer un video de campaña electoral en el que se acusa al candidato rival, Benny Gantz, sobre el fondo del Cementerio Militar del Monte Hertzl y la advertencia: «Gantz es izquierda, y la izquierda es un peligro». El video fue transmitido por HaLikud TV, y difundido en la página de Facebook del primer ministro Netanyahu que, ante la ola de críticas ordenó retirarlo y aseguró que se trata de «un lamentable error». Likud: «Un error de edición».

Publicada

el

Video de propaganda del Likud

Agencia AJN.- Un gran escándalo se desató anoche cuando se difundió en las redes sociales un video de campaña electoral del partido Likud – que preside el primer ministro Binyamin Netanyahu – que plantea que la izquierda es peligrosa, con el trasfondo de la imagen del Cementerio Militar en el Monte Hertzl.

El video fue difundido por “HaLikud TV” y en la página de Facebook del primer ministro Netanyahu y su mensaje iba dirigido en contra del candidato del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. “Nosotros sostenemos que Gantz es izquierda. ¿Cuál es el problema? Todos los partidos de izquierda hicieron apuestas… más y más violencia, más y más muertos, ése es el significado de un Gobierno de izquierda”, señala el texto del video, con un trasfondo de imágenes de atentados terroristas sucedidos en el pasado.

“Por supuesto que Gantz no lo dirá. Es la primera persona que se presenta como candidato a primer ministro sin decir en qué cree. También trajo a su partido izquierdistas y también gente de derecha, como para disimular. ¿Y por qué Gantz esconde sus principios? Porque el pueblo israelí ya comprendió qué implica un Gobierno de izquierda y no está dispuesto a ser conejillo de indias, a un costo de cientos de muertos. Entonces, intentan esconder y simular. Pero el pueblo no es tonto. Gantz es izquierda e izquierda es algo peligroso”, dice el presentador del video, Avishai Ivri, mientras de fondo se ven las tumbas de soldados israelíes caídos en guerras.

La difusión del video generó inmediatamente una ola de críticas y reclamos, tanto de los usuarios de las redes sociales como desde la mayor parte de los sectores de la política israelí.

El partido Azul y Blanco dio a conocer un comunicado en el que señalan: “Los soldados del Ejército de Israel cayeron en guerras y sus familias nunca imaginaron que el primer ministro los utilizaría en videos de campaña política. Discúlpate ante esas familias de inmediato, o de lo contrario esta mancha te acompañará toda tu vida. Avergüénzate, Netanyahu”.

El primer ministro Netanyahu de inmediato aseguró que “se trata de un error”, que los responsables serían castigados y ordenó que el video fuera retirado.

Binyamin Netanyahu es el encargado, en forma personal, de diseñar y llevar adelante la campaña electoral del partido Likud – que en estas elecciones no ha contratado ningún experto externo para esta labor – y por el momento no se sabe si había aprobado los contenidos de este video y su difusión o si estaba al tanto.

Video de propaganda del Likud 2

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Uganda arrestó a un agente de Hezbollah con ayuda del Mossad

Publicado

el

Por

Uganda

Agencia AJN.-El diario Kampala Post informa que un ciudadano libanés, sospechoso de ser un agente encubierto de Hezbollah, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda por el servicio de inteligencia local con la cooperación del Mossad.

El informe indica que el pasado 7 de julio, Hussein Mahmoud Yassine, ciudadano libanés, fue arrestado cuando estaba a punto de abordar un vuelo al Líbano a través de Addis Abeba, Etiopía. Había llegado al Aeropuerto Internacional de Entebbe desde Tanzania ese mismo día.

De acuerdo con este reporte, la agencia de inteligencia israelí Mossad informó a sus homólogos ugandeses acerca de Yassine debido a la estrecha cooperación entre los dos países.

Una fuente de inteligencia citada por Kampala Post relató que Yassine fue reclutado en el grupo terrorista por un alto funcionario de Hezbollah llamado Ali Wahib Hussein, conocido como Abu Jihad. Se sospecha que trabajaba para la unidad de enlace con el extranjero de Hezbollah.

Yassine, quien vivía y trabajaba en Uganda desde 2010, fue seguido e investigado durante meses antes de su arresto a principios de mes.

Según la fuente de inteligencia, Hezbollah dio instrucciones a su presunto agente para que identificara posibles objetivos estadounidenses e israelíes como blancos de futuros ataques terroristas en Uganda, como así también información relevante para reclutar a otros ciudadanos libaneses y a ugandeses musulmanes para que actúen como agentes de inteligencia de Hezbollah en el exterior.

La fuente también reveló que Yassine ya había identificado a al menos cien ciudadanos libaneses que viven en el país para un posible reclutamiento, incluidos algunos que trabajan con el proveedor de telecomunicaciones Africell.

Según esta fuente, los gobiernos estadounidense e israelí, que alertaron al gobierno de Uganda sobre posibles sospechosos de terrorismo, recibieron la notificación del arresto de Yassine y exigieron su procesamiento inmediato.

El 10 de julio, el consulado libanés en Uganda envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del país protestando por el arresto de Yassine y en la que advierte que esta medida disuadirá a los ciudadanos libaneses de hacer negocios e inversiones en Uganda en el futuro.

Kampala Post

Seguir leyendo

Israel

Policías israelíes disparan y lesionan a un palestino que intentó apuñalarlos en Hadera

Agencia AJN.- Un policía israelí solicitó identificación a un palestino, que respondió con violencia, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó apuñalarlo. Uno de los agentes que se encontraban en el lugar le disparó a las piernas y le produjo heridas de mediana consideración. Las autoridades investigan el incidente.

Publicado

el

Por

Hadera

Agencia AJN.- Agentes de policía dispararon e hirieron a un palestino de 21 años que intentó apuñalarlos, esta madrugada en la ciudad de Hadera.  La Policía informó en un comunicado que los efectivos notaron que el hombre se comportaba de manera sospechosa y le pidieron que se identificara, y en ese instante el joven sacó un cuchillo y trató de atacarlos.

Uno de los oficiales respondió disparando al sospechoso en la parte inferior del cuerpo. Poco después, zapadores de la policía lo registraron para comprobar si llevaba un chaleco explosivo y también revisaron los alrededores.

Ninguno de los agentes policiales involucrados en el incidente sufrió heridas. Los medios locales informaron que el atacante reside en la ciudad de Tulkarem, en la Margen Occidental y se encontraba en Israel en forma ilegal. El agresor fue trasladado al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera con heridas de mediana consideración.

La Policía indicó que los motivos por los que actuó el sospechoso no están claros y se está investigando el incidente.

ataque en Hadera

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!