Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Historias de israelíes que viven en el extranjero y viajan para votar

Agencia AJN.- A pesar de la distancia y el alto costo de los viajes, algunos ciudadanos israelíes que viven en el extranjero han decidido que la elección es demasiado importante para perdérsela y han viajado para poder emitir su voto.

Publicada

el

ele3

Agencia AJN.- A medida que la fiebre de las elecciones llega a su clímax, millones de israelíes caminarán o viajarán solo una corta distancia para hacer oír sus voces en las urnas locales.

Sin embargo, al mismo tiempo, más de 550,000 israelíes que viven actualmente en el extranjero y no tienen una posición patrocinada por el gobierno o el Estado no pueden votar desde sus lugares de residencia.

A pesar de la distancia y, a veces, del alto costo de los viajes, algunos de estos ciudadanos israelíes que viven en el extranjero han decidido que la elección es demasiado importante para perdérsela y han viajado desde lejos para poder emitir su voto.

Dada la naturaleza fuertemente disputada de las elecciones de este año, la participación podría volver a superar el 70%, como sucedió en las últimas elecciones para el Knesset en 2015. Para muchos, existe la sensación de que cada voto cuenta.

Offir Gutelzon vive en Palo Alto, California, donde se desempeña como CEO y fundador de Starty Up Keepy.me, una aplicación que permite a los padres organizar, guardar y compartir el trabajo artístico, el trabajo escolar y otros recuerdos de sus hijos. Desde allí viajó para votar en las elecciones de mañana.

«Como ciudadano israelí, es mi deber cívico y moral votar, y estas elecciones son críticas por muchas razones», dijo Gutelzon, quien ha vivido en el extranjero durante los últimos siete años, a The Jerusalem Post.

«Mientras los israelíes puedan conservar su ciudadanía y por ley tengan el derecho de votar, se les debería facilitar la votación», dijo.

«De la misma manera que Israel toma crédito por cualquier éxito de los israelíes que viven fuera del territorio y espera que sean embajadores,, deberíamos poder votar”, sostuvo.

«Mientras que el centro de mi vida está en Silicon Valley, como muchos otros israelíes-estadounidenses, tengo padres, hermanos y sobrinos en Israel, e Israel está cerca de mi corazón», añadió el empresario.

Alon Alroy ha vivido en Manhattan durante los últimos seis años después de haber fundado Bizzabo, una empresa de software para eventos. Alroy y otros tres miembros israelíes del equipo de liderazgo de la compañía han regresado a Israel para votar.

«Uno de nuestros valores principales de la compañía es ‘Nos importa’, no solo preocuparnos por nuestro negocio sino por nuestro mundo y nuestro país, y es por eso que permitimos que todos los empleados israelíes que regresen a Israel si quieren votar», dijo Alroy.

«Creo que la situación es un poco problemática. Cualquiera que esté en el extranjero debería poder votar sin gastar el dinero para regresar, especialmente para aquellos que viajan por negocios», añadió.

Asaf Uriel, es estudiante de intercambio y es originario de Lod, actualmente estudia durante cuatro meses en el Instituto de Estudios Políticos de París, también conocido como Sciences Po. Cuando escuchó que se habían convocado elecciones, pronto reservó sus vuelos de regreso a Israel.

«Pienso que la mayoría de las personas que hacen este esfuerzo extra para votar es porque creen que es un deber cívico hacerlo. Incluso si votara por un partido que no era uno de los que luchaban en la cima de las encuestas, todavía lo haría», dijo Uriel.

«Israel tiene una población bastante grande en movimiento, ya sea un viaje posterior al Ejército, hombres de negocios o estudiantes de intercambio por menos de un año. Aquellas personas que aún viven en Israel pero que están fuera por menos de un año o más deberían definitivamente Poder votar «, agregó Uriel.

El doctor Roy Zilberman ha vivido en Manchester, Reino Unido, durante los últimos 10 años y actualmente es profesor de economía en la Universidad de Lancaster.

Antes de abordar un vuelo al aeropuerto Ben-Gurion el lunes por la mañana, le dijo al Post que planea votar de acuerdo con sus prioridades como israelí que vive en el extranjero.

«Creo que una de las mayores amenazas para Israel es el movimiento BDS, y quiero votar por un partido que hará todo lo posible por luchar contra BDS y mejorar el hasbara de Israel (diplomacia pública) en todo el mundo», dijo Zilberman. .

«Los israelíes en el extranjero definitivamente deberían poder votar. Seguimos siendo israelíes, todavía estamos conectados a nuestro país y todavía nos importa nuestro país. El hecho de que vivamos en el extranjero no significa que no nos importe lo que pase en Israel. De hecho, me importa más lo que está pasando desde que comencé a vivir en el extranjero», sostuvo.

En las últimas semanas, unos 5,000 diplomáticos israelíes, funcionarios gubernamentales y empleados de la Agencia Judía en todo el mundo votaron en forma anticipada, asegurando que sus boletas lleguen a Israel a tiempo para ser contadas después del cierre de las urnas en las elecciones de mañana.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!