Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Historias de israelíes que viven en el extranjero y viajan para votar

Agencia AJN.- A pesar de la distancia y el alto costo de los viajes, algunos ciudadanos israelíes que viven en el extranjero han decidido que la elección es demasiado importante para perdérsela y han viajado para poder emitir su voto.

Publicada

el

ele3

Agencia AJN.- A medida que la fiebre de las elecciones llega a su clímax, millones de israelíes caminarán o viajarán solo una corta distancia para hacer oír sus voces en las urnas locales.

Sin embargo, al mismo tiempo, más de 550,000 israelíes que viven actualmente en el extranjero y no tienen una posición patrocinada por el gobierno o el Estado no pueden votar desde sus lugares de residencia.

A pesar de la distancia y, a veces, del alto costo de los viajes, algunos de estos ciudadanos israelíes que viven en el extranjero han decidido que la elección es demasiado importante para perdérsela y han viajado desde lejos para poder emitir su voto.

Dada la naturaleza fuertemente disputada de las elecciones de este año, la participación podría volver a superar el 70%, como sucedió en las últimas elecciones para el Knesset en 2015. Para muchos, existe la sensación de que cada voto cuenta.

Offir Gutelzon vive en Palo Alto, California, donde se desempeña como CEO y fundador de Starty Up Keepy.me, una aplicación que permite a los padres organizar, guardar y compartir el trabajo artístico, el trabajo escolar y otros recuerdos de sus hijos. Desde allí viajó para votar en las elecciones de mañana.

«Como ciudadano israelí, es mi deber cívico y moral votar, y estas elecciones son críticas por muchas razones», dijo Gutelzon, quien ha vivido en el extranjero durante los últimos siete años, a The Jerusalem Post.

«Mientras los israelíes puedan conservar su ciudadanía y por ley tengan el derecho de votar, se les debería facilitar la votación», dijo.

«De la misma manera que Israel toma crédito por cualquier éxito de los israelíes que viven fuera del territorio y espera que sean embajadores,, deberíamos poder votar”, sostuvo.

«Mientras que el centro de mi vida está en Silicon Valley, como muchos otros israelíes-estadounidenses, tengo padres, hermanos y sobrinos en Israel, e Israel está cerca de mi corazón», añadió el empresario.

Alon Alroy ha vivido en Manhattan durante los últimos seis años después de haber fundado Bizzabo, una empresa de software para eventos. Alroy y otros tres miembros israelíes del equipo de liderazgo de la compañía han regresado a Israel para votar.

«Uno de nuestros valores principales de la compañía es ‘Nos importa’, no solo preocuparnos por nuestro negocio sino por nuestro mundo y nuestro país, y es por eso que permitimos que todos los empleados israelíes que regresen a Israel si quieren votar», dijo Alroy.

«Creo que la situación es un poco problemática. Cualquiera que esté en el extranjero debería poder votar sin gastar el dinero para regresar, especialmente para aquellos que viajan por negocios», añadió.

Asaf Uriel, es estudiante de intercambio y es originario de Lod, actualmente estudia durante cuatro meses en el Instituto de Estudios Políticos de París, también conocido como Sciences Po. Cuando escuchó que se habían convocado elecciones, pronto reservó sus vuelos de regreso a Israel.

«Pienso que la mayoría de las personas que hacen este esfuerzo extra para votar es porque creen que es un deber cívico hacerlo. Incluso si votara por un partido que no era uno de los que luchaban en la cima de las encuestas, todavía lo haría», dijo Uriel.

«Israel tiene una población bastante grande en movimiento, ya sea un viaje posterior al Ejército, hombres de negocios o estudiantes de intercambio por menos de un año. Aquellas personas que aún viven en Israel pero que están fuera por menos de un año o más deberían definitivamente Poder votar «, agregó Uriel.

El doctor Roy Zilberman ha vivido en Manchester, Reino Unido, durante los últimos 10 años y actualmente es profesor de economía en la Universidad de Lancaster.

Antes de abordar un vuelo al aeropuerto Ben-Gurion el lunes por la mañana, le dijo al Post que planea votar de acuerdo con sus prioridades como israelí que vive en el extranjero.

«Creo que una de las mayores amenazas para Israel es el movimiento BDS, y quiero votar por un partido que hará todo lo posible por luchar contra BDS y mejorar el hasbara de Israel (diplomacia pública) en todo el mundo», dijo Zilberman. .

«Los israelíes en el extranjero definitivamente deberían poder votar. Seguimos siendo israelíes, todavía estamos conectados a nuestro país y todavía nos importa nuestro país. El hecho de que vivamos en el extranjero no significa que no nos importe lo que pase en Israel. De hecho, me importa más lo que está pasando desde que comencé a vivir en el extranjero», sostuvo.

En las últimas semanas, unos 5,000 diplomáticos israelíes, funcionarios gubernamentales y empleados de la Agencia Judía en todo el mundo votaron en forma anticipada, asegurando que sus boletas lleguen a Israel a tiempo para ser contadas después del cierre de las urnas en las elecciones de mañana.

Dejá tu comentario

Israel

Hezbollah busca prevenir el comienzo de las negociaciones de fronteras marítimas

Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés se refirió a la tensión entre Estados Unidos, Israel e Irán en las negociaciones de fronteras marítimas.

Publicado

el

Por

hezbollah

Agencia AJN.- Las luchas internas libanesas están retrasando las negociaciones entre Israel y el Líbano para demarcar la frontera marítima. El primer ministro libanés, Saad Hariri, está presionando para que comiencen las conversaciones, pero enfrenta la resistencia de Hezbollah.

A principios de esta semana, el sitio web libanés Naharnet informó que Francia y Estados Unidos lamentaron frenar la puesta en marcha de las conversaciones.

El informe citó fuentes involucradas en las negociaciones diciendo que «la parte libanesa, Hezbollah, decidió detener las negociaciones por una intervención iraní-siria vinculada a la nueva tensión con Estados Unidos, Israel e Irán».

El diplomático estadounidense David Satterfield, quien lleva meses buscando juntar a ambas partes, es el enviado de Washington en Turquía desde el miércoles pasado.

El Departamento de Estado no dijo si David Schenker, quien asumió su cargo de secretario adjunto hace un mes, visitará la región. En los últimos meses, Satterfield viajó contstantemente sobre Israel y el Líbano.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, habló con medios isrealíes indicando que comenzarían las conversaciones pero eso aún no sucedió.

Hace menos de dos semanas, Steinitz reveló en diálogo con una radio israelí que los libaneses quieren desarrollar sus recursos naturales, pero el país se enfrenta a «presión interna» y está «bajo el dominio del miedo a Hezbollah».

Saaad Hariri

Hariri fue citado en medios libaneses diciendo que está «haciendo grandes esfuerzos para iniciar negociaciones» para demarcar la frontera, y «eventualmente tendremos que tomar decisiones sobre este tema en el gabinete».

Israel y el Líbano discrepan hace mucho tiempo sobre la frontera marítima en el Mediterráneo, un problema cada vez más importante tras el descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en el área.

Se informó que Satterfield cumplió con varios puntos conflictivos que impedían que las conversaciones comenzaran.

El Líbano se había negado a las negociaciones bilaterales con Israel, razón por la cual Estados Unidos actuará como mediador, entrando las Naciones Unidas en una cierta posición en las discusiones.

Seguir leyendo

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!