Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Los partidos de derecha hacen campaña contra Netanyahu y prometen venganza

Agencia AJN.- En las últimas horas, los partidos que forman el bloque de derecha junto al Likud han comenzado a reaccionar a la campaña del primer ministro Netanyahu, que llama a todos los votantes de derecha a elegir únicamente a su partido. Los líderes del Sionismo religioso y los de los partidos ortodoxos han comenzado a coordinar una respuesta y prometen vengarse de Netanyahu cuando llegue el momento de negociar la próxima coalición de gobierno.

Publicada

el

elecciones

Agencia AJN.- En el tramo final de la campaña electoral, el primer ministro Binyamin Netanyahu está intentado – por medio de mensajes, reuniones y entrevistas en todos los medios – atraer a todos los votantes de derecha a que voten al Likud, a expensas de los partidos más pequeños del bloque.

Netanyahu intenta convencer a los electores de que la derecha corre peligro de perder el gobierno si su partido, el Likud, no resulta ser más grande que su principal rival, el centrista Azul y Blanco. El primer ministro convocó ayer a una “reunión de emergencia” a los legisladores de su partido en la que les aseguró que necesitan todos los votos o de lo contrario perderán las elecciones.

“No es una maniobra, es completamente real”, les dijo. “Debemos achicar la brecha y yo les digo: si no lo hacemos, Yair Lapid será primer ministro. No tenemos 61 candidatos que recomienden al Likud para formar coalición, sencillamente no hay. Lo único que importa es que nuestro partido sea el que reciba más votos”, agregó.

Netanyahu también hizo declaraciones contra otros candidatos de derecha, como Naftali Bennett y Moshe Feiglin, a pesar de que eso podría hacer que no alcancen el umbral electoral y el bloque de derecha se reduzca. En el caso de Bennett, lo acusó de estar a punto de llegar a un acuerdo con Yair Lapid para entrar en el gobierno y sobre Feiglin señaló que está registrando un gran aumento en las encuestas, pero se niega a comprometerse a que recomendará únicamente a Netanyahu para formar la coalición.

Casi todos los líderes de los partidos de derecha más pequeños están coordinando los mensajes que difundirán en estas últimas horas de campaña, para tratar de impedir que Binyamin Netanyahu les quite los votos. Fuentes de derecha citadas hoy por la prensa israelí aseguran que “Netanyahu está llevando adelante una campaña engañosa, plagada de mentiras, mientras sabe que él será el próximo primer ministro, con apoyo del bloque de derecha”.

Las fuentes dijeron también que algunos de los partidos amenazan con vengarse de Netanyahu después de las elecciones, cuando los necesite para formar gobierno y deban negociar qué ministerios y qué otros cargos les reserva.

Incluso en el partido ortodoxo Shas acusaron al primer ministro Netanyahu de “ingratitud”. El titular de Shas, Arieh Deri, llenó las calles del país con posters que llaman a votar al partido y a apoyar a Binyamin Netanyahu en los que se ven las imágenes de los dos líderes. “Nosotros fuimos los únicos que dijimos desde el principio lo que nadie más dijo: que apoyaremos a Binyamin Netanyahu aunque sea sometido a juicio, hasta el último minuto en que la ley le permite estar en el cargo. No hay ni hubo más leales que nosotros. Pero, lamentablemente, esta situación me duele e incluso pienso que es una muestra de ingratitud”.

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Uganda arrestó a un agente de Hezbollah con ayuda del Mossad

Publicado

el

Por

Uganda

Agencia AJN.-El diario Kampala Post informa que un ciudadano libanés, sospechoso de ser un agente encubierto de Hezbollah, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda por el servicio de inteligencia local con la cooperación del Mossad.

El informe indica que el pasado 7 de julio, Hussein Mahmoud Yassine, ciudadano libanés, fue arrestado cuando estaba a punto de abordar un vuelo al Líbano a través de Addis Abeba, Etiopía. Había llegado al Aeropuerto Internacional de Entebbe desde Tanzania ese mismo día.

De acuerdo con este reporte, la agencia de inteligencia israelí Mossad informó a sus homólogos ugandeses acerca de Yassine debido a la estrecha cooperación entre los dos países.

Una fuente de inteligencia citada por Kampala Post relató que Yassine fue reclutado en el grupo terrorista por un alto funcionario de Hezbollah llamado Ali Wahib Hussein, conocido como Abu Jihad. Se sospecha que trabajaba para la unidad de enlace con el extranjero de Hezbollah.

Yassine, quien vivía y trabajaba en Uganda desde 2010, fue seguido e investigado durante meses antes de su arresto a principios de mes.

Según la fuente de inteligencia, Hezbollah dio instrucciones a su presunto agente para que identificara posibles objetivos estadounidenses e israelíes como blancos de futuros ataques terroristas en Uganda, como así también información relevante para reclutar a otros ciudadanos libaneses y a ugandeses musulmanes para que actúen como agentes de inteligencia de Hezbollah en el exterior.

La fuente también reveló que Yassine ya había identificado a al menos cien ciudadanos libaneses que viven en el país para un posible reclutamiento, incluidos algunos que trabajan con el proveedor de telecomunicaciones Africell.

Según esta fuente, los gobiernos estadounidense e israelí, que alertaron al gobierno de Uganda sobre posibles sospechosos de terrorismo, recibieron la notificación del arresto de Yassine y exigieron su procesamiento inmediato.

El 10 de julio, el consulado libanés en Uganda envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del país protestando por el arresto de Yassine y en la que advierte que esta medida disuadirá a los ciudadanos libaneses de hacer negocios e inversiones en Uganda en el futuro.

Kampala Post

Seguir leyendo

Israel

Policías israelíes disparan y lesionan a un palestino que intentó apuñalarlos en Hadera

Agencia AJN.- Un policía israelí solicitó identificación a un palestino, que respondió con violencia, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó apuñalarlo. Uno de los agentes que se encontraban en el lugar le disparó a las piernas y le produjo heridas de mediana consideración. Las autoridades investigan el incidente.

Publicado

el

Por

Hadera

Agencia AJN.- Agentes de policía dispararon e hirieron a un palestino de 21 años que intentó apuñalarlos, esta madrugada en la ciudad de Hadera.  La Policía informó en un comunicado que los efectivos notaron que el hombre se comportaba de manera sospechosa y le pidieron que se identificara, y en ese instante el joven sacó un cuchillo y trató de atacarlos.

Uno de los oficiales respondió disparando al sospechoso en la parte inferior del cuerpo. Poco después, zapadores de la policía lo registraron para comprobar si llevaba un chaleco explosivo y también revisaron los alrededores.

Ninguno de los agentes policiales involucrados en el incidente sufrió heridas. Los medios locales informaron que el atacante reside en la ciudad de Tulkarem, en la Margen Occidental y se encontraba en Israel en forma ilegal. El agresor fue trasladado al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera con heridas de mediana consideración.

La Policía indicó que los motivos por los que actuó el sospechoso no están claros y se está investigando el incidente.

ataque en Hadera

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!