Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu hará «un último esfuerzo» después de que las conversaciones de unidad terminaran sin progreso

Agencia AJN.- El Likud afirma que el primer ministro llamó a Benny Gantz y organizó una reunión para el miércoles, en la que realizará las últimas conversaciones sobre la formación de un gobierno conjunto.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- Las negociaciones entre representantes del partido Likud y su rival, Azul y Blanco, sobre la posibilidad de formar un gobierno de unidad terminaron el domingo por la tarde temprano y ambas partes culpan a la otra por la falta de progreso y la aparente ruptura de las conversaciones.

Pero el Likud dijo que el primer ministro Benjamín Netanyahu haría un intento final para llegar a un acuerdo el miércoles, en conversaciones directas con su homólogo del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Inmediatamente después de la reunión del domingo, Azul y Blanco emitió una declaración diciendo: «El Estado de Israel necesita un gobierno de unidad amplio, estable y liberal bajo el liderazgo de Benny Gantz; continuaremos persiguiendo este objetivo».

En su propio comunicado, el Likud dijo que la falta de progreso se debió a «la negativa de Azul y Blanco a aceptar el gobierno de unidad [propuesto por] el presidente del Estado, un gobierno igualitario con una rotación entre Netanyahu y Gantz».

El Likud dijo que hará “un último esfuerzo para la posibilidad de formar un gobierno en esta etapa, antes de devolver el mandato al presidente».

Netanyahu y Gantz se reunirán el miércoles por la noche, dijo el Likud, luego de que el líder de Azul y Blanco regrese de un viaje a Londres.

El primer ministro llamó a Gantz para programar la cita y ofreció ir a su casa el miércoles para continuar las conversaciones, según publicó Times of Israel.

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!