Seguinos en las redes

Israel

Las Fuerzas de seguridad de Israel atraparon a terroristas que asesinaron a una adolescente israelí en agosto pasado

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel atraparon a los miembros de la célula terrorista que en agosto pasado asesinó a la adolescente Rina Shnerb y causó heridas de gravedad a su padre y hermano activando una bomba junto a un manantial natural en la Margen Occidental. El líder de la célula fue hospitalizado y sus abogados acusan al servicio de seguridad Shin Bet de haberlo torturado.

Publicada

el

Rina Schnerb

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a tres palestinos sospechosos de haber llevado a cabo un atentado terrorista junto a un manantial cerca del asentamiento Dolev en la Margen Occidental, en el que resultó muerta una adolescente israelí de 17 años y su padre y hermano sufrieron heridas.

El servicio de seguridad Shin Bet hizo pública la información anoche y detalló que los sospechosos son miembros del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina del área de Ramallah.

Un cuarto hombre que se cree que está involucrado en las actividades de la célula terrorista también fue arrestado.

Un funcionario del Shin Bet dijo a medios locales que dos de los hombres fueron arrestados días después del ataque terrorista, los restantes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en las últimas dos semanas.

Las fuerzas de seguridad informaron que la célula terrorista desmantelada estaba planificando más ataques en el momento de los arrestos. Dichas operaciones incluían ataques con disparos y secuestros.

Durante las redadas en las que llevaron a cabo las detenciones, las fuerzas de seguridad también encontraron y detonaron un dispositivo explosivo improvisado que el grupo había fabricado.

Cabe recordar que el pasado, los terroristas detonaron una carga explosiva en el Manantial Danny, junto al asentamiento Dolev en la Margen Occidental, cuando la familia Shnerb de la ciudad israelí de Lod visitaba el sitio. La adolescente Rina resultó muerta y su padre Eitan y su hermano Dvir, de 19 años sufrieron heridas graves.

Los investigadores determinaron que la bomba había sido colocada allí tiempo antes y fue activada a control remoto cuando los miembros de la familia se acercaron al lugar.

El líder de la célula terrorista fue identificado como Samer Mina Salim Arbid, quien según las autoridades israelíes tiene un historial de participación en actividades terroristas con el grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina. Según sus abogados, Arbid fue hospitalizado anoche en estado crítico después de un interrogatorio del servicio de seguridad Shin Bet.

Arbid fue llevado al Hospital Hadassah  Monte Scopus en Jerusalem, en estado crítico, después de que aparentemente sufriera un problema cardíaco durante el interrogatorio.

En un comunicado publicado por la Fundación Addameer –  una organización legal palestina que a menudo representa a sospechosos de terrorismo – sus abogados sostienen que “Samer Arbid fue severamente torturado por los interrogadores israelíes. Fue trasladado al hospital inconsciente y sufre varias fracturas «.

Maayan Danny

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!