Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Livni se retira de la política y anuncia que no participará en los comicios de abril

Agencia AJN. Tras fracasar las negociaciones con Benny Gantz, la líder de Hatnuah dice que no quiere quitar votos del bloque de centro-izquierda. “Carezco de la fuerza política para implementar mi ideología”, dijo la ex canciller al oficializar su alejamiento del escenario político.

Publicada

el

livni1
Tzipi Livni

Agencia AJN.- La líder de Hatnuah, la miembro de la Knesset Tzipi Livni, anunció hoy que abandonará la vida política después de 20 años y que no participará en las elecciones del 9 de abril.

Livni, quien fue ministra de Defensa y canciller, oficializó en una conferencia de prensa su decisión de retirarse de la carrera para el 21 ° Knesset.

«Creo que mi posición y la de Hatnuah son mejores para el Estado de Israel y que la justicia está de nuestro lado. Tengo la fuerza interna para continuar luchando por lo que creo, sin embargo, carezco de la fuerza política para implementar mi ideología. Nunca me perdonaré si los votos de los que creen en mí se desperdician. Estoy agradecida con quienes hayan confiado en mí«, dijo Livni.

En su mensaje, la legisladora dijo: «Hoy me disculpo con ustedes, con cada mujer y hombre que me escribió, me envió un mensaje de texto, me abrazó en la calle y me dijo que fuera fuerte. Todavía soy fuerte, todavía creo que nuestro camino es el correcto para Israel, pero por ahora, esta decisión (de renunciar) es la correcta».

En este contexto, Livni pidió a sus partidarios que «sigan creyendo en nuestro camino y pidan a los políticos que expresen sus posiciones claras. No se conformen con decir ‘esto es política’. Tienen el poder para cambiarlo».

«Habrá quienes dirán: ‘Debería haber renunciado cuando estaba en su mejor momento’. Pero hoy anuncio que Hatnuah no se postulará para el 21 ° Knesset, sabiendo que he hecho todo lo que pude por mi amado país y presioné para una fusión de aquellos que pueden luchar por ello. Pero ya no depende de mí «, sostuvo.

Asimismo, la ex ministra de Defensa criticó al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su gobierno.

«Netanyahu está atacando a los medios de comunicación, a la policía y al sistema judicial. Si no se lo detiene, será el fin de la democracia en Israel”, advirtió.

Livni

Además dijo: «Precisamente a la luz de los intentos de silenciamiento, debemos proteger la libertad de expresión de aquellos con los que no necesariamente estamos de acuerdo, sin rendirnos a las mentiras».

«Aquellos que comparten la misma ideología deben estar unidos por sus principios y convencer a los demás, con la cabeza bien alta, en la rectitud de nuestro camino, sin mirar de reojo», aseveró.

Livni explicó que intentó buscar “un camino, un bloque que cree nuevas esperanzas”. “Desafortunadamente eso no sucedió. Me parece horrible que hoy solo los valientes se adhieran a la visión que llevó al establecimiento de Israel, que se escribió en la Declaración de Independencia y unió a todos, facciones del sionismo, que hoy en día están siendo tan tremendamente deslegitimado «, agregó.

Al concluir su discurso, Livni prometió que haría todo lo posible para seguir ayudando a su país.

Después de que las encuestas de opinión mostraran que Hatnuah no superaría el umbral electoral, Livni trató de unir fuerzas con Yesh Atid de Yair Lapid, pero las negociaciones se frustraron.

En los últimos días, el líder de Hatnuah mantuvo intensas negociaciones con Benny Gantz, pero tampoco se pudo avanzar y eso condujo a la ex canciller a abandonar la política.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!