Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Los partidos de derecha hacen campaña contra Netanyahu y prometen venganza

Agencia AJN.- En las últimas horas, los partidos que forman el bloque de derecha junto al Likud han comenzado a reaccionar a la campaña del primer ministro Netanyahu, que llama a todos los votantes de derecha a elegir únicamente a su partido. Los líderes del Sionismo religioso y los de los partidos ortodoxos han comenzado a coordinar una respuesta y prometen vengarse de Netanyahu cuando llegue el momento de negociar la próxima coalición de gobierno.

Publicada

el

Netanyahu con diputados

Agencia AJN.- En el tramo final de la campaña electoral, el primer ministro Binyamin Netanyahu está intentado – por medio de mensajes, reuniones y entrevistas en todos los medios – atraer a todos los votantes de derecha a que voten al Likud, a expensas de los partidos más pequeños del bloque.

Netanyahu intenta convencer a los electores de que la derecha corre peligro de perder el gobierno si su partido, el Likud, no resulta ser más grande que su principal rival, el centrista Azul y Blanco. El primer ministro convocó ayer a una «reunión de emergencia» a los legisladores de su partido en la que les aseguró que necesitan todos los votos o de lo contrario perderán las elecciones.

«No es una maniobra, es completamente real», les dijo. «Debemos achicar la brecha y yo les digo: si no lo hacemos, Yair Lapid será primer ministro. No tenemos 61 candidatos que recomienden al Likud para formar coalición, sencillamente no hay. Lo único que importa es que nuestro partido sea el que reciba más votos», agregó.

Netanyahu también hizo declaraciones contra otros candidatos de derecha, como Naftali Bennett y Moshe Feiglin, a pesar de que eso podría hacer que no alcancen el umbral electoral y el bloque de derecha se reduzca. En el caso de Bennett, lo acusó de estar a punto de llegar a un acuerdo con Yair Lapid para entrar en el gobierno y sobre Feiglin señaló que está registrando un gran aumento en las encuestas, pero se niega a comprometerse a que recomendará únicamente a Netanyahu para formar la coalición.

Casi todos los líderes de los partidos de derecha más pequeños están coordinando los mensajes que difundirán en estas últimas horas de campaña, para tratar de impedir que Binyamin Netanyahu les quite los votos. Fuentes de derecha citadas hoy por la prensa israelí aseguran que «Netanyahu está llevando adelante una campaña engañosa, plagada de mentiras, mientras sabe que él será el próximo primer ministro, con apoyo del bloque de derecha».

Las fuentes dijeron también que algunos de los partidos amenazan con vengarse de Netanyahu después de las elecciones, cuando los necesite para formar gobierno y deban negociar qué ministerios y qué otros cargos les reserva.

Incluso en el partido ortodoxo Shas acusaron al primer ministro Netanyahu de «ingratitud». El titular de Shas, Arieh Deri, llenó las calles del país con posters que llaman a votar al partido y a apoyar a Binyamin Netanyahu en los que se ven las imágenes de los dos líderes.  «Nosotros fuimos los únicos que dijimos desde el principio lo que nadie más dijo: que apoyaremos a Binyamin Netanyahu aunque sea sometido a juicio, hasta el último minuto en que la ley le permite estar en el cargo. No hay ni hubo más leales que nosotros. Pero, lamentablemente, esta situación me duele e incluso pienso que es una muestra de ingratitud».

campaña Shas

Israel

Hamás afirma que existe una «verdadera oportunidad» para el intercambio de prisioneros

Agencia AJN.- “Afirmamos que existe una oportunidad real para resolver el problema de los prisioneros y las personas desaparecidas si el liderazgo del enemigo es serio”, expresó el grupo que gobierna la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- El ala militar de Hamás afirmó el martes que existe una «verdadera oportunidad» de llegar a un acuerdo con Israel y devolver a dos soldados caídos y un par de civiles israelíes que están cautivos en la Franja de Gaza desde hace cinco años.

«Afirmamos que existe una oportunidad real para resolver el problema de los prisioneros y las personas desaparecidas si el liderazgo del enemigo es serio en avanzar y pagar el precio, a través del camino que condujo a la resolución de problemas similares en el pasado», dijo el portavoz de las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam, Abu Obeida, en un discurso transmitido en Facebook Live.

Las declaraciones del funcionario de Hamás se produjeron cuando Israel cumplió cinco años de la guerra de 2014 en Gaza, conocida en Israel como Operación Margen Protector, en la cual los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Hadar Goldin y Oron Shaul fueron asesinados y capturados por el grupo terrorista.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin hablaron en una ceremonia oficial, afirmando que el gobierno está haciendo todo lo posible para devolver a Goldin y Shaul, así como a los civiles Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, quienes cruzaron a Gaza por padecer enfermedades mentales, según publicó Times of Israel.

«No puedo expresar públicamente todo lo que estamos haciendo, pero estamos haciendo mucho», dijo Netanyahu sobre los esfuerzos para devolver a los soldados y civiles cautivos.

Sin embargo, los padres de Goldin y Shaul realizaron una ceremonia alternativa a las afueras del Monte Herzl de Jerusalem y expresaron su frustración con Netanyahu en las últimas semanas, afirmando que «no ha hecho nada» para recuperar a sus hijos.

Seguir leyendo

Economía

La ecología en el desierto israelí crece con el reciclaje de residuos

Agencia AJN.- Negev Ecology adquirió el 49 por ciento de Dudaim Park y construirá allí una nueva planta de tratamiento de residuos para impulsar el reciclaje en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Basura

Agencia AJN.- Negev Ecology, empresa de reciclaje y tratamiento de residuos, adquirió una participación del 49 por ciento en el Parque de Educación Ambiental y Reciclaje Dudaim en el sur de Israel de la Corporación Económica del Consejo Regional de Bnei Shimon por 47 millones de shekels.

Negev Ecology, con sede en Kibbutz Mishmar Hanegev, es una empresa líder en reciclaje y tratamiento de residuos que trabaja con 10 instalaciones de reciclaje de varios tipos en Israel.

Negev Ecology ya trabajaba en Dudaim y eso continuará con la adquisición del 49 por ciento de la empresa, encabezada por Nir Ban David y con el equipo de Bnei Shimon.

El Parque Dudaim clasifica y trata los desechos recolectados de todo el sur de Israel. Una planta innovadora se construirá en ese lugar por un valor de 70 millones de shekels que generarán el reciclaje de la mitad de la basura que llega hasta ese lugar. La nueva empresa reducirá sustancialmente la necesidad de enterrar los residuos.

«Negev Ecology ya operaba el parque en cooperación con nosotros, y tenemos la intención de maximizar la actividad y desarrollar el parque, mientras planteamos objetivos importantes», reveló Bar David. «La primera planta de clasificación y reciclaje en el sur pronto se construirá y permitirá aumentar el reciclaje de residuos que se reciben en el Parque Dudaim».

Sobre el acuerdo con Negev Ecology, el jefe del Consejo Regional de Bnei Shimon, Nir Zamir, explicó: «Creemos que se pueden hacer cosas grandes y mejores con estos acuerdos y creando empresas que trabajan en conjunto con las autoridades locales y se fijan en las preocupaciones del Negev».

El CEO de Negev Ecology, Eran Shmerlak, apoyó el acuerdo: «Todos los socios comparten la misma visión: cambiar el balance de residuos en el país, reducir la cantidad de residuos enterrados y aumentar la cantidad de residuos reciclados».

tachos_de_basura

basura bosque kkl

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!