Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Los partidos de derecha hacen campaña contra Netanyahu y prometen venganza

Agencia AJN.- En las últimas horas, los partidos que forman el bloque de derecha junto al Likud han comenzado a reaccionar a la campaña del primer ministro Netanyahu, que llama a todos los votantes de derecha a elegir únicamente a su partido. Los líderes del Sionismo religioso y los de los partidos ortodoxos han comenzado a coordinar una respuesta y prometen vengarse de Netanyahu cuando llegue el momento de negociar la próxima coalición de gobierno.

Publicada

el

Netanyahu con diputados

Agencia AJN.- En el tramo final de la campaña electoral, el primer ministro Binyamin Netanyahu está intentado – por medio de mensajes, reuniones y entrevistas en todos los medios – atraer a todos los votantes de derecha a que voten al Likud, a expensas de los partidos más pequeños del bloque.

Netanyahu intenta convencer a los electores de que la derecha corre peligro de perder el gobierno si su partido, el Likud, no resulta ser más grande que su principal rival, el centrista Azul y Blanco. El primer ministro convocó ayer a una “reunión de emergencia” a los legisladores de su partido en la que les aseguró que necesitan todos los votos o de lo contrario perderán las elecciones.

“No es una maniobra, es completamente real”, les dijo. “Debemos achicar la brecha y yo les digo: si no lo hacemos, Yair Lapid será primer ministro. No tenemos 61 candidatos que recomienden al Likud para formar coalición, sencillamente no hay. Lo único que importa es que nuestro partido sea el que reciba más votos”, agregó.

Netanyahu también hizo declaraciones contra otros candidatos de derecha, como Naftali Bennett y Moshe Feiglin, a pesar de que eso podría hacer que no alcancen el umbral electoral y el bloque de derecha se reduzca. En el caso de Bennett, lo acusó de estar a punto de llegar a un acuerdo con Yair Lapid para entrar en el gobierno y sobre Feiglin señaló que está registrando un gran aumento en las encuestas, pero se niega a comprometerse a que recomendará únicamente a Netanyahu para formar la coalición.

Casi todos los líderes de los partidos de derecha más pequeños están coordinando los mensajes que difundirán en estas últimas horas de campaña, para tratar de impedir que Binyamin Netanyahu les quite los votos. Fuentes de derecha citadas hoy por la prensa israelí aseguran que “Netanyahu está llevando adelante una campaña engañosa, plagada de mentiras, mientras sabe que él será el próximo primer ministro, con apoyo del bloque de derecha”.

Las fuentes dijeron también que algunos de los partidos amenazan con vengarse de Netanyahu después de las elecciones, cuando los necesite para formar gobierno y deban negociar qué ministerios y qué otros cargos les reserva.

Incluso en el partido ortodoxo Shas acusaron al primer ministro Netanyahu de “ingratitud”. El titular de Shas, Arieh Deri, llenó las calles del país con posters que llaman a votar al partido y a apoyar a Binyamin Netanyahu en los que se ven las imágenes de los dos líderes.  “Nosotros fuimos los únicos que dijimos desde el principio lo que nadie más dijo: que apoyaremos a Binyamin Netanyahu aunque sea sometido a juicio, hasta el último minuto en que la ley le permite estar en el cargo. No hay ni hubo más leales que nosotros. Pero, lamentablemente, esta situación me duele e incluso pienso que es una muestra de ingratitud”.

campaña Shas

Dejá tu comentario

Israel

Finalizó el quinto Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Se cerró ayer el quinto Foro Internacional del Holocausto con presencia masiva de líderes mundiales. El acto principal se celebró en Yad Vashem ante un millar de invitados y millones que lo siguieron por televisión y redes sociales. El mensaje de la comunidad internacional fue claro: Es el momento de luchar contra el ascenso del antisemitismo en el mundo entero.

Publicado

el

Por

forum 1

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Ayer se cerró en Jerusalem, el quinto Foro Internacional del Holocausto con la presencia de más de 50 mandatarios y reyes de todo el mundo, lo que representó para Israel la llegada más grande de líderes desde los entierros de Yitzhak Rabin y Shimón Peres.

Jerusalem se “blindó” por 3 días para recibir a tanta gente importante para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y elevar al mundo entero un mensaje claro: Es hora de luchar contra el ascenso mundial del antisemitismo.

forum 6

Vladimir Putin, Mike Pence, Emmanuel Macrón, Felipe VI, Rey de España, el príncipe Carlos de Gran Bretaña, Frank-Walter Steinmeier, junto a Reuven Riblin y Benjamin Netanyahu fueron los principales oradores en el acto principal realizado en Yad Vashem ante un millar de invitados y millones siguiendo por televisión en el mundo entero y por medio de las redes sociales.

En su discurso, Netanyahu resaltó que “El antisionismo es la forma de antisemitismo moderno”. “No habrá Shoa, no habrá otro Holocausto. Este es mi compromiso supremo”, dijo Netanyahu.

yad1

Rivlin afirmó que “Israel no es una recompensa por la Shoa sino el hogar de los judíos. El antisemitismo y el racismo son una enfermedad mortal que van a destrozar sociedades. Jamás dejaremos de ser responsables de las comunidades judías en la diáspora”.

yad2

Mike Pence destacó que “Los judíos se levantaron de las cenizas para reconstruir el Estado judío. Debemos estar preparados para enfrentar y exponer la marea vil del antisemitismo que alimenta el odio y la violencia en todo el mundo y debemos unirnos”.

yad5

Vladimir Putin, dijo que “Todos somos responsables para que la tragedia de esta guerra no se repita. Los crímenes de guerra cometidos por el régimen nazi fueron una de las páginas más horribles de la historia humana”.

yad4

Macrón dijo: “El antisemitismo está levantando la cabeza: violento, agresivo, y con él, todo el entorno de intolerancia, racismo y xenofobia. El antisemitismo no es el problema de los judíos, sino ante todo, el problema de otros”.

yad6

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se encuentra en Jerusalem con “la pesada carga de la culpa histórica”, y resaltó “la gratitud de la vida judía que florece en Alemania”. Steinmeier afirmó que “la responsabilidad de Alemania no tiene fecha de vencimiento”.

yad

La mayoría de los líderes aprovecharon este encuentro para realizar una amplia actividad diplomática, en especial de parte de Rivlin, Netanyahu y el líder opositor, Benny Gantz, como también s mandatarios como Putin y Macrón aprovecharon la estadía para encontrarse con Abu Mazen en el territorio de la Autoridad Palestina, algo que no gustó mucho en las autoridades israelíes.

abbas macron

A partir de esta mañana, los habitantes de Jerusalem, pueden volver a respirar, a volver a manejar por sus calles y las autoridades del aeropuerto Ben Gurión volverán a ver como el tráfico aéreo vuelve a ser normal y guardarán la alfombra roja que tantas veces desplegaron estos últimos días, hasta la próxima vez.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz fueron invitados a la Casa Blanca para dialogar sobre el plan de paz

Publicado

el

Por

7-israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.

La invitación fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una reunión con Netanyahu después de participar en el Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem.

Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.

El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.

El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.

Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.

Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat