Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019: Netanyahu acusa a Rivlin: «Busca excusas para encargar la formación de Gobierno a Gantz»

Agencia AJN.- La televisión israelí dio a conocer anoche grabaciones del primer ministro Binyamin Netanyahu en una reunión a puertas cerradas, en la que acusa al presidente, Reuven Rivlin de hacer todo lo posible para no permitir que él sea quien forme el próximo Gobierno. Rivlin: “Un despreciable intento de perjudicar mi credibilidad”.

Publicada

el

Rivlin Netanyahu

Agencia AJN.- A menos de una semana de las elecciones en Israel, la televisión israelí dio a conocer anoche una grabación de una reunión a puertas cerradas en las que el primer ministro, Binyamin Netanyahu, advierte una vez más sobre una supuesta conspiración encabezada por el presidente, Rueven Rivlin.

No es ésta la primera vez que Netanyahu acusa a Rivlin – que también proviene del Likud pero ha tenido una relación complicada con la familia Netanyahu – de planear impedirle formar el próximo Gobierno después de las elecciones.

La ley en Israel establece que, una vez conocidos los resultados de las elecciones, el presidente debe encargar la formación de Gobierno al titular del partido con más votos y que tenga mayores posibilidades de conformar la coalición.

Netanyahu participó anoche en una reunión en la sede central del Likud y fue grabado cuando advertía que el partido podría estar perdiendo la posibilidad de formar Gobierno debido a una conspiración encabezada por el presidente Reuven Rivlin.

“Rivlin busca cualquier excusa para encargarle la formación de Gobierno a Benny Gantz”, se escucha decir a Netanyahu en la grabación, y explica que el presidente aprovechará una situación en la que el partido de Gantz gane las elecciones por una diferencia pequeña de escaños. “Dos o tres escaños de diferencia y le encargará la formación del Gobierno”, dijo Netanyahu, en un intento por empujar a los votantes de derecha a votar únicamente por el partido Likud, para que tenga la suficiente cantidad de escaños como para que el presidente no pueda encontrar ninguna excusa para encargarle la formación del Gobierno a ningún otro partido.

“Los votantes del Likud están muy tranquilos y muy pocos de ellos irán a las urnas, mucho menos que los seguidores de Gantz”, dijo Netanyahu. “Despierten o perderemos”, agregó.

Desde la oficina del presidente Rivlin – que se encontraba a esa hora en visita oficial en Canadá – respondieron y de una forma excepcionalmente virulenta. “Se trata de un nuevo intento de poner en duda el criterio del presidente de la Nación para encargar la formación del Gobierno. También en esta ocasión, el presidente tomará la decisión basándose estrictamente en la ley y su espíritu, tal como lo hicieron todos los presidentes en la historia de Israel. Se trata de un intento despreciable de atentar contra la credibilidad del presidente y la confianza de los ciudadanos en su capacidad de tomar esa decisión. El presidente no caerá en adulaciones, pero tampoco le teme a los constantes ataques motivados por consideraciones políticas cínicas”.

Netanyahu Reuven Rivlin

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!