Seguinos en las redes

Israel

Hamás: “Los disparos al centro de Israel son un ejemplo de lo que puede suceder”

Agencia AJN.- El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró que el disparo de misiles al centro de Israel hace unos días fue consecuencia de un “fallo técnico”. De todos modos, amenazó con que “lo que Hamás tiene escondido es mucho más grande”. Hamás agregó más condiciones a las ya presentadas para un acuerdo de cese de fuego con Israel.

Publicada

el

Haniyeh

Agencia AJN.- El líder de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, amenazó en las últimas horas con que el lanzamiento de cohetes de la semana pasada fue un ejemplo de lo que podría ocurrir si Israel provocara a su agrupación.

En una reunión con periodistas en Gaza, Haniyeh afirmó que el cohete fue disparado la semana pasada al centro de Israel fue “resultado de un error técnico”, pero al mismo tiempo agregó que era “un pequeño ejemplo de lo que sucedería si la ‘ocupación’ cometiera algún acto tonto contra el pueblo palestino”.

Según Haniyeh, “lo que Hamás tiene escondido es mucho mayor”.

A comienzos de esta semana, Israel decidió aumentar los beneficios y facilidades a la Franja de Gaza, a pesar del disparo que impactó en el Moshav Mishmeret, como parte de los esfuerzos para aliviar las tensiones entre Israel y Hamás. Estos incluyen, entre otros, la expansión de la zona de pesca en Gaza y la apertura de los pasos fronterizos, que comenzaron a ponerse en práctica hace dos días.

También se espera que Israel apruebe la transferencia del dinero de Qatar a Gaza esta semana, como parte de los acuerdos anteriores con Hamás, con mediación de Egipto y Qatar. Además, Israel está considerando aprobar el aumento de esta subvención de Qatar, después de que el estado del Golfo expresara su voluntad de aumentar la cantidad transferida a Gaza a 40 millones de dólares.

En este marco, Hamás ha aumentado las exigencias que plantea a Israel e incluye ahora también a los terroristas presos en cárceles israelíes. Principalmente demanda que las autoridades del Servicio Penitenciario retiren los dispositivos que instalaron en las cárceles de seguridad, con los que neutralizan la señal de los teléfonos celulares que constantemente logran ingresar de contrabando. Hamás también exige la regularización de las visitas de familiares, mejora de las condiciones en las cárceles y que sean anuladas las sanciones aplicadas recientemente a presos que protagonizaron incidentes violentos y revueltas.

Dirigencia Hamás

Dejá tu comentario

Israel

Crisis política. El presidente de la Knesset convocó a una sesión plenaria para discutir la inmunidad de Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció su intención de convocar al plenario de la Knesset la próxima semana. La decisión generó críticas de su propio partido y fue bien recibida por la oposición. De esta manera, el parlamento buscará tratar el tema antes de las elecciones convocadas para marzo.

Publicado

el

Por

edel

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, anunció su intención de convocar al plenario de la Knesset la próxima semana después de la presentación de 25 firmas del parlamento que solicita el tratamiento del peddio de inmunidad del Primer Ministro.

Según su decisión, el plenario se reunirá el martes y discutirá la solicitud de inmunidad del primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Es triste ver a Edelstein caer en la trampa de la izquierda tratando de usar la Knesset solo para neutralizar a Netanyahu, no importa cuánto avancen los medios y la izquierda al presidente de la Knesset, nunca podrá escapar de la responsabilidad por ello”, dijo el legislador Haim Katz.

Asimismo apuntó: “No estoy de acuerdo con todo lo que está en manos de Yuli Edelstein, él todavía puede evitar la terrible injusticia que se infligirá al primer ministro, a la derecha y a todo el país, no es demasiado tarde para corregir”.

Según informó el diario Maariv, el jefe de la oposición Benny Gantz (Azul y Blanco), sostuvo que “la Coalición de Inmunidad Extrema se abstuvo de seguir degradando a Israel únicamente por los intereses personales de Netanyahu”.

El miembro del Parlamento Miki Zohar también atacó al presidente de la Knesset en su cuenta de Twitter: “Todo está claro: hay dos razones para que la locura de la izquierda se apresure y elimine la inmunidad del primer ministro antes de las elecciones: la primera razón es hacer una campaña ‘simplemente no Bibi’. Y la segunda es que la Corte Suprema no permitirá que Netanyahu forme un gobierno”.

Para justificar su decisión, Edelstein dijo: “Como dije hace una semana, el proceso de audiencia de solicitud de inmunidad del primer ministro se ha contaminado. Las facciones de la Cámara convertirán las deliberaciones del comité de la Knesset en propaganda electoral prohibida y la Legislatura se convertirá en una jungla”.

Además, el presidente del Parlamento indicó que “en la conferencia de prensa de la semana pasada, dije que no retrasaría ni aceleraría la audiencia. Tomaré todas las decisiones basadas en los mismos valores que he estado defendiendo durante toda mi vida y de acuerdo con la ley, las regulaciones de la Knesset y las resoluciones legales existentes. Esto es exactamente lo que hice ahora. Para la Knesset, creo que para mantener la institución del Presidente de la Knesset por parte de todas las facciones de la Cámara, es importante aceptarla”.

Los dirigentes del partido de Gantz transmitieron: “Netanyahu está ejerciendo toda la presión posible para tratar de evitar la audiencia de la solicitud de inmunidad, pero a pesar del retraso, la audiencia de inmunidad comenzará la próxima semana, se llevarán a cabo de manera casual y terminarán antes de las elecciones”.

El legislador Meir Cohen, también respondió a la decisión de Edelstein al afirmar: “Sé a qué presión se enfrentó Yuli de su partido. Podría haberse hecho antes, pero lo felicito por elegir el camino correcto y hacer que el Estado gane. La mayor parte es una mayoría y debe ser respetada”.

En tanto, Revital Swede, del partido laborista sostuvo que “Edelstein está realmente ayudando a Netanyahu a disolver el debate sobre la inmunidad. La programación de la próxima audiencia plenaria vincula deliberadamente todo el sistema a un horario estresado. Desafortunadamente, el Presidente de la Knesset ha elegido respetar la decisión de la mayoría democrática en la Knesset de una manera muy limitada”.

Seguir leyendo

Israel

Más de 40 líderes mundiales conmemorarán el Holocausto en Israel

Agencia AJN.- El ruso Vladimir Putin, el francés Emmanuel Macron, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el príncipe Carlos de Inglaterra son algunas de las personalidades que participarán en este evento sin precedentes en Israel para conmemorar la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Publicado

el

Por

putin 1

Agencia AJN.- Más de cuarenta líderes mundiales se reunirán en el Yad Vashem, en Jerusalem, para participar en un foro internacional convocado en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Se trata del Quinto Foro Mundial del Holocausto, convocado bajo el lema “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”, que es organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem, el Centro de Recordación del Holocausto Mundial, y que tendrá lugar el próximo 23 de enero en La plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalem.

De acuerdo a la información oficial, por invitación del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América del Norte y Australia asistirán al encuentro de recordación.

Durante el encuentro hablarán Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Príncipe de Gales, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. También se prevé la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Por Argentina, viajará el presidente Alberto Fernández, en su primera visita al exterior desde que asumió el cargo.

El sobreviviente del Holocausto y presidente del Consejo Rabino Israel Yir Vashem, Meir Lau, así como los organizadores del Foro, el presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor, y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, también hablarán en el evento.

Durante el foro se emitirán clips cortos e interludios musicales interpretados por una orquesta internacional dirigida por el director de renombre mundial Vladimir Spivakov acompañado por un coro internacional.

El evento concluirá con una ceremonia conmemorativa. Los sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz, de los Estados Unidos, y Colette Avital, Presidenta de la Organización Central de Sobrevivientes del Holocausto en Israel, encenderán una antorcha conmemorativa, después de lo cual, los jefes de las delegaciones conmemorarán a las víctimas del Holocausto colocando coronas en la base del Monumento del levantamiento del gueto de Varsovia en la plaza Gueto de Varsovia en Yad Vashem.

El cantante Shai Abramson recitará la oración conmemorativa de El Maleh Rahamim, seguido por el sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch.

Vea la transmisión en vivo en español a las 13.30 (hora israelí), 8.30 (hora argentina): http://ow.ly/YTgU50xULnf

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat