Seguinos en las redes

Israel

Realizan inspección de estabilidad de las piedras del Muro de los Lamentos previo a la Pascua Judía

Agencia AJN.- La inspección periódica de la estabilidad de las piedras del Muro Occidental se realizó entre la noche del martes y hoy a la mañana. El 10 de abril se levantan las notas colocadas entre las piedras del muro.

Publicada

el

muro

Agencia AJN.- La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental realiza una inspección minuciosa dos veces al año, antes de la Pascua (Pesaj) y antes de Rosh Hashaná.

El análisis incluye las piedras del Muro Occidental, el área cubierta por el Arco de Wilson y la pared del edificio Makhama.

Durante la inspección, se limpian los cursos de piedra del Muro Occidental (Kotel); se eliminan los residuos traídos por las aves, así como las partículas de piedra suelta, entre otras medidas.

En el último examen realizado recientemente, en la inspección previa a la Pascua, se eliminó una cantidad mayor de lo normal de piedra y partículas de yeso de entre las piedras.

De acuerdo a lo explicado por la Fundación, la sección inferior del Muro Occidental, que se compone de las piedras originales del Muro, sufre de corrosión. Este año, se eliminaron muchas «cáscaras». Para resolver esto, los expertos en conservación empapan la piedra de pelar en materiales aglomerantes a base de cal natural (la consolidación de la piedra). Esto fortalece las capas y detiene el deterioro del material.

Esto se hizo bajo la supervisión del rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro Occidental y lugares sagrados, y en conjunto con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se respetaron estrictamente las restricciones halajicas (ley judía) y los rabinos jefes de Israel y otras autoridades religiosas rabínicas dieron su permiso halájico.

Además, la Fundación se prepara para el proceso de eliminación de notas, previo a la Pascua tradicional que se llevará a cabo el 10 de abril a las 10 horas, durante el cual los mensajes colocados en las paredes son sacados y tratados como sagrada objetos.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!