Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2019. Partido Avodá: “A pesar de las maniobras y los conflictos internos, fue elegida una lista excelente”

Agencia AJN.- El Partido Laborista (Avodá) llevó a cabo sus elecciones primarias. La legisladora Shely Yechimovich, que quedó en el quinto lugar de la lista que presentará Avodá en las elecciones del 9 de abril, reflejó la sensación de muchos de quienes participaron ayer en las internas: “A pesar de las maniobras y los conflictos internos, fue elegida una lista excelente”. Hubo un alto porcentaje de participación en la votación, contrariamente a lo que se esperaba.

Publicada

el

Lista Avodá

Agencia AJN.- El Partido Laborista eligió ayer su lista de candidatos a las elecciones para la próxima Knesset y decidió: Itzik Shmuli y Stav Shafir en los dos primeros puestos y Eitan Cabel, que se enfrentó al líder del movimiento, Avi Gabbay, quedó afuera.

33.690 miembros del partido votaron en estas controvertidas elecciones primarias, el 56,4% del padrón, una cifra sorprendente en momentos en que Avodá aparece en todas las encuestas de intención de voto en los últimos lugares e incluso con posibilidades de no pasar el umbral electoral.

El diputado Itzik Shmuli ganó las primarias y ocupa el tercer lugar en la lista, seguido por su compañera de la protesta social del verano de 2011, la legisladora Stav Shafir. En el quinto lugar en la lista está la jefa de la oposición en el Parlamento, Shely Yechimovich, seguida por el exministro de Defensa Amir Peretz, quien en otros tiempos fuera jefe del partido. En el séptimo lugar en la lista está la diputada Merav Michaeli.

Yechimovich aseguró, al término de la jornada que “a pesar de las maniobras y los conflictos internos, fue elegida una lista excelente”.

Le siguen los legisladores Amir Bar-Lev, Revital Swid, y el secretario del partido, Eran Hermoni. En el puesto número 12 quedó un nuevo miembro de la dirigencia del partido, Yaya (Yair) Fink, quien fuera asesor y portavoz de Shely Yechimovich.

“Estoy muy muy emocionado”, decía anoche Itzik Shmuli, tras conocerse los resultados. “Este es el mayor voto de confianza que se puede recibir. La lista completa, toda, es excelente. Mañana salimos a una nueva batalla. Estoy seguro de que el Partido Avodá volverá a sus buenos tiempos. Soy muy optimista, creo en este partido y creo en mis compañeros”, agregó.

El legislador Eitan Cabel – que se enfrentó al líder del partido, Avi Gabbay y denunció supuestas maniobras para desplazarlo – quedó en el puesto número 15 y no asistió al festejo que siguió a las elecciones en Tel Aviv.  “No tengo remordimientos y en retrospectiva, habría hecho exactamente lo mismo”, declaró Cabel en referencia a sus críticas a Avi Gabbay y sus llamados a reemplazarlo por otro líder.

Avi Gabbay: “Han demostrado que somos luchadores”

Tras el anuncio completo de los resultados, los candidatos que estaban presentes en el festejo de anoche en el Centro de Exposiciones de Tel Aviv fueron subiendo al escenario acompañados por un viejo jingle de campaña del partido y aplausos de los presentes. Finalmente lo hizo el jefe del partido, Avi Gabbay quien aseguró: “Este es un día muy emocionante para todos nosotros, quiero decirles que he recibido mensajes durante todo el día con fotos de personas en la fila para votar y me escribían: ´ésta es la fila más alegre que jamás hayamos visto´ .Las personas que estaban a las nueve de la noche en el frío de Jerusalem y no se quejaban, estaban orgullosas de estar allí esperando para votar por la mejor lista de Israel”.

Dirigiéndose a los electores les dijo: “Este es realmente un día de confianza en nuestro partido, y quiero decirles que ustedes han demostrado hoy que somos luchadores y que no nos vencerán tan rápido. Pienso que hoy todo el mundo entiende que sólo un Partido Avodá fuerte garantizará un cambio y la diferencia que todos buscamos”.

Otros miembros de la Knesset que quedaron en lugares de la lista con mínimas posibilidades de ser electos para el próximo período parlamentario son: Salah Saad (17 en la lista), Leah Fadida (19), Nachman Shai (21) y Moshe Mizrahi (24).

A pesar del ambiente festivo y optimista, tras la alta participación de votantes, hay miembros del partido que no están seguros de que votarán en las elecciones “reales”. Hubo quienes incluso señalaron que, si en Avodá continúan las peleas internas y no hay uniones verdaderas, votarán al partido de Benny Gantz.

Itzik Shmuli Avi Gabbay

Itzik Shmuli, número uno de la lista, con el titular del partido Avodá, Avi Gabbay, tras conocerse los resultados.

Economía

Google compró la empresa de migración de datos israelíes Alooma

Agencia AJN.- Google espera que la empresa con sede en Tel Aviv ayude a sus clientes a migrar sus datos a la nube con mayor facilidad y seguridad.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que está adquiriendo la empresa israelí de migración de datos Alooma.

Sobre el acuerdo de la compra de la compañía, no se revelaron datos financieros.

“En Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”, explicó Google.

“La incorporación de Alooma es un ajuste natural que nos permite ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, y darles acceso a nuestra gama completa de servicios de bases de datos, desde ofertas de bases de datos de fuente abierta administradas hasta soluciones como Cloud Spanner y Cloud Bigtable”.

“Esta ruta de migración simplificada”, agregó Google, “también abre la puerta para que los clientes aprovechen todas las tecnologías que tenemos para ofrecer, incluidos análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

El director ejecutivo de Alooma cofundadores, Yoni Broyde, y el director de tecnología, Yair Weinberger, escribieron: “El viaje no terminó. Alooma siempre tuvo como objetivo proporcionar el camino más fácil y simple para la estandarización de los datos empresariales de todas las fuentes y su transformación en inteligencia accionable. Es un paso más para ofrecer una experiencia completa de migración de base de datos reforzada por el poder de su tecnología en la nube, que incluye análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

google

Seguir leyendo

Europa News

Polonia se interesa en fortalecer la amistad con Israel

Agencia AJN.- Morawiecki habló de la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

Publicado

el

Por

Morawiecki Mateusz

Agencia AJN.- Polonia está dedicada al pueblo judío y al Estado de Israel, remarcó el martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El hecho ocurrió durante un intercambio de mails con el renombrado rabino estadounidense, Shmuley Boteach.

Los dos dialogaron por la actual crisis entre Jerusalem y Varsovia, provocada por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a Polonia la semana pasada sobre la cooperación de algunos polacos con la Alemania nazi durante el Holocausto.

Morawiecki se refirió a la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

“Esto es de gran importancia para mí y no podría tener un deseo más grande ahora de que más gente piense como usted”, le aseguró a Boteach quien le escribió sobre su dolor por el cisma entre Israel y Polonia. “Espero que finalmente lleguemos a un acuerdo con el Primer Ministro Netanyahu, pero palabras como las del Ministro de Relaciones Exteriores son totalmente inaceptables para Polonia, estoy seguro de que lo pueden entender”.

El ministro Katz defendió la declaración de Netanyahu y describió: “No perdonaremos ni olvidaremos, y hubo muchos polacos que colaboraron con los nazis”.

Boteach explicó que la ruptura de las relaciones de Israel con Polonia fue preocupante, ya que se produjo días después de que Morawiecki “mostró un gran coraje moral al convocar una conferencia internacional con Estados Unidos para contrarrestar la agresión iraní y las amenazas genocidas a Israel y al pueblo judío”.

“Irán quiere aniquilarnos. América, Polonia y solo algunas otras naciones están con Israel contra la tiranía. Aunque nunca debemos comprometernos con el revisionismo del holocausto por edad, ni por ningún otro propósito beneficioso, también debemos practicar la gratitud al mostrar agradecimiento y aprecio a los amigos que buscan nuestra protección”, concluyó Boteach.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!