Seguinos en las redes

Israel

Likud: Netanyahu cede ante la crítica interna y ordena medidas por irregularidades en el conteo de votos

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu cedió a la presión de algunos legisladores de su partido, encabezados por su mayor aliado – David Amsalem – que le exigieron renunciar a reservar puestos en la lista de candidatos a las elecciones. Además, el primer ministro y titular del Likud ordenó reingresar los datos de las mesas de votación de las internas del partido, después que se dieran a conocer serias irregularidades.

Publicada

el

Binyamin Netanyahu David Bitan

Agencia AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, comunicó al tribunal del Likud que está dispuesto a renunciar al puesto número 21 que había reservado en la lista del partido para las elecciones del 9 de abril.

Netanyahu había solicitado dejar tres lugares libres y reservados en la lista para el caso de que el Likud deba hacer alianzas con otro u otros partidos, si en los movimientos de centro e izquierda se producen alianzas de este tipo.

En lugar de la reserva del lugar 21, Netanyahu recibirá el lugar 28 de la lista, junto con uno adicional, para personas electas de los distritos. El portavoz del primer ministro dijo que la decisión se tomó «por respeto a David Bitan y Miky Zohar», los legisladores que solicitaron la anulación de estas reservas.

David Bitán – considerado una de las personas más cercanas a Netanayhu y quien lo defendió públicamente durante los últimos meses – fue quien encabezó la presentación de un recurso ante el tribunal partidario para que las reservas pedidas por Netanayhu fueran anuladas. En la presentación los legisladores y otros miembros del partido señalaron que «Binyamin Netanyahu no tiene autoridad para reservar lugares para candidatos externos. La única manera de ser parte de la lista del Likud es por medio de la elección de los afiliados del partido».

Los resultados de las primarias causaron un gran revuelo en el partido después de que quedó claro que todos los miembros de la Knesset más leales a Netanyahu y los que lo habían protegido durante su mandato mientras se lo acusa de delitos graves – con un alto costo público – quedaron relegados.

Entre ellos, el legislador Miky Zohar declaró a medios locales que «la lealtad a Netanyahu no tiene sentido». «Durante todo este período de gobierno hemos pagado un precio por defenderlo y ahora, el mismo Binyamin Netanyahu ha abandonado».

Irregularidades en las elecciones internas del Likud

En las últimas horas, el primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó que los totales de todas las mesas de votación de las elecciones primarias sean ingresados nuevamente en la computadora central. Esto se debe a las discrepancias entre los resultados transmitidos desde los centros de votación y lo que sucedió en la realidad.

El contralor interno del partido, abogado Shay Galili, solicitó al Comité Central Electoral que se realice un recuento de votos debido a estas irregularidades.

En una carta al comité, Galili detalló los lugares en los que los resultados que se enviaron a la computadora principal que recibía los datos y calculaba el número total de votos no coinciden con los resultados obtenidos en el recuento manual en las urnas.

A modo de ejemplo, Galili consignó que en la urna número 3 en Bnei Brak, la ministra Miri Reguev recibió 274 votos, mientras que el número total de votantes era sólo 60. En otra urna en Kiryat Malachi, el ministro de Vivienda, Yoav Galant, recibió 640 votos, a pesar de que solo 60 personas se presentaron a votar. En Netivot, el ministro Israel Katz recibió 1061 votos de un total de 1047 votantes .

Tras conocerse la noticia, el Likud difundió un comunicado en el que expresa que el partido «está orgulloso de las elecciones primarias que realizó y del hecho de que tiene un control interno directo y meticuloso. Los resultados oficiales se darán a conocer en los próximos días, después que finalicen todos los controles y verificaciones necesarios».

Binyamin Netanyahu Miky Zohar

Binyamin Netanyahu y Miki Zohar

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!