Seguinos en las redes

Israel

Likud: Netanyahu cede ante la crítica interna y ordena medidas por irregularidades en el conteo de votos

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu cedió a la presión de algunos legisladores de su partido, encabezados por su mayor aliado – David Amsalem – que le exigieron renunciar a reservar puestos en la lista de candidatos a las elecciones. Además, el primer ministro y titular del Likud ordenó reingresar los datos de las mesas de votación de las internas del partido, después que se dieran a conocer serias irregularidades.

Publicada

el

Binyamin Netanyahu David Bitan

Agencia AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, comunicó al tribunal del Likud que está dispuesto a renunciar al puesto número 21 que había reservado en la lista del partido para las elecciones del 9 de abril.

Netanyahu había solicitado dejar tres lugares libres y reservados en la lista para el caso de que el Likud deba hacer alianzas con otro u otros partidos, si en los movimientos de centro e izquierda se producen alianzas de este tipo.

En lugar de la reserva del lugar 21, Netanyahu recibirá el lugar 28 de la lista, junto con uno adicional, para personas electas de los distritos. El portavoz del primer ministro dijo que la decisión se tomó “por respeto a David Bitan y Miky Zohar”, los legisladores que solicitaron la anulación de estas reservas.

David Bitán – considerado una de las personas más cercanas a Netanayhu y quien lo defendió públicamente durante los últimos meses – fue quien encabezó la presentación de un recurso ante el tribunal partidario para que las reservas pedidas por Netanayhu fueran anuladas. En la presentación los legisladores y otros miembros del partido señalaron que “Binyamin Netanyahu no tiene autoridad para reservar lugares para candidatos externos. La única manera de ser parte de la lista del Likud es por medio de la elección de los afiliados del partido”.

Los resultados de las primarias causaron un gran revuelo en el partido después de que quedó claro que todos los miembros de la Knesset más leales a Netanyahu y los que lo habían protegido durante su mandato mientras se lo acusa de delitos graves – con un alto costo público – quedaron relegados.

Entre ellos, el legislador Miky Zohar declaró a medios locales que “la lealtad a Netanyahu no tiene sentido”. “Durante todo este período de gobierno hemos pagado un precio por defenderlo y ahora, el mismo Binyamin Netanyahu ha abandonado”.

Irregularidades en las elecciones internas del Likud

En las últimas horas, el primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó que los totales de todas las mesas de votación de las elecciones primarias sean ingresados nuevamente en la computadora central. Esto se debe a las discrepancias entre los resultados transmitidos desde los centros de votación y lo que sucedió en la realidad.

El contralor interno del partido, abogado Shay Galili, solicitó al Comité Central Electoral que se realice un recuento de votos debido a estas irregularidades.

En una carta al comité, Galili detalló los lugares en los que los resultados que se enviaron a la computadora principal que recibía los datos y calculaba el número total de votos no coinciden con los resultados obtenidos en el recuento manual en las urnas.

A modo de ejemplo, Galili consignó que en la urna número 3 en Bnei Brak, la ministra Miri Reguev recibió 274 votos, mientras que el número total de votantes era sólo 60. En otra urna en Kiryat Malachi, el ministro de Vivienda, Yoav Galant, recibió 640 votos, a pesar de que solo 60 personas se presentaron a votar. En Netivot, el ministro Israel Katz recibió 1061 votos de un total de 1047 votantes .

Tras conocerse la noticia, el Likud difundió un comunicado en el que expresa que el partido “está orgulloso de las elecciones primarias que realizó y del hecho de que tiene un control interno directo y meticuloso. Los resultados oficiales se darán a conocer en los próximos días, después que finalicen todos los controles y verificaciones necesarios”.

Binyamin Netanyahu Miky Zohar

Binyamin Netanyahu y Miki Zohar

Economía

Google compró la empresa de migración de datos israelíes Alooma

Agencia AJN.- Google espera que la empresa con sede en Tel Aviv ayude a sus clientes a migrar sus datos a la nube con mayor facilidad y seguridad.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que está adquiriendo la empresa israelí de migración de datos Alooma.

Sobre el acuerdo de la compra de la compañía, no se revelaron datos financieros.

“En Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”, explicó Google.

“La incorporación de Alooma es un ajuste natural que nos permite ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, y darles acceso a nuestra gama completa de servicios de bases de datos, desde ofertas de bases de datos de fuente abierta administradas hasta soluciones como Cloud Spanner y Cloud Bigtable”.

“Esta ruta de migración simplificada”, agregó Google, “también abre la puerta para que los clientes aprovechen todas las tecnologías que tenemos para ofrecer, incluidos análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

El director ejecutivo de Alooma cofundadores, Yoni Broyde, y el director de tecnología, Yair Weinberger, escribieron: “El viaje no terminó. Alooma siempre tuvo como objetivo proporcionar el camino más fácil y simple para la estandarización de los datos empresariales de todas las fuentes y su transformación en inteligencia accionable. Es un paso más para ofrecer una experiencia completa de migración de base de datos reforzada por el poder de su tecnología en la nube, que incluye análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

google

Seguir leyendo

Europa News

Polonia se interesa en fortalecer la amistad con Israel

Agencia AJN.- Morawiecki habló de la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

Publicado

el

Por

Morawiecki Mateusz

Agencia AJN.- Polonia está dedicada al pueblo judío y al Estado de Israel, remarcó el martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El hecho ocurrió durante un intercambio de mails con el renombrado rabino estadounidense, Shmuley Boteach.

Los dos dialogaron por la actual crisis entre Jerusalem y Varsovia, provocada por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a Polonia la semana pasada sobre la cooperación de algunos polacos con la Alemania nazi durante el Holocausto.

Morawiecki se refirió a la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

“Esto es de gran importancia para mí y no podría tener un deseo más grande ahora de que más gente piense como usted”, le aseguró a Boteach quien le escribió sobre su dolor por el cisma entre Israel y Polonia. “Espero que finalmente lleguemos a un acuerdo con el Primer Ministro Netanyahu, pero palabras como las del Ministro de Relaciones Exteriores son totalmente inaceptables para Polonia, estoy seguro de que lo pueden entender”.

El ministro Katz defendió la declaración de Netanyahu y describió: “No perdonaremos ni olvidaremos, y hubo muchos polacos que colaboraron con los nazis”.

Boteach explicó que la ruptura de las relaciones de Israel con Polonia fue preocupante, ya que se produjo días después de que Morawiecki “mostró un gran coraje moral al convocar una conferencia internacional con Estados Unidos para contrarrestar la agresión iraní y las amenazas genocidas a Israel y al pueblo judío”.

“Irán quiere aniquilarnos. América, Polonia y solo algunas otras naciones están con Israel contra la tiranía. Aunque nunca debemos comprometernos con el revisionismo del holocausto por edad, ni por ningún otro propósito beneficioso, también debemos practicar la gratitud al mostrar agradecimiento y aprecio a los amigos que buscan nuestra protección”, concluyó Boteach.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!