Seguinos en las redes

Israel

VIDEO Jerusalem el Muro de los Lamentos: Un día en el “palco” del lugar más santo del mundo

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- Lejos de las vanidades humanas y donde el aire contagia santidad, el Kotel recibe a cientos de miles de personas, judíos, no judíos, jóvenes, ancianos, creyentes, no creyentes. AJN te cuenta cómo es un día en el Muro de los Lamentos, “la puerta al cielo”. Shlomo Gateño, rabino de Jabad Lubavitch, da su visión sobre lo que es estar “en el palco del lugar más santo del mundo”.

Publicada

el

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- “El Kotel es la puerta al cielo para todo el mundo, es el lugar más santo del mundo”, así lo definió Shlomo Gateño, rabino de Jabad Lubavitch, frente a la imponencia del Muro de los Lamentos, considerado como la reliquia sobreviviente del Monte del Templo en Jerusalem, el cual fue destruido por los romanos en el año 70 después de Cristo.

Sólo por el puesto que atiende el joven Shlomo y por donde pasan unas 700 personas por día para consultar sobre cómo se coloca el Tefilín, una de las más importantes mitzvot (preceptos) de la Torá, hasta la forma de rezar.

“Vienen judíos de todo el mundo, de todas las edades y todos con distintas historias. Gente que es allegada al judaísmo, otras no. Se ven personas que en sus ojos llevan esa emoción de que llegaron a su lugar de origen y nos preguntan cómo rezo, cómo me pongo el Tefilín, como me pongo un talit, cada uno con su historia”, explica entusiasmado Shlomo ante la consulta de la Agencia de Noticias AJN.

El joven explica que desde su puesto buscan conectar a esas personas que llegan al Muro de los Lamentos “con los rabinos, con las comunidades, para que puedan aprovechar este despertar, para que esa llama siga encendida”

La mañana está fresca en el Kotel, pero fieles, turistas y curiosos se acercan a ese escenario que es considerado el centro del mundo espiritual, el conducto principal para el flujo de la Santidad.

En la memoria de más de uno de los testigos de esta jornada se cruza la lección de que los sabios profetizaron que incluso después de la destrucción del Templo, la Presencia Divina nunca dejaría el Muro Occidental, y que el Kotel nunca sería destruido y es sin duda el máximo símbolo del pueblo judío.

Gente que trabaja y sólo pasa a rezar frente al Muro, un lugar sagrado donde los domingos desfilan grupos de soldados para pedir por ellos, los suyos y los que vendrán, mientras que los jueves está asignado a las escuelas.

“Es el lugar de rezo para todos los pueblos, no sólo judíos”, aclara con rapidez Shlomo mientras revisa su bolso en busca de algún tesoro. “Acá tenemos impresos por orden del Rebe lo que son los siete preceptos de Noaj para darle a la gente no judía, en inglés, en ruso y en español. Qué es lo que la Torá el pide a los no judíos”, relata.

Decenas de no judíos se replican a diario por ese puesto para preguntar sobre los tefilín y por los preceptos para los no judíos.

“La gente no judía nos pregunta qué había acá, qué significa el lugar. Nosotros decimos que es un lugar santo, es para conectarse con lo espiritual, solo pedimos que le recen al Dios que no tiene forma”, resume Shlomo mientras un fiel se arrima a la conversación para interiorizarse de qué país venimos.

Sin embargo, ese nuevo testigo de la charla con AJN no intimida al joven Shlomo, que con su vestimenta judía impone presencia en este territorio sagrado.

“Cientos de miles de jóvenes se acercan y piden que les pongamos el tefilín. Acá hay grupos de chicos que vienen de la Marcha de por la Vida, de las Macabeadas, vienes cientos de cientos, es muy significativo porque la juventud es muy importante para nuestro pueblo”, explica.

La charla se termina, intercambiamos direcciones de correos y redes sociales y la última pregunta queda flotando en el aire. “¿Qué significa para mí estar acá en el Kotel? Y es un orgullo estar aquí, hay gente que va a Tailandia para ayudar a judíos, yo estoy en el palco, en el lugar más santo del mundo”, así de simple y contundente lo resume Shlomo mientras se apresta a retomar su tarea.

Dejá tu comentario

Economía

Google compró la empresa de migración de datos israelíes Alooma

Agencia AJN.- Google espera que la empresa con sede en Tel Aviv ayude a sus clientes a migrar sus datos a la nube con mayor facilidad y seguridad.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que está adquiriendo la empresa israelí de migración de datos Alooma.

Sobre el acuerdo de la compra de la compañía, no se revelaron datos financieros.

“En Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”, explicó Google.

“La incorporación de Alooma es un ajuste natural que nos permite ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, y darles acceso a nuestra gama completa de servicios de bases de datos, desde ofertas de bases de datos de fuente abierta administradas hasta soluciones como Cloud Spanner y Cloud Bigtable”.

“Esta ruta de migración simplificada”, agregó Google, “también abre la puerta para que los clientes aprovechen todas las tecnologías que tenemos para ofrecer, incluidos análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

El director ejecutivo de Alooma cofundadores, Yoni Broyde, y el director de tecnología, Yair Weinberger, escribieron: “El viaje no terminó. Alooma siempre tuvo como objetivo proporcionar el camino más fácil y simple para la estandarización de los datos empresariales de todas las fuentes y su transformación en inteligencia accionable. Es un paso más para ofrecer una experiencia completa de migración de base de datos reforzada por el poder de su tecnología en la nube, que incluye análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

google

Seguir leyendo

Europa News

Polonia se interesa en fortalecer la amistad con Israel

Agencia AJN.- Morawiecki habló de la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

Publicado

el

Por

Morawiecki Mateusz

Agencia AJN.- Polonia está dedicada al pueblo judío y al Estado de Israel, remarcó el martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El hecho ocurrió durante un intercambio de mails con el renombrado rabino estadounidense, Shmuley Boteach.

Los dos dialogaron por la actual crisis entre Jerusalem y Varsovia, provocada por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a Polonia la semana pasada sobre la cooperación de algunos polacos con la Alemania nazi durante el Holocausto.

Morawiecki se refirió a la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

“Esto es de gran importancia para mí y no podría tener un deseo más grande ahora de que más gente piense como usted”, le aseguró a Boteach quien le escribió sobre su dolor por el cisma entre Israel y Polonia. “Espero que finalmente lleguemos a un acuerdo con el Primer Ministro Netanyahu, pero palabras como las del Ministro de Relaciones Exteriores son totalmente inaceptables para Polonia, estoy seguro de que lo pueden entender”.

El ministro Katz defendió la declaración de Netanyahu y describió: “No perdonaremos ni olvidaremos, y hubo muchos polacos que colaboraron con los nazis”.

Boteach explicó que la ruptura de las relaciones de Israel con Polonia fue preocupante, ya que se produjo días después de que Morawiecki “mostró un gran coraje moral al convocar una conferencia internacional con Estados Unidos para contrarrestar la agresión iraní y las amenazas genocidas a Israel y al pueblo judío”.

“Irán quiere aniquilarnos. América, Polonia y solo algunas otras naciones están con Israel contra la tiranía. Aunque nunca debemos comprometernos con el revisionismo del holocausto por edad, ni por ningún otro propósito beneficioso, también debemos practicar la gratitud al mostrar agradecimiento y aprecio a los amigos que buscan nuestra protección”, concluyó Boteach.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!