Seguinos en las redes

Israel

Elecciones 2020: Gantz y Netanyahu no se sacan ventaja de cara al 2 de marzo

Agencia AJN.- Una encuesta difundida hoy arrojó que tanto el oficialismo como la oposición totalizarían 57 escaños. El partido del ex ministro de Defensa Avigdor Liberman, que ha pedido un gobierno de unidad, ganaría solo seis escaños.

Publicada

el

ele

Agencia AJN.- El frente opositor Azul y Blanco, que lidera el ex jefe del ejército Benny Gantz, aventaja por dos escaños al partido oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, pero en la suma voluntades se afianza la paridad, según reveló una última encuesta.

El relevamiento realizado por Maagar Mohot y publicada por Israel Hayom y i24NEWS, indicó que si se celebraran nuevas elecciones hoy, el bloque árabe de derecha y el de izquierda recibirían un total de 57 escaños, mientras que El partido Israel Beitenu, del ex ministro de Defensa Avigdor Liberman, que ha pedido un gobierno de unidad, ganaría solo seis escaños.

A mediados de enero, antes de la publicación del plan de paz impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el bloque de derecha superó al bloque árabe de izquierda por cuatro escaños, de 58 a 54. Ese margen se redujo a un solo asiento en la encuesta anterior de Maagar Mohot, difundida el 30 de enero, con el bloque de derecha sumando 56 escaños, mientras que el bloque de izquierda árabe totalizaba 57 escaños.

A menos de un mes de las elecciones de la Knesset convocadas para el 2 de marzo, el partido Azul y Blanco también ha visto su ventaja sobre el declive del Likud.

Si se celebraran nuevas elecciones hoy, según la encuesta, Azul y Blanco recibirían 36 escaños, en comparación con 34 para el Likud.

El partido de la Lista Árabe Conjunta mantendría sus 13 escaños, mientras que la alianza del laborismo y Meretz caería de 11 escaños ganados por los dos partidos constituyentes en las elecciones de septiembre de 2019 a solo ocho escaños si se celebraran nuevas elecciones hoy.

Shas, que ganó nueve escaños en septiembre, caería a ocho escaños si se celebraran nuevas elecciones hoy, mientras que el Judaísmo Unido de la Torá conservaría sus siete escaños.

Yamina, una lista conjunta de tres pequeños partidos de derecha, obtendría un escaño más sobre sus siete actuales, llegando a ocho representantes si se celebraran nuevas elecciones hoy.

Se proyecta que Otzma Yehudit, que recibió 1.88% en las elecciones de septiembre, está muy por debajo del umbral electoral de 3.25%, con solo 1.0%.

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!