Seguinos en las redes

Israel

Refuerzan la seguridad en Israel tras una serie de atentados

Agencia AJN.- Israel desplegó fuerzas adicionales en Jerusalem, Judea y Samaria antes de las oraciones semanales musulmanas del viernes y un día después de una serie de ataques terroristas que dejaron más de una docena de israelíes heridos.

Publicada

el

segu

Agencia AJN.- Israel desplegó fuerzas adicionales en Jerusalem, Judea y Samaria antes de las oraciones semanales musulmanas del viernes y un día después de una serie de ataques terroristas que dejaron más de una docena de israelíes heridos.

Catorce israelíes resultaron heridos ayer en un ataque de embestida de automóviles contra soldados en Jerusalem.

El presunto terrorista fue arrestado e iba a ser interrogado, dijo el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, quien agregó que no ha habido nuevos incidentes de seguridad en las últimas horas.

Ayer también un oficial de policía israelí resultó herido en un ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalem .

En un tercer ataque terrorista, un hombre resultó herido cuando un terrorista abrió fuego cerca de la ciudad israelí de Talmon en Samaria occidental.

Dos agresores árabes murieron en enfrentamientos en la ciudad de Jenin en Samaria y un terrorista árabe israelí fue asesinado a tiros después de abrir fuego contra la policía cerca de la mezquita Al-Aqsa en la ciudad vieja de Jerusalem.

Se esperaba que decenas de miles de árabes rezaran al mediodía en el complejo de la mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo.

Según consignó el portal de noticias Arutz Sheva, Rosenfeld dijo que había “una mayor seguridad en Jerusalem”, incluidas unidades policiales adicionales, particularmente “en y alrededor del área de la Ciudad Vieja”.

“El objetivo principal es aumentar la seguridad para responder a cualquier incidente que ocurra en la Ciudad Vieja y sus alrededores después de las oraciones del viernes”, explicó.

El ejército también anunció el despliegue de tropas adicionales en Judea y Samaria.

El aumento de la violencia se produce una semana después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un plan demorado durante mucho tiempo para Oriente Medio.

El jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, rechazó de inmediato el plan y convocó a manifestaciones callejeras.

Jared Kushner, yerno de Trump y arquitecto jefe del plan, declaró que Abbas “tiene una responsabilidad” por el aumento de la violencia.

“Pide días de ira en respuesta e incluso antes de ver el plan”, dijo Kushner a los periodistas después de informar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el plan a puerta cerrada en Nueva York.

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!