Seguinos en las redes

Colombia

Elecciones Colombia 2022: Según el registrador Vega antes de las 20 horas habrá nuevo presidente

Tanto Petro como Hernández derrotaron a los partidos tradicionales para prometer una nueva era política. El ganador llevará las riendas del país por cuatro años.

Publicada

el

colom
Diario Marca

Agencia AJN.-  La presidencia de Colombia se definirá este domingo 19 de junio en una segunda vuelta entre Gustavo Petro, que obtuvo el 40% de los votos en la primera ronda, y Rodolfo Hernández, que se llevó el 28%. El registrador Alexander Vega aseguro que antes de las ocho de la noche (hora local) Colombia tendrá nuevo presidente.

Tanto Petro como Hernández derrotaron a los partidos tradicionales para prometer una nueva era política. El ganador llevará las riendas del país por cuatro años.

Las últimas encuestas pronostican un empate técnico entre ambos candidatos, en una de las campañas más tensas que se recuerdan.

Son más de 39 millones de colombianos los que están habilitados para votar siendo parte del censo electoral. Sin embargo, tradicionalmente en Colombia la abstención es cercana al 50 %

A partir de las 08:00. hasta las 16:00 (hora local), los votantes tanto en Colombia como en el exterior pueden elegir entre varias alianzas distintas, cada una compuesta por un candidato para presidente y otro para vicepresidente.

Los colombianos en el extranjero pueden acudir a los consulados, embajadas y puntos autorizados para emitir su voto según la Registraduría de Colombia.

Una vez concluida la jornada electoral, los jurados de votación inician el conteo y se da inicio al escrutinio de mesa.

Dejá tu comentario

Colombia

Colombia suscribe a la declaración de la OEA para rechazar prácticas de antisemitismo y discriminación al pueblo judío

Agencia AJN.- Colombia firmó la Declaración promovida por la OEA para rechazar prácticas de antisemitismo y discriminación al pueblo judío

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-02 at 5.03.11 PM

Agencia AJN.- Colombia se suma a la carta de declaración promovida por la OEA para rechazar el antisemitismo, el lenguaje antisemita y cualquier práctica de discriminación al pueblo judío.

Así lo dijo el presidente Iván Duque al término de una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con quien también se habló del estatuto temporal de protección de los venezolanos y una carta que está promoviendo la Organización de Estados Americanos para eliminar la persecución contra el pueblo.

«No solamente firmamos hoy esa importante declaración, sino que Colombia reafirma sus valores de rechazo de cualquier forma de discriminación», expresó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Seguir leyendo

Colombia

‘Heroes for Life’, voluntariado israelí que llegó a Bogotá para celebrar la Independencia de Israel

Agencia AJN.- La celebración se logró gracias a voluntarios que participaron de la organización del evento.

Publicado

el

Por

seguridad

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Colombia celebro el 74º aniversario de Independencia de Israel con la inauguración del proyecto ‘Heroes for life’ en el colegio Casa Blanca. Música, bailes y pintura fueron los protagonistas de la jornada en el colegio ubicado en el sector de San Cristóbal Norte.

El embajador de Israel, Christian Cantor; la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla; el director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel; los voluntarios de ‘Heroes for life’; las directivas de las otras instituciones beneficiadas; los funcionarios de la embajada de Israel y la comunidad educativa del colegio Casa Blanca se encontraron en la institución para celebrar la Independencia número 74 del Estado de Israel y, de igual forma, dar por inaugurado el proyecto que traerá a Bogotá y al país ayudas académicas y de infraestructura: ‘Heroes for life’.

Después de las palabras del embajador, de la secretaria de Educación y de algunos invitados empezaron los bailes típicos en honor a Israel. En esta oportunidad fueron estudiantes colombianos, del colegio Casa Blanca, quienes tomaron la batuta y deleitaron al público con bailes tradicionales israelíes.

Fue tal la emoción que generaron en el público, y en especial en los voluntarios de ‘Heroes for life’, que estos decidieron unirse a uno de los bailes liderados por las estudiantes de la institución.

colombia 1

Después de los actos culturales, los voluntarios e invitados especiales se trasladaron a un pequeño jardín del plantel donde se encontraban enormes tarros de pintura. El objetivo era pintar hermosos murales que serían parte de la nueva decoración del colegio.

El embajador Christian Cantor y la secretaria de Educación Edna Bonilla, tomaron juntos pincel y pintura. Por supuesto, los demás asistentes no dudaron en seguirles el paso.

El embajador Cantor afirmó sentir orgullo de tener esta pequeña representación en la capital. “Estos jóvenes israelíes para nosotros son nuestros héroes. Han terminado su servicio militar obligatorio y parte del paso que hacen es que toman de 2 a 3 semanas para presentar voluntariados en comunidades muy lejanas de ellos. Para nosotros representan lo lindo que es ser israelí”. Además, insistió en que no había mejor manera de celebrar la Independencia de Israel que ayudando a los demás junto a este grupo de voluntarios.

De igual forma, la secretaria de Educación afirmó sentirse feliz con el encuentro. “Estamos en el colegio Casa Blanca, un colegio privado de la localidad de Usaquén que tiene una atención a 600 estudiantes de la localidad. Estamos con el embajador de Israel en Colombia, con parte del cuerpo diplomático y con 36 jóvenes voluntarios de un programa maravilloso, ‘Héroes por la vida’, que nos muestran que juntos somos más fuertes, que nos muestran que cuando se quiere hacer voluntariado y cuando se trabaja con los niños y las niñas, tenemos mejores resultados”.

De hecho, la alegría, espíritu amable y genuino se nota en voluntarios como Or Odentz y Tal Mizrahi quienes afirmaron haber decidido ser parte de la organización con el fin de entregar cosas lindas a comunidades como la de los seis colegios beneficiarios. “Un niño en Colombia es como un niño en Israel y si podemos ayudar a alguien a que su día sea más alegre es la mejor oportunidad que tenemos… es una bendición. Estamos listos para retribuir y nos sentimos bendecidos de ser parte de este maravilloso proyecto”.

Pintura, baile, mucho amor y devoción por la educación fueron los líderes del día y de la jornada en la que se mezclaron la cultura colombiana con la israelí para celebrar al Estado de Israel en sus 74 años de Independencia y como siempre apoyar a un país amigo como lo es Colombia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!