Seguinos en las redes

Colombia

Israel es el país Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Cali

Agencia AJN.- El evento se realizará del 13 al 23 de octubre en el Bulevar del Río, icónica zona de la ciudad.

Publicada

el

ORNAN BRAIER – ISRAEL

Agencia AJN.- Israel es el país Invitado de Honor de la séptima Feria Internacional del Libro de Cali (FIL Cali) 2022, que se realizará del 13 al 23 de octubre en el Bulevar del Río, icónica zona de la ciudad.

La Embajada de Israel en Colombia ha promovido la invitación a la Feria de destacadas personalidades en letras, gastronomía, teatro y música, de renombre internacional que estarán presentes en la programación del recinto ferial y en otras actividades satélites de la Feria.

Los representantes de la cultura israelí en esta oportunidad son: el novelista Nir Baram; Ornan Braier, actor y músico; el guitarrista y compositor Yoav Eshed y los reconocidos chefs Ayelet Vahnish y Avi Barak.

Invitados

-Nir Baram, novelista, autor de reconocidas obras a nivel mundial como: “The Remaker of dreams” (2006) y “Good People” (2010), ganadora del Prime Minister Award de literatura hebrea.

A land without Borders” (2013), un libro de no ficción del que Baram produjo un documental con el mismo nombre, que ganó el premio Ophir, considerado el Óscar israelí. Otras de sus obras son: “World Shadow” (2013), declarado en 2013 como “Libro del año” por el medio TimeOut; y “At nights end” (2018), considerado como uno de sus mayores éxitos literarios.

Sus libros han sido traducidos a más de 13 idiomas, catalogados como “bestsellers” y con elogios de la crítica en Israel y el mundo.

-Ornan Braier, estrella de los títeres, considerado el nuevo Marcel Marceau, no sólo por su espectáculo silente, sino por su origen judío, actor y músico. Combina una amplia variedad de artes escénicas en sus espectáculos, lo que lo ha catapultado como un artista único y original en Israel y el mundo. Sin recurrir a la palabra, Braier arrasa todos los sentidos de la audiencia, gracias a sus poderosas imágenes visuales que combina con la música.

Su espectáculo «Tailor Made» ha sido presentado a nivel internacional y ganó premios locales e internacionales, pero, sin duda su obra magistral “Máquina de amor”, función artística para todas las edades, que Braier presentará el próximo 12 de octubre en el Teatro Jorge Isaacs a las 7:00 p.m.

La “Máquina de amor”, es un artefacto divertido y lleno de colorido en la que habita un hombre solitario.  La caja es su hogar y él es el latido de su corazón.

Cada mañana el hombre emprende una serie de actividades, al final de las cuales le espera una taza de té. Pero una mañana algo sale mal…la caja crea una apertura secreta a un mundo de imaginación que lo llevará al amor.

La obra ganó los premios: «El mejor espectáculo» y «La mejor escenografía» en Haifa, Israel, (2019); “Mejor Programa de Teatro de Estudio”, del Festival Internacional y Feria de Artes Escénicas para público joven en Shanghai, China, (2020); «Conceptual Solution of Performance» en International Puppet Theater Festival, Bulgaria (2016); «Mejor Obra Infantil» en el IV Carnaval Mundial de Títeres, Kazajstán (2015), entre otros.

-Yoav Eshed, guitarrista y compositor es considerado por la crítica internacional como un músico talentoso con profundidad emocional y habilidades técnicas brillantes. Nacido en Israel, radicado en Brooklyn, Nueva York, comenzó a tocar el piano a la edad de 3 años y mostró prodigiosas habilidades interpretando a Haydn, Bach y Mendelssohn. A los 13 años tocaba con gran maestría su guitarra y encontró su propio estilo.

Su trayectoria le ha llevado a presentarse junto a los mejores artistas de jazz israelíes alrededor del mundo. Oportunidad que le ha permitido recibir variedad de distinciones, entre las que se encuentran: el ‘Prestigious Dean Award’ de Berklee; ha sido ganador de los concursos de jazz Ritenour ‘Six String Theory’ y el ‘The Jazz Player’ en Israel. Ganó el premio Montreux Jazz en el Festival Guitar Competition en Suiza, entre otros.

Chef Ayelet Vahnish_1

Ayelet Vahnish

-Ayelet Vahnish, chef israelí, quien inicialmente se inclinó y estudió producción de cine. Viniendo de una familia de descendientes marroquíes, la comida siempre fue importante en fiestas y reuniones familiares. De allí que decida estudiar artes culinarias en Israel.

En 2003 se radicó en Panamá, y allí abrió su restaurante en el que desarrolla una gastronomía que fusiona los sabores mediterráneos con los latinoamericanos. Actualmente atiende sus Restaurantes Darna y Lula.

Es profesora de gastronomía y miembro de una organización sin fines de lucro, comprometida con la reducción de la desnutrición, la seguridad alimentaria y la promoción del consumo responsable.

 

 

AVI BARAK

AVI BARAK

-Avi Barak, chef israelí, reconocido por fusionar la gastronomía panameña e israelí. Es propietario de Rimonim, restaurante de renombre en Panamá. Tiene una larga y reconocida carrera en el mundo de la gastronomía, la hotelería y los restaurantes, donde ha trabajado para los más importantes. En Ciudad de Panamá, fue el Chef del famoso Club Hebreo y Chef editor de la revista Spicy, especializada en gastronomía y alta cocina internacional.

En los últimos años sirvió como consultor de negocios en el área de cocina Kosher en la industria panameña de hotelería y en diferentes instituciones, como prestigiosos hospitales en coordinación con sus Departamentos de Nutrición.

FIL Cali

FIL Cali es posible gracias a la unión de esfuerzos de empresas públicas y privadas como: La Fundación Spiwak, la Alcaldía de Cali a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad del Valle, que han permitido año tras año, el éxito y posicionamiento de este importante evento cultural. Igualmente ha sido clave la proyección de los medios aliados nacionales y regionales.

Colombia

Colombia recibirá a los niños palestinos heridos en la Franja de Gaza y les brindará atención médica

El mes pasado, el presidente Petro anunció que rompería las relaciones diplomáticas con el Estado judío, que tiene ‘‘un gobierno y un presidente genocida’’, en referencia a Netanyahu.

Publicado

el

Por

petro

Agencia AJN.- El Gobierno de Colombia anunció este jueves que recibirá a los niños palestinos heridos en la Franja de Gaza y les brindará atención médica.

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, afirmó que tomaron la decisión de »brindar apoyo humanitario a los niños palestinos que viajarán con sus familias a Colombia para su rehabilitación».

Jay, que se encuentra en Estocolmo acompañando al presidente como parte de una visita de Estado, no especificó cuántos niños serán recibidos en el país ni cómo serán sacados del enclave costero palestino.

El mes pasado, el presidente Petro anunció que rompería las relaciones diplomáticas con el Estado judío, por el accionar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la guerra contra el grupo terrorista Hamás.

Argumentando su decisión, el presidente colombiano advirtió que Israel tiene ‘‘un gobierno y un presidente genocida’’.

En respuesta, el primer ministro Netanyahu dejó en claro que »no recibirá sermones de un antisemita partidario de Hamás».

Tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los países, se supo que el embajador israelí en Colombia deberá abandonar el país antes del 30 de junio.

A  pesar del retiro de los funcionarios, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tendría la intención de mantener la actividad de las respectivas secciones consulares en Tel Aviv y Bogotá, para atender las necesidades de los ciudadanos.

Seguir leyendo

Colombia

El embajador de Israel abandona Colombia tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los países

Argumentando su decisión, el presidente Petro remarcó que Israel tiene ‘‘un gobierno y un presidente genocida’’. En respuesta, el primer ministro Netanyahu dejó en claro que »no recibirá sermones de un antisemita partidario de Hamás».

Publicado

el

Por

18f0d2c5-75d2-4b78-a7b5-7a82e1fa79f7

Agencia AJN.- Tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los países, iniciadas en 1957, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, debe abandonar el país antes del 30 de junio.

Además del personal de la embajada de Israel en Bogotá, los colombianos que trabajan en la Embajada en el Estado judío también regresarán a su país de origen.

A pesar del retiro de los funcionarios, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tendría la intención de mantener la actividad de las respectivas secciones consulares en Tel Aviv y Bogotá, para atender las necesidades de los ciudadanos.

Esta semana, se llevó a cabo el evento oficial de despedida de Dagan, organizado por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

Quiebre en las relaciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en mayo que rompería las relaciones diplomáticas con Israel, por el accionar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la guerra contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Argumentando su decisión, Petro aseguró que Israel tiene ‘‘un gobierno y un presidente genocida’’.

En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió: ‘‘Israel no recibirá sermones de un antisemita partidario de Hamás… ¡Qué vergüenza, presidente Petro!’’.

El Gobierno colombiano firmó en 2013 un Tratado de Libre Comercio con Israel, que entró en vigor en 2020.

Con este acuerdo ambas naciones buscaban eliminar barreras en el comercio, facilitar la circulación de bienes, promover condiciones de competencia y fomentar una mayor cooperación bilateral y multilateral.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!