Seguinos en las redes

Colombia

Israel es el país Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Cali

Agencia AJN.- El evento se realizará del 13 al 23 de octubre en el Bulevar del Río, icónica zona de la ciudad.

Publicada

el

ORNAN BRAIER – ISRAEL

Agencia AJN.- Israel es el país Invitado de Honor de la séptima Feria Internacional del Libro de Cali (FIL Cali) 2022, que se realizará del 13 al 23 de octubre en el Bulevar del Río, icónica zona de la ciudad.

La Embajada de Israel en Colombia ha promovido la invitación a la Feria de destacadas personalidades en letras, gastronomía, teatro y música, de renombre internacional que estarán presentes en la programación del recinto ferial y en otras actividades satélites de la Feria.

Los representantes de la cultura israelí en esta oportunidad son: el novelista Nir Baram; Ornan Braier, actor y músico; el guitarrista y compositor Yoav Eshed y los reconocidos chefs Ayelet Vahnish y Avi Barak.

Invitados

-Nir Baram, novelista, autor de reconocidas obras a nivel mundial como: “The Remaker of dreams” (2006) y “Good People” (2010), ganadora del Prime Minister Award de literatura hebrea.

A land without Borders” (2013), un libro de no ficción del que Baram produjo un documental con el mismo nombre, que ganó el premio Ophir, considerado el Óscar israelí. Otras de sus obras son: “World Shadow” (2013), declarado en 2013 como “Libro del año” por el medio TimeOut; y “At nights end” (2018), considerado como uno de sus mayores éxitos literarios.

Sus libros han sido traducidos a más de 13 idiomas, catalogados como “bestsellers” y con elogios de la crítica en Israel y el mundo.

-Ornan Braier, estrella de los títeres, considerado el nuevo Marcel Marceau, no sólo por su espectáculo silente, sino por su origen judío, actor y músico. Combina una amplia variedad de artes escénicas en sus espectáculos, lo que lo ha catapultado como un artista único y original en Israel y el mundo. Sin recurrir a la palabra, Braier arrasa todos los sentidos de la audiencia, gracias a sus poderosas imágenes visuales que combina con la música.

Su espectáculo «Tailor Made» ha sido presentado a nivel internacional y ganó premios locales e internacionales, pero, sin duda su obra magistral “Máquina de amor”, función artística para todas las edades, que Braier presentará el próximo 12 de octubre en el Teatro Jorge Isaacs a las 7:00 p.m.

La “Máquina de amor”, es un artefacto divertido y lleno de colorido en la que habita un hombre solitario.  La caja es su hogar y él es el latido de su corazón.

Cada mañana el hombre emprende una serie de actividades, al final de las cuales le espera una taza de té. Pero una mañana algo sale mal…la caja crea una apertura secreta a un mundo de imaginación que lo llevará al amor.

La obra ganó los premios: «El mejor espectáculo» y «La mejor escenografía» en Haifa, Israel, (2019); “Mejor Programa de Teatro de Estudio”, del Festival Internacional y Feria de Artes Escénicas para público joven en Shanghai, China, (2020); «Conceptual Solution of Performance» en International Puppet Theater Festival, Bulgaria (2016); «Mejor Obra Infantil» en el IV Carnaval Mundial de Títeres, Kazajstán (2015), entre otros.

-Yoav Eshed, guitarrista y compositor es considerado por la crítica internacional como un músico talentoso con profundidad emocional y habilidades técnicas brillantes. Nacido en Israel, radicado en Brooklyn, Nueva York, comenzó a tocar el piano a la edad de 3 años y mostró prodigiosas habilidades interpretando a Haydn, Bach y Mendelssohn. A los 13 años tocaba con gran maestría su guitarra y encontró su propio estilo.

Su trayectoria le ha llevado a presentarse junto a los mejores artistas de jazz israelíes alrededor del mundo. Oportunidad que le ha permitido recibir variedad de distinciones, entre las que se encuentran: el ‘Prestigious Dean Award’ de Berklee; ha sido ganador de los concursos de jazz Ritenour ‘Six String Theory’ y el ‘The Jazz Player’ en Israel. Ganó el premio Montreux Jazz en el Festival Guitar Competition en Suiza, entre otros.

Chef Ayelet Vahnish_1

Ayelet Vahnish

-Ayelet Vahnish, chef israelí, quien inicialmente se inclinó y estudió producción de cine. Viniendo de una familia de descendientes marroquíes, la comida siempre fue importante en fiestas y reuniones familiares. De allí que decida estudiar artes culinarias en Israel.

En 2003 se radicó en Panamá, y allí abrió su restaurante en el que desarrolla una gastronomía que fusiona los sabores mediterráneos con los latinoamericanos. Actualmente atiende sus Restaurantes Darna y Lula.

Es profesora de gastronomía y miembro de una organización sin fines de lucro, comprometida con la reducción de la desnutrición, la seguridad alimentaria y la promoción del consumo responsable.

 

 

AVI BARAK

AVI BARAK

-Avi Barak, chef israelí, reconocido por fusionar la gastronomía panameña e israelí. Es propietario de Rimonim, restaurante de renombre en Panamá. Tiene una larga y reconocida carrera en el mundo de la gastronomía, la hotelería y los restaurantes, donde ha trabajado para los más importantes. En Ciudad de Panamá, fue el Chef del famoso Club Hebreo y Chef editor de la revista Spicy, especializada en gastronomía y alta cocina internacional.

En los últimos años sirvió como consultor de negocios en el área de cocina Kosher en la industria panameña de hotelería y en diferentes instituciones, como prestigiosos hospitales en coordinación con sus Departamentos de Nutrición.

FIL Cali

FIL Cali es posible gracias a la unión de esfuerzos de empresas públicas y privadas como: La Fundación Spiwak, la Alcaldía de Cali a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad del Valle, que han permitido año tras año, el éxito y posicionamiento de este importante evento cultural. Igualmente ha sido clave la proyección de los medios aliados nacionales y regionales.

Colombia

Colombia quiere unirse al caso de genocidio en Gaza contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

El máximo tribunal de la ONU, también conocido como la Corte Mundial, puede permitir a los Estados intervenir y dar su opinión. Incluso varios países señalaron que intentarían intervenir en el caso, pero hasta ahora sólo Colombia y Nicaragua presentaron una solicitud pública.

Publicado

el

Por

icj
La Corte Internacional de Justicia (CIJ), celebra audiencias públicas sobre la solicitud de una opinión consultiva sobre la presencia de Israel en Cisjordania, del 19 al 26 de febrero de 2024 en el Palacio de la Paz de La Haya. (Corte Internacional de Justicia)

Agencia AJN.- Colombia solicitó este viernes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le permita intervenir en el caso de Sudáfrica que acusa a Israel de genocidio en la Franja de Gaza.

En su solicitud, Colombia pide al tribunal que garantice «la seguridad y, de hecho, la existencia misma del pueblo palestino».

La CIJ, máximo tribunal de la ONU, puede permitir a los Estados intervenir y dar su opinión. Incluso varios Estados afirmaron que también intentarían intervenir en el caso, pero hasta ahora sólo Colombia y Nicaragua presentaron una solicitud pública.

La semana pasada, los jueces de la CIJ ordenaron a Israel que tomara todas las medidas necesarias y efectivas para garantizar que los suministros de alimentos básicos llegaran sin demora a los palestinos de Gaza.

En enero, la CIJ, también conocida como la Corte Mundial, ordenó al Estado judío que se abstuviera de cualquier acto que pudiera estar incluido en la convención sobre genocidio y que garantizara que sus tropas no cometen actos genocidas contra los palestinos de la Franja.

Israel, por su parte, niega haber atacado a civiles palestinos y asegura que su único interés es aniquilar al grupo terrorista Hamás.

Los abogados de Israel desestimaron el caso de Sudáfrica por considerarlo un abuso de la convención sobre genocidio.

Seguir leyendo

Colombia

Colombia amenaza con romper relaciones con Israel «si no cumple con la resolución al Consejo de Seguridad»

Publicado

el

Por

654cf8f381cfc

Agencia AJN.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, amenazó este martes con que su país cortará relaciones diplomáticas con Israel si no cumple con la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que insta al alto el fuego en la Franja de Gaza hasta finalizar el mes de Ramadán y la liberación de rehenes israelíes cautivos de Hamás.

«Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel», escribió el mandatario en su cuenta de X (ex Twitter).

Desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, el presidente colombiano criticó a Israel y ya amenazó en romper relaciones con Jerusalén en los últimos meses.

Después de la amenaza de Petro, el canciller israelí Katz, respondió: «El apoyo del presidente de Colombia a los asesinos de Hamás que perpetraron atrocidades y crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una verguenza para el pueblo colombiano».

«Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos y no se rendirá ante presiones y amenazas», indicó.

Antes de la votación, el primer ministro Binyamin Netanyahu amenazó: «Si Estados Unidos no veta la decisión de un alto el fuego que no esté condicionado a la liberación de los secuestrados, cancelaré la partida de la delegación israelí a Washington».

En la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se especificó: «Exigimos el alto el fuego inmediato en el mes de Ramadán que será respetado por las partes y que conducirá a un alto el fuego sostenible, y exhortamos a la liberación inmediata sin condiciones de todos los rehenes, así como la garantía del ingreso humanitario para dar respuesta a las necesidades médicas y humanitarias diferentes, y requisitos adicionales de que las partes cumplan con sus obligaciones según el derecho internacional en relación con todas las personas que arresten».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!