Israel
Israel seguirá actuando hasta que Hamas deje de disparar misiles a civiles, dijo un dirigente argentino israelí.
AJN.- Un cronista de la Agencia Judía de Noticias dialogó con Mauricio “Tata” Furmanski, quien analiza la situación actual del conflicto en Medio Oriente y la relación entre el Estado hebreo y el mundo árabe.
Más info, clic en el título

Hernán Aisenberg (Israel, especial para la Agencia Judía de Noticias). Mauricio “Tata” Furmanski, un destacado dirigente Latinoamericano, habló con la Agencia Judía de Noticias sobre la situación actual en la Franja de Gaza, la relación entre Israel y el mundo árabe y también con los árabes israelíes.
“Israel seguirá actuando hasta tanto Hamas resuelva dejar de tirar a poblaciones civiles sin objetivo fijo”, expresó Furmanski, y agregó que aunque el mundo estaba en silencio con los misiles de Hamas, ahora “ya saca su ‘Espada del Zorro’ y los ‘justicieros’ salen a las calles a gritar contra el ‘asesino’ Israel”.
Este argentino que desde reside en Israel hace más de 30 años, explicó que el gobierno de Ehud Olmert está preparado para actuar hace mucho tiempo, pero “no esta solo en el mundo”. Por eso ahora la estrategia es una operación relámpago, pero muy intensa. Es entrar a Gaza pero no quedarse. “No tenemos nada que hacer allí”, afirmó.
Furmanski también habló de los árabes-israelíes a quienes acusó de “aprovechar la democracia para salir a gritar contra su propio país”.
“Que vayan a gritar a los países árabes donde no reina la libertad y la democracia que respiran en Israel”, dijo
No sólo mencionó a los árabes-israelíes sino que también atacó a los diputados árabes del Estado de Israel, que en muchas ocasiones se ponen del lado de esas “venenosas” manifestaciones que los ciudadanos israelíes hacen en contra del propio estado.
La postura del mundo árabe también fue criticada por Furmanski, quien apuntó que “mientras mantiene un silencio total ante las declaraciones amenazantes de Hamas contra Israel, basta una postura defensiva de Israel para calificarlo de asesino” y nuevamente dijo “el mundo árabe ya está cumpliendo 60 años en contra del Estado de Israel.”
“Pero lo peor es que gran parte de Europa está en la misma situación que el mundo árabe” recriminó indignado el hombre que actualmente vive en Guedera, un moshav (un asentamiento rural cooperativo) en el centro de Israel.
Tata, es una persona muy respetada dentro de todas las comunidades judías de Latinoamérica, especialmente en Argentina porque en su juventud trabajó por el crecimiento de las mismas en diferentes funciones, especialmente en el área de educación.
En la actualidad, merced a su gran experiencia, sigue recibiendo centenares de jóvenes latinoamericanos por año en Israel, a quienes les explica la historia del Estado de Israel, la independencia, las guerras y los conflictos bélicos a los que sobrevivió el pueblo judío.
Acerca de la juventud judía latinoamericana que tanto conoce afirmó que “no sólo carece de respuestas, sino que se manejan con conceptos antisemitas”, aunque luego explicó que se trata del recurso más utilizado por el mundo árabe: “No pierden oportunidad para inyectar su veneno en una actitud como creyéndose los reyes de los derechos humanos”.
HA
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 21 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 20 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 22 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 19 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 21 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 21 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 19 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 22 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles