Seguinos en las redes

Israel

Elecciones EE.UU.Para Haaretz: “McCain podría ser tan malo para Israel como lo fue Bush”

AJN.- Un editorial del diario israelí Haaretz defendió a ultranza la candidatura del demócrata Barack Obama para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La publicación señaló que los dos períodos republicanos fueron muy negativos para la comunidad internacional y para Israel.

Publicada

el

mccain_bush

Un editorial publicado hoy por el diario israelí Haaretz afirmó que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, podría “ser tan malo para Israel como lo fue (George) Bush”, el actual mandatario norteamericano.
El artículo firmado por el periodista y ex dirigente del partido Meretz, Yossi Sarid, defendió a ultranza la candidatura del demócrata Barack Obama para las elecciones presidenciales del próximo martes y aseguró que “si nada terriblemente dramático sucede en los próximos cuatro días, entonces se hará realidad el famoso sueño de Martin Luther King” de que un negro gobierne Estados Unidos.
“Tengo el sueño de que mis cuatro pequeños hijos un día vivan en una nación en la que no sean juzgados por el color de su piel y si por el contenido de su personalidad”, había dicho Luther King en su famoso discurso del 28 de agosto de 1963.
La columna que semanalmente escribe Sarid para Haaretz subrayó que finalmente el martes sucederá lo que el ex mandatario norteamericano deseó, porque hace algunos meses atrás la candidatura de Obama se creía “imposible y desestimada porque Estados Unidos no cambiaría el color de su piel para elegir un presidente negro”.
“Sin embargo –agregó el periodista- hoy los estadounidenses están preparados para juzgar a los candidatos por su personalidad”.
La posición se sustentó en que el demócrata encabezó “la más larga y tortuosa campaña política de la historia de Estados Unidos y no tropezó” y en que “los estadounidenses están ahora impresionados por sus juicios y su conducta calma ante la lluvia de calumnias y difamación” que recibió.
“Obama le dio esperanzas a la mayoría de los norteamericanos y las encuestas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Medio muestran que la gente se identifica con él cómo un hombre que el mundo se merece”, argumentó el editorial.
La nota del diario político israelí destacó también que “el mundo desesperadamente necesita a Estados Unidos” y que como líder, Norteamérica “en los últimos ocho años demostró toda su debilidad durante los gobiernos de George Bush, que deberán pasar al ostracismo por la eternidad”.
“Bush declaró el fanatismo del oeste y envió sus soldados a Irak, el lugar equivocado, abandonando el frente principal que era Afganistán”, señaló el analista.
Luego criticó que Bush “se complicó con mentiras” al comienzo de la guerra de Irak y nunca se atrevió a dialogar con los que considera son las verdaderas naciones problemáticas de la región como Irán y Siria, además de las organizaciones terroristas Hezbollah y Hamas.
“Bush le hizo un favor a Obama precediéndolo con dos períodos decepcionantes, porque ahora el demócrata es la gran esperanza negra de la raza humana. McCain y cuatro u ocho años más de republicanos significarían la continuidad de esta política”, resaltó la opinión de Haaretz.
Asimismo, explicó que “los Estados Unidos de Bush llevaron al mundo al desastre, no sólo por su conducta económica que provocó la caída de Wall Street, sino porque frustró a la comunidad internacional y le hizo perder a su país el liderazgo adulto que representaba”.
Sin embargo, aseguró que Israel es el único “Estado en el mundo que está interesado en que gane McCain, porque insiste en continuar viviendo en una burbuja como es usual y erróneo”.
“Bush fue malo para el mundo y especialmente para Israel porque la pérdida de autoridad y poder que experimentaron los norteamericanos en Irak no beneficia al Estado judío que está exactamente allí, en Oriente Medio”, agregó.
Además que Bush se olvidó de los israelíes y de los palestinos, porque se negó a avanzar en las conversaciones de paz con Siria desde que los árabes presentaron un proyecto en 2002.
“McCain es uno de sus amigos (de Bush) y nadie puede decir qué clase de presidente será Obama, pero al menos se puede acudir al beneficio de la duda, antes que al republicano que da la seguridad de no otorgar ninguna esperanza a los judíos”, sostuvo.
Por último, el editorial indicó que “los judíos de Estados Unidos piden que se haga algo por ellos y que no se vote a McCain”.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!