Israel
Elecciones Estados UnidosEl Comité Judío Americano confía en que el próximo presidente de Estados Unidos ratificará a Israel como socio estratégico»
AJN (Washington).- Lo afirmó Dina Siegel Vann, directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano a la Agencia Judía de Noticias (AJN) al ser consultada sobre las perspectivas de la comunidad con miras a las elecciones presidenciales del próximo martes en Estados Unidos. Agregó que la organización, tal "como el resto de la sociedad" espera "ansiosamente" los resultados de los comicios.

La directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), Dina Siegel Vann, expresó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "cualquiera que sea el próximo Presidente (de Estados Unidos) expresará su amistad y apoyo al Estado Judío como socio estratégico".
"Consideramos que dado que Israel forma parte no únicamente de la agenda judía de este país (por Estados Unidos), sino de la agenda americana en su totalidad, cualquiera que sea el próximo Presidente expresará su amistad y apoyo al Estado Judío como socio estratégico y continuará con los esfuerzos conducentes a alcanzar la paz en Israel", opinó Siegel Vann.
La directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC agregó que "como el resto de la sociedad americana, estaremos ansiosamente esperando los resultados de los comicios del próximo martes 4 de noviembre".
Según señaló Siegel Vann, "el AJC es una organización no partidista".
"Contamos con asociados demócratas y republicanos y nos mantenemos como organización al margen de afiliaciones partidistas", explicó.
Además, aclaró que la organización posee "excelentes relaciones tanto con el partido republicano como el demócrata" y que trabajaron "estrechamente con gobiernos de las dos afiliaciones políticas".
El AJC publicó hace dos meses un estudio sobre la preferencia electoral de los judíos americanos al cual Siegel Vann describió como "revelador" ya que trascendió que "un número significativo de judíos americanos son demócratas y votarán por (el candidato) Barack Obama".
La encuesta reveló que el 57 por ciento de los votantes judíos en Estados Unidos se inclinarán hacia Obama, mientras un 30 por ciento lo harán por el senador republicano John McCain.
El 13 por ciento, un segmento "inesperadamente numeroso", según Siegel Vann, permanecía en ese momento indeciso sobre su voto.
JR-GB
Guerra
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.
Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.
Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.
Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.
Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
-
Israelhace 14 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 13 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 15 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 14 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 14 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Israelhace 12 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Guerrahace 20 horas
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes
-
Guerrahace 21 horas
Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles lanzados por Irán desde la madrugada pese al cese al fuego de Trump