Seguinos en las redes

Europa News

Elecciones en Francia: Para Le Pen, Macron es “débil” frente al terrorismo islámico

AJN.- Tras ser elegida para disputar la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 7 de mayo, Marine Le Pen atacó a su rival Emmanuel Macron al describirlo como “débil” ante el terrorismo islámico.

Publicada

el

La candidata presidencial de extrema derecha Marine Le Pen lanzó un ataque contra su rival centrista Emmanuel Macron, un día después de que los dos fueran elegidos para ir a segunda vuelta el próximo 7 de mayo, calificándolo de “débil” ante el terrorismo islamista.

“Estoy en el terreno para reunirme con el pueblo francés para llamar su atención sobre temas importantes, incluido el terrorismo islámico, un tema sobre el que podemos decir, al menos, que el Sr. Macron es débil”, declaró Le Pen a los periodistas.

“Macron no tiene ningún proyecto para proteger al pueblo francés frente a los peligros islamistas”, expresó, y agregó que la segunda vuelta con Macron fue un referéndum sobre “la globalización incontrolada”.

Macron y Le Pen se enfrentarán el próximo 7 de mayo en la segunda vuelta de la presidencia francesa después de llegar primero y segundo en la primera ronda del domingo.

El presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, lamentó el éxito de Le Pen hoy en el marco del Día del Recuerdo del Holocausto. “Es extremadamente lamentable que más de uno de cada cinco votantes franceses votaran por Le Pen”. Además, destacó que la líder del Frente Nacional recientemente “hizo comentarios contra el registro histórico del Holocausto, motivo que la hace no menos peligrosa que su padre, que niega el Holocausto y a quien Le Pen ha tratado de esconder”.

A principios de este mes, Le Pen negó que Francia fuera responsable de reunir a más de 13.000 judíos en una pista ciclista de París para ser enviados a los campos de concentración nazis durante el Holocausto.

 

Dejá tu comentario

Europa News

Gran Bretaña: Nuevo líder laborista se disculpa por el antisemitismo de su partido

Agencia AJN.- Keir Starmer ganó con el 56.2% de los votos de los miembros y simpatizantes.

Publicado

el

Por

Starmer Keir 2

Agencia AJN.- El nuevo líder laborista británico, Keir Starmer (foto), abordó el antisemitismo inmediatamente después de las elecciones del sábado, ya que prometió erradicar ese flagelo del partido.

“El antisemitismo ha sido una mancha en nuestro partido. He visto el dolor que ha traído a muchas comunidades judías”, dijo.

“Lo siento y arrancaré este veneno desde sus raíces y juzgaré el éxito por el regreso de nuestros miembros judíos y aquellos que sintieron que ya no podían apoyarnos”, agregó Starmer.

En una carta a los parlamentarios laboristas que publicó en Twitter también solicitó la ayuda de los políticos de su partido para reconstruir la confianza de la comunidad judía.

El ministro de Relaciones Exteriores hebreo, Israel Katz, felicitó inmediatamente a Starmer por su victoria.

“Espero que cumpla su promesa de luchar contra el antisemitismo que ha florecido en el partido en los últimos años y que fortalezca la amistad entre el Reino Unido e Israel, como lo han hecho anteriores líderes laboristas”, dijo.

“Como probablemente sepan, la familia de mi esposa (Victoria Alexander) es judía: del lado de su padre hay bar mitzvás, sinagogas, todas las tradiciones”, dijo Starmer al periódico The Jewish Chronicle.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!