Seguinos en las redes

Israel

Elecciones Israel. Partidarios de Netanyahu atacan reunión de un opositor al primer ministro

Agencia AJN.- Se trata de Gideon Sa’ar, quien era uno de los principales referentes de Netanyahu en el Likud y ahora encabeza el partido Nueva Esperanza con la intención de destronarlo del poder.

Publicada

el

isra

Agencia AJN.- El jefe del partido Nueva Esperanza, Gideon Sa’ar, denunció que un acto de campaña organizado por su agrupación fue atacado por partidarios del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los atacantes arrojaron objetos, incluidas piedras y huevos, en la reunión del partido Nueva Esperanza en Azaria, en el centro de Israel.

Los intrusos también interfirieron con el sistema de audio de la reunión y gritaron que Sa’ar era un «traidor». Sa’ar se separó del partido Likud de Netanyahu para formar su propio partido el año pasado.

Una persona resultó herida, quedó inconsciente y fue evacuada de la escena, escribió Sa’ar en Facebook.

Sa’ar culpó a Netanyahu por la violencia y reiteró su promesa de campaña de expulsar a Netanyahu de su cargo en las próximas elecciones del 23 de marzo.

“Netanyahu lo ha perdido por completo. Bibi, ¡no te tengo miedo! En otros diez días te reemplazaré ”, escribió Sa’ar en Facebook, refiriéndose a Netanyahu por su apodo. «Netanyahu cruzó una línea roja», añadió Sa’ar.

El máximo referente de Nueva Esperanza compartió un video que mostraba a personas portando banderas del Likud, discutiendo con sus seguidores y llamándolo traidor, aparentemente fuera de la reunión realizada ayer sábado.

Tras el incidente, se aumentó la seguridad en el aprtido de Sa’ar.

El líder de la oposición, Yair Lapid, del partido Yesh Atid, «condenó enérgicamente» el ataque. «La violencia de la gente de Netanyahu está batiendo récords y su silencio es ensordecedor», declaró Lapid.

Netanyahu aún no ha comentado sobre el presunto ataque, que ocurrió a altas horas de la noche del sábado.

El primer ministro ha acusado repetidamente a Sa’ar, así como al jefe del partido Yamina, Naftali Bennett, de planear formar una coalición con la izquierda después de las elecciones del 23 de marzo.

A principios de este mes, Netanyahu fue acusado de sexismo y racismo hacia el ex diputado del Likud y actual candidato número 2 de Nueva Esperanza, Yifat Shasha-Biton, después de que se refiriera a ella con un apodo despectivo.

Sa’ar fue visto durante mucho tiempo como el principal rival de Netanyahu dentro del Likud antes de que rompiera filas para formar su propia agrupación en diciembre.

Inicialmente fue visto como uno de los principales retadores de Netanyahu desde la derecha, pero el apoyo a Nueva Esperanza se ha desplomado en las últimas semanas.

La agrupación obtuvo hasta 21 escaños después de su formación, pero ha perdido apoyo de manera constante, y las encuestas recientes predicen que ganará alrededor de 10 escaños en las elecciones, detrás de la facción de derecha Yamina de Bennett.

Nueva Esperanza, Yamina y Israel Beitenu de Avigdor Liberman y el Likud de Netanyahu están luchando por los votos de la derecha, junto con la facción más pequeña y más a la derecha del sionismo religioso encabezada por Bezalel Smotrich.

Sa’ar ha prometido no formar parte de una coalición bajo Netanyahu, a diferencia de su rival Bennett, quien no ha descartado cooperar con el primer ministro o sus oponentes.

Las encuestas generalmente han predicho un estancamiento político después de las elecciones, sin que ni los bloques a favor ni en contra de Netanyahu tengan un camino claro para formar una coalición mayoritaria.

Las próximas elecciones, la cuarta en dos años, se convocaron después de que el gobierno de poder compartido del Likud y el partido Azul y Blanco fracasaron en su intento por acordar un presupuesto antes de la fecha límite del 23 de diciembre.

La elección, al igual que las tres votaciones anteriores, se considera en gran medida un referéndum sobre el gobierno de Netanyahu en medio de su juicio en curso por cargos de corrupción, así como el manejo de su gobierno de la pandemia de COVID-19.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!