Seguinos en las redes

Israel

Elecciones municipales: Huldai continúa en Tel Aviv, segunda vuelta en Jerusalem, sorpresa en Haifa

Agencia AJN.- En las primeras horas de hoy se van conociendo los resultados de las elecciones municipales en las que ayer participaron 3.342.918 israelíes, el 53% de quienes tenían derecho a votar. En Tel Aviv, el actual intendente, Ron Huldai, comienza su sexto período de gobierno local y en Jerusalem habrá segunda vuelta y el ministro Zeev Elkin ya admitió su derrota. El cambio más grande y sorprendente se produjo en Haifa.

Publicada

el

Elkin

Los habitantes de Tel Aviv decidieron no cambiar de intendente y votaron – aunque por una mayoría ajustada – por la continuidad de Ron Huldai. En Jerusalem, habrá que esperar al 13 de noviembre, cuando se defina en segunda vuelta si el próximo intendente será Moshe León u Ofer Berchovich.

Y en Haifa, los pobladores decidieron cambiar a quien era intendente desde hace décadas, Yona Yahab, por una mujer, la arquitecta Einat Kalish Rotem.

En la capital, Jerusalem, como en muchas otras ciudades, el resultado final se definirá solo en dos semanas. Moshe León, que cuenta con el apoyo de los ministros Avigdor Liberman y Aryeh Deri, obtuvo el 33% de los votos frente a Ofer Bercovich, del partido local secular «Despertar» que recibió el 29%. El ministro de Asuntos de Jerusalem, Zeev Elkin, a quien el primer ministro Netanyahu dio su apoyo públicamente, logró el 19% de los votos en la primera ronda y dijo en su discurso de derrota: «Hay que saber perder».

El candidato ultraortodoxo Yossi Deitch, que obtuvo el 17% de los votos, también admitió que «los resultados no fueron un éxito» y aseguró en tono crítico que “si hoy en día los ultraortodoxos estuvieran unidos, no habría ninguna chance para nadie más”. Ahora habrá que definir qué alianzas se formarán para la segunda vuelta.

HuldaiEn Tel Aviv, Huldai recibió el 46% de los votos, en comparación con el 34% para Assaf Zamir y el 13% para Assaf Harel. Zamir agradeció esta madrugada a sus seguidores y dijo: «Estoy orgulloso de ustedes y de la campaña limpia que llevamos a cabo». Huldai por su parte, celebró con champaña y junto a su esposa, Yael, y en su discurso triunfal no mencionó a Zamir, quien fue durante una década su mano derecha y decidió presentar su propia candidatura.

En Haifa, Yona Yahab – intendente de la ciudad en los últimos 15 años – fue derrotado por la joven arquitecta Einat Kalish Rotem, quien se ha convertido en la primera mujer alcalde de una gran ciudad en Israel. “Tuve el honor de dirigir esta ciudad. Haifa es la obra más importante de mi vida y rezo por que la nueva dirigencia sepa preservar lo que se ha logrado aquí en los últimos 15 años”, dijo Yahab.

También habrá segunda vuelta en Rishon Letzion y Ramat Gan. En Bat Yam. En esta última ciudad, el candidato apoyado por el primer ministro Binyamin Netanyahu – Yossi Behar – recibió el 35% de los votos, frente al 30% del candidato del partido Likud, Tzvika Brot.

En Beer Sheva, Rubik Danilovich – uno de los intendentes más populares de Israel – ganó con el 92% de los votos, dejando fuera de juego a todos los demás candidatos.

Quien ocupa la intendencia de Naharia desde hace 30 años – Jackie Sabbag – obtuvo el 23% de los votos y dijo a los medios locales: “Después de 30 años he llegado a la conclusión de que los habitantes de esta ciudad son unos desagradecidos”.

Kalish Rotem

Israel

Israel se prepara ante posibles nuevos ataques con misiles de Irán

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Tras el lanzamiento de cuatro cohetes esta madrugada hacia los Altos del Golán, las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para posibles futuros ataques por parte de los iraníes, para evitar futuros ataques contra Siria.

La prensa israelí informó que los cohetes lanzados esta madrugada hacia territorio israelí y que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro eran «pesados» y pudieron haber causado graves daños si llegaban a destino.

SIRIA 3

Esta madrugada a las 04.52 fueron lanzados cuatro cohetes hacia territorio israelí desde las cercanías de Damasco. Las sirenas se activaron en varias comunidades en los Altos del Golán y Galilea. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó con éxito los misiles.

Quince minutos después del incidente, la agencia de noticias estatal siria Sana informó de un ataque a un depósito de cohetes en Damasco.

Otros medios en el país incluso informaron que los sistemas de defensa aérea militar sirios operaron contra «objetivos hostiles», pero más allá de eso, no se revelaron más detalles del incidente y tampoco se acusó a Israel.

La inteligencia militar israelí estima que quien está detrás de los ataques de esta madrugada desde las afueras de Damasco son milicias chiítas pro iraníes.

El ministro de Defensa Neftali Bennet mantuvo esta mañana consulta en materia de Defensa con el jefe del Ejército, Aviv Kojabi; y altos funcionarios de Defensa en Tel Aviv.

Seguir leyendo

Israel

Israel: Pastores evangélicos participan en emotiva ceremonia de plantación de árboles

Agencia AJN.- Pastores evangélicos participaron en una emotiva ceremonia de plantación de árboles en la segunda jornada de un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que se lleva a cabo en Jerusalem.

Publicado

el

Por

evangelicos

Agencia AJN.- Los 35 referentes religiosos que participan en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL se mostraron emocionados al llevar a cabo esta tradicional actividad en el territorio hebreo.

Durante el acto, el vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, expresó que el objetivo de la actividad apunta a “quienes tienen al pueblo de Israel en sus corazones dejen raíces en la tierra de Israel”.

“Cada uno de ustedes hace uno de los actos más importantes de la vida. Todos recordamos ese famoso dicho de que hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”, manifestó durante la ceremonia.

Felman agregó que “no solo los estamos invitando a que planten un árbol sino también que vuelvan a estar con nosotros y ver los frutos de esta plantación”.

También estuvo en este acto el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, quien destacó que “no es un árbol simbólico”, el que plantaron en la zona de Tzora, a unos 20 km de Jerusalem, cerca de la ciudad de Beit Shemesh.

“No es que lo van a plantar y no nos importa lo que pasa, nos vamos a encargar que este árbol crezca y sea fuerte”, sostuvo el dirigente en el inicio de la actividad.

Para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Congreso Evangélico, reparto de Arboles para la plantación

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008, como así también la participación Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry; y Rebeca Mischne, presidenta de KKL México.

Evangélicos . En camino cada uno se dirige a plantar su árbol , emocionante

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Durante la ceremonia, el pastor Eduardo Gómez, representante de Colombia destacó lo realizado por Israel y dijo que “todo lo que hace Israel y los judíos en el mundo prosperará”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!