Seguinos en las redes

Internacionales

Elon Musk dialogará con líderes judíos, en medio de la controversia por el aumento del antisemitismo en X

Agencia AJN.- Musk es criticado porque el antisemitismo aumentó en X (anteriormente Twitter) desde que adquirió la empresa.

Publicada

el

musk

Agenia AJN.- Elon Musk, la persona más rica del mundo y propietario de X (anteriormente Twitter) y Tesla, entablará hoy una discusión con prominentes figuras del mundo judío el jueves.

La reunión surge de las crecientes tensiones entre Musk y la comunidad judía, derivadas del aumento del antisemitismo en su plataforma de redes sociales.

La conversación será transmitida en vivo en X Spaces, el medio de audio de la plataforma, según publicó The Jerusalem Post.

Entre los participantes se encuentran la figura de los medios conservadores Ben Shapiro; el rabino Ari Lamm, director ejecutivo de Bnai Zion; el rabino Abraham Cooper del Centro Simon Wiesenthal; Natan Sharansky, ex presidente de la Agencia Judía, el rabino Shmuley Boteach, autor e influyente en las redes sociales; el rabino Menachem Margolin, presidente y fundador de la Asociación Judía Europea; el rabino Manis Friedman, cofundador del Instituto Bais Chana de Estudios Judíos; y posiblemente Reuven Rivlin, el ex presidente de Israel.

Todos los participantes son hombres y la mayoría de ellos se inclinan hacia el lado conservador del espectro político y social.

Esta reunión se produce inmediatamente después de una serie de incidentes controvertidos que involucraron a Musk. A principios de este mes, amenazó con demandar a la Liga Antidifamación (ADL) por miles de millones de dólares y respaldó públicamente un hashtag popularizado por los supremacistas blancos.

Las acciones de Musk provocaron indignación porque interactuó con un supremacista blanco en X y respaldó el hashtag #BanTheADL, que ganó fuerza entre los usuarios antisemitas. La ADL informó más tarde que manifestantes neonazis en Florida coreaban “Ban The ADL” (Prohibir la ADL).

La semana pasada, la reunión de Musk con el primer ministro Benjamín Netanyahu planteó dudas sobre si fue un intento de salvar su imagen pública. Sin embargo, fuentes cercanas a Musk aclararon que esta reunión había sido planeada con meses de anticipación, antes de la disputa entre el CEO de ADL, Jonathan Greenblatt, y Musk. Greenblatt expresó su agradecimiento por el hecho de que el primer ministro Netanyahu “expresara su preocupación por la proliferación del antisemitismo” durante su conversación en las oficinas de Tesla en California el martes pasado. Expresó su esperanza de que Musk tomara en serio estas preocupaciones, haciendo que la plataforma fuera más segura e inclusiva para todos los usuarios, en particular la comunidad judía.

Una investigación realizada por CASM Technology e ISD en marzo reveló un aumento significativo y sostenido en las publicaciones antisemitas en X desde la adquisición de la compañía por parte de Musk el 27 de octubre de 2022.

Los analistas identificaron un total de 325.739 tweets antisemitas en inglés en los nueve meses posteriores a junio de 2022 hasta febrero de 2023, y el promedio semanal de esos tuits aumentó un 106% (de 6.204 a 12.762) al comparar los períodos antes y después de la adquisición de Musk.

Dejá tu comentario

Internacionales

El líder de la Liga Antidifamación criticó a Ilhan Omar por sus comentarios sobre estudiantes judíos “progenocidios”

Agencia AJN.- La representante demócrata afirmó: “No deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.37.31

Agencia AJN.- El líder de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, acusó a la representante demócrata Ilhan Omar de antisemitismo después de que ella insinuó que los estudiantes judíos que apoyan a Israel en medio de su guerra contra Hamás son “progenocidios”.

Omar hizo estas declaraciones el viernes mientras mientras visitaba a su hija Isra Hirsi en el campamento antiisraelí instalado por estudiantes propalestinos en Columbia.

Cuando se le preguntó cómo pensaba que recibirían su visita los estudiantes judíos que se enfrentaban al antisemitismo, Omar respondió: “Creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los chicos judíos deben estar seguros y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

En una publicación en X, Jonathan Greenblatt afirmó que es “un libelo de sangre” sugerir que hay estudiantes judíos ‘progenocidio’”.

“Es una farsa imputar que el pueblo judío tiene de alguna manera la culpa de ser acosado y amenazado con carteles y consignas que literalmente piden su propio exterminio”, continuó. “Es aborrecible que un miembro en ejercicio del Congreso difame a todo un grupo de jóvenes de una manera tan fría y calculada”.

Greenblatt pidió a Omar que se disculpe.

Seguir leyendo

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!